elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas  (Leído 4,640 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #10 en: 2 Abril 2015, 17:25 pm »

Bueno, yo tambien vivo en Cataluña, y, aunque prefiero la independencia, quisiera comentar una cosa dado el tema, si no es molestia, claro esta;

-El gobierno de España actual ha intentado/conseguido anular toda accion (como votaciones) para que Cataluña sea independiente, aludiendo a que este tipo de acciones no estan permitidas en la constitucion Española, y, bueno, en este sentido, creo recordar que el no poder tomar decisiones esta dentro de una dictadura.

Por otra parte, con esto no quiero ponerme a favor del gobierno de España, sino mas bien lo contrario, y, aunque tampoco puedo decir si a Cataluña le podra ir mejor o peor al separarse de España a medio/largo plazo, lo que quizas sea seguro es que sera un agobio para todos a corto plazo, creo yo.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #11 en: 2 Abril 2015, 18:10 pm »

+1 a Oblivi0n

Si los catalanes se quieren independizar, yo les dejaría sin problemas, pero que asuman todas las consecuencias.

A mi me la suda. Lo que pase en este país, digo. Como soy un poco hippie para estas cosas, me la suda bastante las líneas que quiera dibujar cada persona en un mapa.

Si yo me voy de casa, me voy con todas las consecuencias...  :silbar:

En línea

icedgoal2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #12 en: 2 Abril 2015, 18:55 pm »

Les deseo suerte en su futuro estado no reconocido y fuera de la UE

-> Devolverle dinero a España
     -> Y si no quieren, sanciones economicas
-> Impuestos arancelarios por importar/exportar a la UE
     -> Empresas que se van

Y sigue la cosa.

Si los catalanes se quieren independizar, yo les dejaría sin problemas, pero que asuman todas las consecuencias.
Devolveremos nuestra parte, por supuesto. Y nos sale MUCHO a cuenta, puesto que ingresaremos mucho mas dinero del que ingresamos actualmente.

Empresas que se van? O empresas que vienen. Quien sabe. Si Catalunya tiene un fuerte crecimiento economico, no veo por que las empresas tienen que irse. Evidentemente que esto se vera.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #13 en: 2 Abril 2015, 19:12 pm »

Yo también quiero mañana ganar la loteria mañana y me va a pasar lo mismo que a Cataluña queriendo la independencia  :silbar:  ;-) ;D
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #14 en: 2 Abril 2015, 19:27 pm »

Devolveremos nuestra parte, por supuesto. Y nos sale MUCHO a cuenta, puesto que ingresaremos mucho mas dinero del que ingresamos actualmente.

Empresas que se van? O empresas que vienen. Quien sabe. Si Catalunya tiene un fuerte crecimiento económico, no veo por que las empresas tienen que irse. Evidentemente que esto se vera.

¿Acaso crees que las cosas quedarán como están después de una separación tan brusca? Va a haber subidas de impuestos e inflación, mas aún cuando van a tener que acuñar nueva moneda ( no les van a dejar entrar en el euro ).  Las empresas que estén en cataluña tendrán que pagar por importar/exportar productos, ¿ para que vas a estar en un lugar mas caro, con una modena volatil, cuando a 100 km tienes la UE? . No seais ilusos. No os va ir bien, ni a vosotros ni a España. Vuestros dirigentes os están tomando el pelo a base de bien.
En línea

icedgoal2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #15 en: 2 Abril 2015, 23:24 pm »

¿Acaso crees que las cosas quedarán como están después de una separación tan brusca? Va a haber subidas de impuestos e inflación, mas aún cuando van a tener que acuñar nueva moneda ( no les van a dejar entrar en el euro ).  Las empresas que estén en cataluña tendrán que pagar por importar/exportar productos, ¿ para que vas a estar en un lugar mas caro, con una modena volatil, cuando a 100 km tienes la UE? . No seais ilusos. No os va ir bien, ni a vosotros ni a España. Vuestros dirigentes os están tomando el pelo a base de bien.
Vamos a entrar a la union europea, creeme. A parte de que muchos eurodiputados lo han reconocido, que te hace pensar que no entrariamos? Nuestros dirigentes no nos toman el pelo, porque no son los dirigentes los que manejan el tema de la independencia, sino el propio pueblo. Fue el pueblo quien empezó esto y será el pueblo el que lo acabe. Ciu y erc no pintan demasiado. Los que creeis que los dirigentes nos engañan con esto no entendeis nada. Ni CiU ni ERC empezaron la movida independentista. Otra cosa es si haran lo que prometen hacer, pero el tema de la independencia no lo iniciaron ellos.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #16 en: 3 Abril 2015, 02:28 am »

Los estados terceros a los estados miembros, en caso de separación, bien sea legal o ilegal no son miembros de la Unión Europea y se encuentran fuera del Euro. Luego, todos los tratados vigentes internacionalmente en España con la UE quedan rotos si Cataluña es un país nuevo, aparte de que ya deja de formar parte de la zona Euro. Estaría fuera de la ONU, OTAN y cualquier organización internacional. (Lo que se llama empear de nuevo, pues es un país nuevo).
Además que España al tratarse de un asunto interno llamemosla de rebelión, está capacitada internacionalmente, incluso por la propia UE de utilizar todos los recursos disponibles para evitar la independencia.

La UE ha dicho ya en múltiples ocasiones esto, puedes encontrar declaraciones sobre este tema, un nuevo estado separado de un estado miembro pasa a ser un estado tercero sin relación ninguna con la Unión Europea.
Esta es la realidad, te guste o bien no te guste. Son las leyes existentes y lo que dicen actualmente. Ahora bien una vez que Cataluña esté aislada, puede pedir el ingreso en la UE, para ello tiene que cumplir los requisitos y todos los socios Europeos incluida España aceptarlos, TODOS. Para entrar en el Euro deberá cumplir los criterios de convergencia, criterios que hoy en día solo cumple Alemania, Francia, Reino Unido, los países más fuertes.

Aunque en Cataluña a mi opinión empieza a pasar una cosa, están artos de tanta independencia, tanto "patriotismo" Catalán y que no se dediquen a lo que se tienen que dedicar a gobernar por el bien de la ciudadanía. Un gobierno no puede estar convocando elecciones cada dos por tres, no puede dejar de gobernar por perseguir una causa dedicando cantidades ingentes de dinero para ese fin..., por eso en las últimas encuestas baja la gente que pide la independencia, incluso CDC (parte liberal de CIU) ha dicho que no va defender una independencia, ellos no son independentistas.

A los soberanistas los que les puede pasar es que en las elecciones de septiembre, la gente ya arta de tanto marear la perdiz les den una patada..., pues ahora mismo la independencia unilateral que es lo que realmente buscan solo la defiende ERC y UDC (parte centro derecha de CIU). Incluso antes de esas elecciones veo un cisma importante en CIU...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #17 en: 10 Abril 2015, 21:40 pm »

Creo que los independentistas, en sus cuentas fantasiosas del dinero que ingresan deberían de quitar el de empresas y multinacionales que tienen ahi su sede y pagan ahi sus impuestos.

Es de tontos o lelos creer que continuarían ahi tras una muy teórica independencia, ya que el salir de la CEE haría que salieran en masa, y con ellas los impuestos.

A menos que el catalán medio pague seis veces mas impuestos que los demás, las cuentas no me salen... pero el que quiera vivir de fantasías que sea feliz
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
auna cataluña
Electrónica
acb1 0 1,971 Último mensaje 8 Octubre 2005, 15:43 pm
por acb1
hola desde cataluña!!!!
Foro Libre
corvette1984 4 1,912 Último mensaje 25 Junio 2012, 21:34 pm
por peib0l
Wert quiere “españolizar” Cataluña
Foro Libre
Scaramanga 3 2,116 Último mensaje 12 Octubre 2012, 12:49 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines