elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Curso BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curso BIOS  (Leído 5,562 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Curso BIOS
« en: 8 Marzo 2017, 19:47 pm »

Me he encontrado con un curso de BIOS, para modificar y editar las BIOS actuales, pero resulta que vale algo de dinero:

http://www.incopia2.com/shop/curso-de-BIOS-online-p-13598.html

Entonces, antes de gastarme algo para esto, me gustaria saber, si pensais que es bueno, y mejor aún si sabeis de un sitio gratuito donde expliquen esto bien, pero bien.

Por insanely mac, hay algo de esto, o todo, pero está en ingles, y hay que ir buscando, leyendo mucho, yo busco más una guia resumida de facil entendimiento, vamos, si la hay.


Por ejemplo de aquí he aprendido algo:

http://www.win-raid.com/t8f16-BIOS-Modding-Introduction-and-Preparations.html

Pero no encuentro donde explican como editar las bios del fabricante, para regrabarlas luego con un programador externo, esto es lo que quiero saber, por que si cojo una imagen del fabricante tal y como está, se graba bien, pero no funciona, ya me pasa en los pc, y los routers, creo que hay que modificar algo al comienzo de la imagen en el editor hexadecimal o no se como.


Saludos.
« Última modificación: 8 Marzo 2017, 20:18 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2017, 21:25 pm »

Como no aprendas ensamblador te adelanto que es tirar el dinero

Y por si no te lo comenta nadie te lo comento yo. El ensamblador es JODIDO de cojones

Ah, y ademas toquetear una Bios sin tener toooooda la documentación detallada de la placa en cuestión es como jugar a la "ruleta rusa" con una pistola automática
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2017, 22:13 pm »

Hombre, solo quiero saber editar las imagenes del fabricante para grabarlas con el  programador, solo eso, no es tanto, digo yo...

Ya me han pasado dos imagenes, una en willem y otra en biosflahs, pero no me han dicho como lo hacen  :( y yo quiero saberlo hacer, sobre todo, para los routers, que tengo varios, y acabo de aprender a flashearlos, con un test soic 8 cable adaptador para los spi chips, y otros routers con puerto serial con un usb a puerto serie y consola como putty, pero claro, le meto la imagen tal cual del fabricante, y no va, no va, joer, que faena... yo de verdad, necesito saberlo hacer, supongo que no será tan complicado hacerlo, sobre todo si encontrara donde lo explican claro....

Yo soy bastante duro de mollera, pero si encuentro un sitio que lo explican bien, lo aprendo en X tiempo.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2017, 09:08 am »

Para copiar datos de un sitio a otro no hace falta "aprender bios", es una operación en principio relativamente simple

Pensaba que hablabas de modificar una bios, para eso hace falta contar con toda la documentación completa de la placa, no solo con el "manual" porque ese no te lo cuenta todo ni de lejos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2017, 14:26 pm »

Lo del curso lo dejo, por que me duelen las muelas, y tendré que ir a ver al dentista pronto, y el money no llega para todo.

En fin, seguiré indagando a ratos, por aquí y por allá, pero realmente, para ir a lo seguro , el curso este sería muy bueno, además digo yo que me darían una titulación¿? 

Ya te digo, que es a modificarla, pero solo para grabarla en la bios, o en los chips, por que se tienen que retocar las imagenes no se como.

Por ejemplo, tengo un router tplink, la imagen que tengo ahora , es con código modificado y está bloqueada, el sector 2 del chip, lo veo con el willem programer al leerlo ,entonces , está imagen ,no recuerdo muy bien ahora, pero  creo que ocupa 2000kb, y la imagen del fabricante, ocupa 1500kb, en este caso es más pequeña parece , entonces, le grabo la imagen del fabricante, y se graba ok y verifica, todo bien, y al final, parece que se rellena el hueco faltante de espacio, pero no funciona, por que supongo , ha de modificarse algo, igual que en las bios de motherboards, si coges tal cual la imagen con el programador externo para grabarla, no funciona, , este es el misterio que quiero saber.


Luego lo de modificar bios, para modificar todo el chipset, que supongo que puede hacerse, esto , que más quisiera yo saberlo hacer, pero por ahora, esto queda muy lejos.


Ya me han dicho que con willem , puedo acceder a todos los chips de la placa base, incluido el chip lan y todos, lo que pasa, que yo no se  :xD  pero quiero saberlo claro, hay un juego de accesorios para los chips, el pomona, pero macho, poco a poco si llego.



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2017, 19:54 pm »

Hason:

Ya te adelanto que modificar una BIOS no es coger un programa magico y ya esta, requiere de bastante lógica y metodologia para no romper el ciclo normal. Acabas antes programando la tuya propia que modificando una creada, obviamente, en funcion de lo que quieras hacer, para por ejemplo cambiar un par de variables con cualquier herramienta de reversing estatico puedes hacerlo (con conocimientos previos), si es para añadir nuevas funcionalidades y cosas por el estilo vas jodido. 

Requiere de un conocimiento medio en ensamblador y una buena comprension de como funciona este tipo de software en bajo nivel, llamadas al hardware y esas cosas.

Por otra parte, Orobatsu:

Como no aprendas ensamblador te adelanto que es tirar el dinero

Y por si no te lo comenta nadie te lo comento yo. El ensamblador es JODIDO de cojones

Ah, y ademas toquetear una BIOS sin tener toooooda la documentación detallada de la placa en cuestión es como jugar a la "ruleta rusa" con una pistola automática

Yo era de los tuyos, de los que pensaba esas cosas, basicamente me guiaba por lo que me iban comentando los demas, pero realmente no es tan jodido. Desde que aprendi ensamblador mi convivencia con los ordenadores tiene más sentido  :rolleyes:


El poder que te da ensamblador no te lo da ningún otro lenguaje. Te recomiendo que aprendas lo basico en ensamblador y eso lo combines con C, te volveras un jodido friki, pero te gustará, ya verás.
 
Obviamente, odiaras ensamblador si el que te lo ensenya es un patan o simplemente no tiene ganas de ensenyarte, si te animas, te puedo pasar buenos libros gratuitos que parten de niveles basicos.


Saludos
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #6 en: 9 Marzo 2017, 21:09 pm »

Ya me imagino que no es tan sencillo, yo lo único si encuentro un tutorial bueno, o un libro que lo expliquen, pues seguro lo entenderia vamos, lo malo que no encuentro nada.

Cuando tenga ganas me pondre en insanely mac a mirar que hay mucho del tema.

Ya empecé tu curso poyoncio, pero no pude avanzar por que no me funciona correctamente el pc, pero bueno, tal vez lo prueve otro día no se.

Yo lo que me gustaria saber, es coger un programador externo, y saber programar todos los chips, así arreglado, no me quiero complicar más la vida que eso, pero creo que ya es suficiente movida, y tengo que aprender a editar las bios, claro, supongo que se modifican ciertos valores en cada marca, de una forma predefinida, que hay que saber, no se, e igual con todos los firmwares supongo, como los de routers, gráficas, tarjetas de red, etc... entonces, supongo que tendría que aprender, a saber que hay que modificar, que es, y como.

En fin, yo me pensaba que sería mucho más facil con el programador, ya aprenderé con práctica, que es como más me entero cuando hago pruebas con los chips.



Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #7 en: 9 Marzo 2017, 21:56 pm »

Ya me imagino que no es tan sencillo, yo lo único si encuentro un tutorial bueno, o un libro que lo expliquen, pues seguro lo entenderia vamos, lo malo que no encuentro nada.

Cuando tenga ganas me pondre en insanely mac a mirar que hay mucho del tema.

Ya empecé tu curso poyoncio, pero no pude avanzar por que no me funciona correctamente el pc, pero bueno, tal vez lo prueve otro día no se.

Yo lo que me gustaria saber, es coger un programador externo, y saber programar todos los chips, así arreglado, no me quiero complicar más la vida que eso, pero creo que ya es suficiente movida, y tengo que aprender a editar las BIOS, claro, supongo que se modifican ciertos valores en cada marca, de una forma predefinida, que hay que saber, no se, e igual con todos los firmwares supongo, como los de routers, gráficas, tarjetas de red, etc... entonces, supongo que tendría que aprender, a saber que hay que modificar, que es, y como.

En fin, yo me pensaba que sería mucho más facil con el programador, ya aprenderé con práctica, que es como más me entero cuando hago pruebas con los chips.



Saludos.




Mi curso para eso no  te serviria, mi curso parte de 0 y esta destinado a reversing, ahi no hay ni la mitad de lo que necesitas para programar o saber modificar una BIOS en condiciones.

Imaginate, si no pudistes hacer no pudistes ni siquiera hacer la compilacion correctamente (independientemente de lo que te sucede), imaginate modificar una BIOS, que a la mínima se rompe, almenos yo, no me aventuraria a hacer tal cosa. Obviamente, depende de lo que quieras hacer.

Por lo que comentas de "coger un programador externo" ya te lo he dicho, no existen esos programas magicos, cada BIOS es dependiente de un hardware concreto.

Saludos
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #8 en: 9 Marzo 2017, 22:27 pm »

O sea que para saberlo hacer, tengo que aprender ensamblador????

Yo lo que quiero hacer solamente, es coger un editor hexadecimal, y modificarle cosas, mirandolo en un tutorial por ejemplo, hacer unas modificaciones, y luego grabarlo.
Pero ya estamos, no se que hay que modificar si no me lo dicen.

En fin, ahora mismo le he grabado otra versión de la bios a una placa, y siempre se reescribia buen trozo de código , pero ahora  ha cambiado un poco, por que le he grabado una bios buena, le he bloqueado la región dos, entonces, le he cambiado el chip en caliente,  y he reiniciado, de tal manera que ahora, no me ha hecho el tonto, no se ha quedado en negro un rato , para luego reiniciarse, ha iniciado bien, aunque he visto que ha cambiado el código, solo ha cambido el principio, y bueno, parece que se le ha saltado el bloqueo que le había puesto.
Luego de todo esto, le he puesto  windows ( primero con linux lo he hecho) y a iniciado bien, le he vuelto a leer la bios con el programador externo, y le ha cambiado un poco el código otra vez.

No se si he hecho algo , tengo que testearlo más esto.


Ahora me sale en todas las páginas que no es seguro  :silbar:




Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Curso BIOS
« Respuesta #9 en: 9 Marzo 2017, 23:02 pm »

O sea que para saberlo hacer, tengo que aprender ensamblador????

Yo lo que quiero hacer solamente, es coger un editor hexadecimal, y modificarle cosas, mirandolo en un tutorial por ejemplo, hacer unas modificaciones, y luego grabarlo.
Pero ya estamos, no se que hay que modificar si no me lo dicen.

En fin, ahora mismo le he grabado otra versión de la BIOS a una placa, y siempre se reescribia buen trozo de código , pero ahora  ha cambiado un poco, por que le he grabado una BIOS buena, le he bloqueado la región dos, entonces, le he cambiado el chip en caliente,  y he reiniciado, de tal manera que ahora, no me ha hecho el tonto, no se ha quedado en negro un rato , para luego reiniciarse, ha iniciado bien, aunque he visto que ha cambiado el código, solo ha cambido el principio, y bueno, parece que se le ha saltado el bloqueo que le había puesto.
Luego de todo esto, le he puesto  windows ( primero con linux lo he hecho) y a iniciado bien, le he vuelto a leer la BIOS con el programador externo, y le ha cambiado un poco el código otra vez.

No se si he hecho algo , tengo que testearlo más esto.


Ahora me sale en todas las páginas que no es seguro  :silbar:




Saludos.

Claro, editar cosas que ni siquiera sabes que hacen no te va a llevar nada, bueno si, a perder el tiempo. A no ser que sigas un tutorial donde usen una BIOS exacta a la tuya.

Como ya te he dicho, depende de lo que quieras modificar, ¿Que quieres modificar?

Tambien te adelanto, que editar cosas con un editor hexadecimal no te va a llevar a nada. A no ser que seas un genio y comprendas lo que hace el hexadecimal, necesitaras una herramienta de desensamblado como puede ser radare2, y a partir de ahi ir mirando el código en ensamblador y ir parcheando en hexadecimal.

Lo del foro a mi tambien me pasa, será algun problema con el certificado
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curso ASP
Tutoriales - Documentación
el-brujo 0 22,349 Último mensaje 28 Agosto 2002, 15:58 pm
por el-brujo
Curso Ethical Hacker, opiniones sobre un curso Online « 1 2 »
Foro Libre
jpmo4 17 25,910 Último mensaje 8 Julio 2010, 14:56 pm
por unixgeek
¿Como quitar contraseña de bios? Quitar seguridad BIOS.
Seguridad
santiagoogle 2 9,039 Último mensaje 16 Febrero 2011, 16:00 pm
por santiagoogle
No tengo modo FAST BIOS MODE en mi menu d BIOS
Windows
marianonoel 1 9,440 Último mensaje 17 Abril 2016, 23:14 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines