elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  diccionario definitivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: diccionario definitivo  (Leído 3,291 veces)
urpicha

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
diccionario definitivo
« en: 4 Julio 2017, 08:05 am »

Hola con todos, la verdad soy nuevo en todo esto del HACK, el titulo es el tema, pero aun no tengo ningun diccionario definitivo, pero CREO que podríamos conseguirlo entre todo los usuarios de este foro, según lo poco que se "para conseguir el diccionario de combinaciones es necesario poner siertas letras,números o signos para que una computadora los pueda combinar ejem: A,B,C = {(A,B);(A,C);(B,.......etc}. Y así con todas las combinaciones posibles, LA IDEA que tengo es que nos repartamos trabajo entre todos los que deseen participar, comenzando con el ABECEDARIO ESP. y con la numeración y las simbologias, buscando entre todos nosotros el trabajo sera corto, por lo podremos encontrar fácilmente todas LAS COMBINACIONES POSIBLES, así tendremos el diccionario mas completo en ESP.
Obviamente no sera muy fácil ni muy rápido que lo logremos pero mientras mas seamos mas rápido y sencillo sera el trabajo SE PUEDE LOGRAR, SI TODOS NOS UNIMOS

« Última modificación: 4 Julio 2017, 14:56 pm por engel lex » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: DICCIONARIO DEFINITIVO
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2017, 08:34 am »

Con los suficientes conocimientos de programación, y el algoritmo adecuado, uno puede generar su propio "diccionario definitivo" lleno de cientos de miles de millones de permutaciones/combinaciones con los criterios de generación y la longitud de cadena que uno desee, pudiendo llegar a ocupar facilmente unos cuantos cientos de gigabytes o incluso un par de terabytes, todo depende de lo que uno quiera hacer y como lo quiera hacer...

No es necesario pedirle a nadie que te ayuden a formar un grupo de internautas exploradores (¿?) para buscar algo que podrías aprender a hacerlo por ti mismo solamente con la voluntad de aprender (y creeme, no hay nada mejor como hacerlo uno mismo), o en una última instancia podrías encontrarlo ya hecho (en motores de búsqueda de la world wide web, y también por Torrent, puedes encontrar diccionarios con permutaciones y/o palabras conocidas de muchos, muchos gibaytes).

Saludos!
« Última modificación: 4 Julio 2017, 08:39 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: DICCIONARIO DEFINITIVO
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2017, 09:19 am »

Es decir: Tu idea es que un "diccionario" contenga todas las posibles permutaciones de n elementos tomados en grupos de "x" elementos

Eso es exactamente lo mismo que no usar un diccionario, y usar un ataque de fuerza bruta usando todas las combinaciones posibles. Algo poco eficaz y porque no decirlo, si la clave es larga puedes tardar una cantidad de tiempo absurda en sacar todas las combinaciones

Para una clave de cierta longitud (no mucha, no creas) usando el código ASCII entero, el tiempo de generar ese diccionario puede exceder la edad del universo conocido  :laugh:

Supongamos 256 caracteres, y un password de 8 letras (muy pocas, pero que mas da)

Empieza a generar un "diccionario definitivo". Si las cuentas no me fallan, hay "solo" 18.446.744.073.709.552.000 combinaciones de 256 elementos tomados de 8 en 8

Pero tienes un ordenador cojonudo que nos permite sacar 1000 por segundo. ¡ Que digo !... pongamos un millón por segundo.

18.446.744.073.709

18  BILLONES de segundos para sacar el diccionario. Te ahorro los cálculos, casi seis millones de años necesitarías para "hacer un diccionario" con todas las posibles combinaciones

De cuanto espacio de disco necesitarías para almacenar el diccionario, te dejo lo calcules.

La idea de un diccionario, es que la gente es tonta y no va usar como contraseñas combinaciones aleatorias de caracteres. ¿Porque? pues porque son dificiles de recordar.

Si tu contraseña es "Pepito" es bastante mas sencilla de recordar que "kT45Xw". Jugando a partir de eso, se hacen diccionarios con palabras que la gente suele usar como contraseñas

Pero si el tipo es un poco mas espabilado y usa caracteres en ese plan... jodida anda la cosa
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: DICCIONARIO DEFINITIVO
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2017, 10:27 am »

No se sabe si lo que el usuario busca es un diccionario con ochocientos noventa trillones de permutaciones inútles tal que "AAAAAAAB", o quizás sean permutaciones en un rango específico de caracteres (ej. Hexadecimal), o quizás un diccionario de palabras conocidas (ej. "Apple") o humanizadas (ej. "Charlie69"), el usuario tampoco ha mencionado la longitud, pero el caso es que todos esos tipos de "series" de cadenas de texto se pueden lograr realizar mediante la programación, y evidentemente como ha dicho el compañero @Orubatosu el uso de un diccionario con permutaciones de la A-z y añadiendo algunos de los caracteres imprimibles de la tabla ASCII (no todos los caracteres imprimibles ya que no existiría razón lógica para ello) no es una metodología efectiva de fuerza bruta según los propósitos que tengamos...

Saludos!
« Última modificación: 4 Julio 2017, 10:43 am por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: DICCIONARIO DEFINITIVO
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2017, 11:31 am »

Hola con todos, la verdad soy nuevo en todo esto del HACK, el titulo es el tema, pero aun no tengo ningun diccionario definitivo, pero CREO que podríamos conseguirlo entre todo los usuarios de este foro, según lo poco que se "para conseguir el diccionario de combinaciones es necesario poner siertas letras,números o signos para que una computadora los pueda combinar ejem: A,B,C = {(A,B);(A,C);(B,.......etc}. Y así con todas las combinaciones posibles, LA IDEA que tengo es que nos repartamos trabajo entre todos los que deseen participar, comenzando con el ABECEDARIO ESP. y con la numeración y las simbologias, buscando entre todos nosotros el trabajo sera corto, por lo podremos encontrar fácilmente todas LAS COMBINACIONES POSIBLES, así tendremos el diccionario mas completo en ESP.
Obviamente no sera muy fácil ni muy rápido que lo logremos pero mientras mas seamos mas rápido y sencillo sera el trabajo SE PUEDE LOGRAR, SI TODOS NOS UNIMOS


xDDD

"iu" "ar" "picha" ...

Sip, es un buen sentimiento a respetar el hacer cosas con los demás.

Lo malo es hacernos hacer cosas juntos, como ejemplo "moi même", ¿tú crees que se tragaría alguno que yo me sé mis resultados?

 :) :) :)


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: DICCIONARIO DEFINITIVO
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2017, 14:30 pm »

... no tengo ningun diccionario definitivo, ... podríamos conseguirlo entre todo los usuarios de este foro
No existe ni existira jamás un "diccionario definitivo".  Las razones son tan obvias, que no merece el esfuerzo de explicarlo.

según lo poco que se "para conseguir el diccionario de combinaciones es necesario poner siertas letras,números o signos para que una computadora los pueda combinar ejem: A,B,C = {(A,B);(A,C);(B,.......etc}. Y así con todas las combinaciones posibles

 ;-) ;-) ;-)
Pero esto se estudia con 12-14 años... luego la gente lo olvida y cuando lo vuelve a ver años más tarde lo considera más complejo... porque olvidó las sencillas matemáticas aplicadas al caso.

LA IDEA que tengo es ... por lo (que) podremos encontrar fácilmente todas LAS COMBINACIONES POSIBLES, así tendremos el diccionario mas completo en ESP.
Fácil, difícil... bailas entre las ideas... más abajo te pongo un link...

Obviamente no sera muy fácil ni muy rápido que lo logremos pero mientras mas seamos mas rápido y sencillo sera el trabajo SE PUEDE LOGRAR, SI TODOS NOS UNIMOS
Fácil?. Es muy fácil... muy complejo para quien tiene la mente enmarañada (como sucede con cas todo en programación). Rápido?. Depende del alcance que se le quiera dar. Se pueden sacar muchos, pero muchos millones por segundo...

mmm.... mírate este hilo: https://foro.elhacker.net/abril_negro/abril_negro_spok_simple_production_of_keys-t468239.0.html
Ahí se hace un extensivo trabajo extremadamente sencillo, para generar permutaciones, se aclaran muchas cosas y hay mucho cóodigo... vamos todo o más de lo que quieres hacer tú, pero con código eficiente. 

p.d.: Esto me recuerda que tengo pendiente una entrega más sobre el tema... lo tenía olvidado.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: DICCIONARIO DEFINITIVO
« Respuesta #6 en: 4 Julio 2017, 14:55 pm »

y esto es lo que pasa cuando crees que sabes de algo, pero no sabes lo minimo -.-


sobre los calculos matemáticos... no, no me canso en repetirlos

un diccionario mayúsculas, minúsculas, y numeros son 62 caracteres, +2 para redondear a 64, supongamos solo 8 caracreres



son 281.474.976.710.656 posibilidades .... doscientos ochenta y un billones y medio

ahora... como son 8 caracteres por termino, son 8 bytes + 1 de separación, 9 bytes... cuanto espacio es eso en disco?

2.533.274.790.395.904 bytes, es decir y por resumir,  ~2304 TeraBytes (2.3 PetaBytes)

ahora el tiempo en pasarlo... imagina que tienes un buen servidor para esto (no hablemos de pc) y un algoritmo super eficiente que pueda sacar 1.000.000 de posibilidades por segundo...

281.474.976 segundos... o lo que se traduce en 8 años

suerte

« Última modificación: 4 Julio 2017, 14:57 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa definitivo
Electrónica
Apoka 2 2,450 Último mensaje 29 Enero 2006, 20:22 pm
por Bastian
Inicio definitivo
Dudas Generales
zaico 4 3,004 Último mensaje 6 Mayo 2011, 04:01 am
por jesusarturoes
HTML 5 ya es definitivo?
Desarrollo Web
ccrunch 5 2,797 Último mensaje 22 Marzo 2015, 06:23 am
por EFEX
El viral definitivo
Foro Libre
@synthesize 0 1,409 Último mensaje 12 Junio 2015, 05:26 am
por @synthesize
El adios definitivo del VHS
Noticias
wolfbcn 0 1,182 Último mensaje 22 Julio 2016, 22:28 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines