elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??  (Leído 33,245 veces)
1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2010, 04:04 am »

La verdad desconocia que su enfoque es diferente en los paises, bueno incluso veo que hasta en mi propio país es diferente para los estados, con respecto  a lo que menciona LastDragon, en mi estado o por lo menos donde estudio la ingenieria en sistemas no lleva tanto sobre circuitos, mas bien matematicas y programación.

Ahora hasta yo estoy confundido  :xD


Por cierto creo que desanime a mi alumna al mencinarle que lleva muchas mates o tal vez me vi algo exagerado alguna sugerencia para animarla, y pues sobre ella puedo decir que es muy buena en todo lo que hace.

Saludos
En línea

abc
Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2010, 05:00 am »

En Colombia (almenos mi ciudad) la Ingeniería de Sistemas lleva electrónica.

Yo tambien soy de colombia y tambien lleva electronica (digital en mi caso) la carrera, pero no necesariamente debe llevarla ;).

¿Que universidad? La mia EAFIT...

Universidad del Quindio  :P
En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2010, 13:21 pm »

En Colombia (almenos mi ciudad) la Ingeniería de Sistemas lleva electrónica.

Yo tambien soy de colombia y tambien lleva electronica (digital en mi caso) la carrera, pero no necesariamente debe llevarla ;).

¿Que universidad? La mia EAFIT...

Universidad del Quindio  :P

Yo también soy de Colombia xD pero de Bogotá y si también me dictaran electrónica, pero aún me faltan semestres :P

Por cierto creo que desanime a mi alumna al mencinarle que lleva muchas mates o tal vez me vi algo exagerado alguna sugerencia para animarla, y pues sobre ella puedo decir que es muy buena en todo lo que hace.

La verdad es mejor que se entere primero, porque en mi universidad ocurren casos que piensan que estudiar Ing Sistemas es sentarse todo el día en el PC y cuando comienza a ver matemáticas se espantan xD

Saludos...
En línea

Caballero Maldito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Caballero-maldito U.U


Ver Perfil
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2010, 18:20 pm »

voy por matematicas V XD, en mi pais (mexico) las diferencias son marcadas, y amm yo me incline por la ingenieria, estudie lic en inf, 3 semestres y me aburrio jajaja, vi mas programacion en el bachillerato que en mi año y medio haya, en cambio cuando entre a la ing, en segundo ya andabamos en memoria dinamica, eso si, solamente C hasta Cuarto grado, y de segundo para arriba con java, y eso de circuitos se ve bastante al igual que matematicas, teoricamente puedo diagramar arquitecturas de ordenadores, construirlas es otra cosa jeje, aunque tambien lleve electronica digital en segundo y en Noveno comenzaremos con Robotica, me gusta la carrera, aunque siempre la escuela es la base  ;) o como le digo yo, un requisito  :P, los licenciados tienen lo suyo (administracion) XD pero siempre recuriran a nosotros para algo mas a bajo nivel, chao, y por lo que veo el enfoque en cada pais es muuuuy distinto en algunos para mi gusto la ing se ve superada por la lic
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #14 en: 13 Marzo 2010, 18:33 pm »

Si concuerdo con ello, Caballero Maldito!!

En cada pais es diferente, de hecho por lo que veo cuando yo estudie el Bachillerato Técnico (Prepa), vi casi lo mismo que los que estudian Lic. en Informatica de la univerdad.

Por eso opte por una ingeniería.

Saludos
En línea

Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #15 en: 13 Marzo 2010, 21:29 pm »

En Colombia (almenos mi ciudad) la Ingeniería de Sistemas lleva electrónica.

Yo tambien soy de colombia y tambien lleva electronica (digital en mi caso) la carrera, pero no necesariamente debe llevarla ;).

¿Que universidad? La mia EAFIT...

Universidad del Quindio  :P

Yo también soy de Colombia xD pero de Bogotá y si también me dictaran electrónica, pero aún me faltan semestres :P

Por cierto creo que desanime a mi alumna al mencinarle que lleva muchas mates o tal vez me vi algo exagerado alguna sugerencia para animarla, y pues sobre ella puedo decir que es muy buena en todo lo que hace.

La verdad es mejor que se entere primero, porque en mi universidad ocurren casos que piensan que estudiar Ing Sistemas es sentarse todo el día en el PC y cuando comienza a ver matemáticas se espantan xD

Saludos...

Exactamente!!  ;D
En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
Gatö

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #16 en: 13 Marzo 2010, 23:31 pm »

Pues en realidad es exactamente eso, estar sentado todo el dia en el PC.

Tal vez en la carrera no, pero una vez trabajando si.

Y en realidad lleva muchas matemáticas?, no me gustan las matemáticas, pero si las tolero.

En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #17 en: 13 Marzo 2010, 23:43 pm »

Pues en realidad es exactamente eso, estar sentado todo el dia en el PC.

Tal vez en la carrera no, pero una vez trabajando si.

Y en realidad lleva muchas matemáticas?, no me gustan las matemáticas, pero si las tolero.


Aja trabajando si es mucho PC por ejemplo si trabajas de programador, pero no solo es eso porque en algunas universidades se enfoncan a la administración, el decano de la facultad es Ing de sistemas entonces no necesariamente es todo el día en un PC.

Ahora si son muchas matemáticas, física, álgebra, lógica, todo lo que tenga números entra xD, y algunos un poco pesado pero en la lucha estamos :D

Saludos...
En línea

Gatö

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2010, 23:53 pm »

En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Diferencia entre Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. en Informatica¿¿??
« Respuesta #19 en: 14 Marzo 2010, 00:01 am »

j0iefqwj90q
en donde estudias??
o de donde tienes esa reticula??

son exactamente las mismas materias de mi carrera, hasta los nombres, y bueno faltaron unas de especialidad pero depende de que cada institución, en mi caso las de especialidad son 3 de redes, 1 de base de datos y 2 de programación

Al parecer muchos de los que me han contestado son ingenieros, o eso es lo que he percibido me gustaria la opinion de los licenciados en informatica.

Saludos
En línea

abc
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencia de Telematica e Informatica
Foro Libre
¡Micronet! 3 12,998 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 13:44 pm
por fugax
Entrevista a Ing. En Sistemas Computacionales
Foro Libre
Sanlegas 0 11,462 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 02:57 am
por Sanlegas
diferencia entre seguridad informatica y seguridad de la informacion
Seguridad
dec0 5 11,845 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 17:51 pm
por dec0
duda entre dos sistemas...
GNU/Linux
Lion666 4 2,581 Último mensaje 24 Octubre 2015, 21:49 pm
por Lion666
Entrevista a Ingenieros en Sistemas Computacionales
Foro Libre
davidtaim 0 1,509 Último mensaje 14 Octubre 2015, 02:50 am
por davidtaim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines