elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas  (Leído 4,586 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« en: 31 Marzo 2015, 01:46 am »

Convergència y Esquerra alcanzaron ayer un pacto para considerar «plebiscitarias» las elecciones autonómicas del 27 de septiembre y actuar en consecuencia si los partidos independentistas obtienen la mayoría. Las dos formaciones, que no han logrado de momento convencer a ninguna otra fuerza política, establecen un plazo de 10 meses desde el 27-S para redactar una constitución y de un año y medio para proclamar formalmente la secesión de Cataluña.

Según ese acuerdo, y teniendo en cuenta los numerosos condicionantes que establece el documento suscrito ayer, Artur Mas y Oriol Junqueras están dispuestos a declarar la independencia antes de abril de 2017.

El texto, titulado Hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán, empieza anunciando un «proceso de transición democrática» para que Cataluña «se convierta en un Estado independiente si así lo quiere la mayoría de la ciudadanía». Fuentes consultadas en CDC y en ERC no precisaron si les bastaría con la mayoría absoluta de los diputados electos el 27-S o si requerirían también la mitad más uno de los votos emitidos.

Esos partidos se comprometen a incluir «como punto primero y destacado» en sus programas electorales que votarlos supone «un pronunciamiento favorable a la independencia de Cataluña». Es decir: pierde fuerza la idea de una lista conjunta soberanista -pese a que Convergència y su entorno mediático siguen reivindicándola- y la gana la de que cada formación se presente por su cuenta.

Seguir leyendo: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/30/55197886268e3e37028b4583.html
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2015, 01:58 am »

En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2015, 03:20 am »

Caminando a ninguna parte..............



Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2015, 12:21 pm »

No deja de hacerme gracia que su "constitución de pin y pon" que se han inventado para ese "futuro estado libre y democrático" pone muy claramente que ninguna parte del mismo podrá pedir su separación o independencia

Es decir: "Si no me dejan irme son unos fascistas, pero cuando yo tenga mi estado, el que se quiera ir lo meto en la carcel"

Nada nuevo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
icedgoal2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #4 en: 2 Abril 2015, 12:48 pm »

No deja de hacerme gracia que su "constitución de pin y pon" que se han inventado para ese "futuro estado libre y democrático" pone muy claramente que ninguna parte del mismo podrá pedir su separación o independencia

Es decir: "Si no me dejan irme son unos fascistas, pero cuando yo tenga mi estado, el que se quiera ir lo meto en la carcel"

Nada nuevo
Donde has leido esto? En El Mundo? Porque lo que acabas de decir es completamente falso; en ningun sitio de la nueva constitucion (me la acabo de leer; es corta) mencionan esto. La constitucion dice que todos los principios de la democracia se aplican a un nuevo estado catalan, y uno de los principios de la democracia es precisamente el de la posibilidad de un pueblo de independizarse.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #5 en: 2 Abril 2015, 14:37 pm »

No recuerdo, de todos modos no es mas que un proyecto (y creo que hay varios ojo)

Lo cómico del asunto es que si no recuerdo mal, indica que "los ciudadanos tendrán doble nacionalidad" ... claro, porque ellos lo digan  :laugh:

La doble nacionalidad implica que DOS PAISES lo acuerden, tiene cojones que lo pongan en una constitución  :laugh:

Pero vamos, otra chorrada mas... no pagan facturas en los hospitales y farmacias, pero si que tienen para pagar chorradas y "embajadas" donde colocar a familiares y amigos con sueldazos

De todos modos... ¿y si una parte de un hipotetico estado Catalan no le sale de los cojones ser parte de esa utopia montada por una panda de flipados?

Porque hay regiones donde no están muy de acuerdo, y no pocas

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
icedgoal2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #6 en: 2 Abril 2015, 14:48 pm »

Los ciudadanos no tendrian doble nacionalidad. De esto precisamente se trata. De ser un pais completamente nuevo, con nacionalidad propia. Otro tema es haya un acuerdo entre cataluña y españa.

No se a que te refieres exactamente con lo de las embajadas.

Quien es exactamente la 'panda de flipados' a la que te refieres?
¨
Si una region se quiere independizar (como la vall d'aran), pues podria independizarse perfectamente, pero dudo que les saliera a cuenta debido a su tamaño, pero esto ya se ha tratado muchas veces y han dicho que no habria ningun problema.

EDITO: Siento si parezco algo agresivo, pero me pongo muy nervioso cuando la gente opina sin fundamento
« Última modificación: 2 Abril 2015, 15:45 pm por icedgoal2 » En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2015, 16:00 pm »

Yo he vivido en Cataluña toda mi vida y la verdad es que no veo que la solución a cualquier tipo de problema sea separarse. Soy de los que creen en eso de "la unión hace la fuerza".

Ahora bien, si por mayoría ciudadana con una votación legítima saliera que Cataluña quiere independizarse, entonces no veo por que el estado español debe prohibírselo si en teoría estamos en una democracia.

Eso es todo lo que puedo aportar puesto que en general la política me asquea con lo podrida que está. Cuando llegue el día que España ya no pueda siquiera plantearse el levantar cabeza me iré de este "país" a alguno más civilizado, y problema acabado.

Saludos!
En línea

icedgoal2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #8 en: 2 Abril 2015, 16:07 pm »

Yo he vivido en Cataluña toda mi vida y la verdad es que no veo que la solución a cualquier tipo de problema sea separarse. Soy de los que creen en eso de "la unión hace la fuerza".

Ahora bien, si por mayoría ciudadana con una votación legítima saliera que Cataluña quiere independizarse, entonces no veo por que el estado español debe prohibírselo si en teoría estamos en una democracia.

Eso es todo lo que puedo aportar puesto que en general la política me asquea con lo podrida que está. Cuando llegue el día que España ya no pueda siquiera plantearse el levantar cabeza me iré de este "país" a alguno más civilizado, y problema acabado.

Saludos!
Un comentario sensato. Estoy de acuerdo contigo.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas
« Respuesta #9 en: 2 Abril 2015, 16:24 pm »

Les deseo suerte en su futuro estado no reconocido y fuera de la UE

-> Devolverle dinero a España
     -> Y si no quieren, sanciones economicas
-> Impuestos arancelarios por importar/exportar a la UE
     -> Empresas que se van

Y sigue la cosa.

Si los catalanes se quieren independizar, yo les dejaría sin problemas, pero que asuman todas las consecuencias.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
auna cataluña
Electrónica
acb1 0 1,941 Último mensaje 8 Octubre 2005, 15:43 pm
por acb1
hola desde cataluña!!!!
Foro Libre
corvette1984 4 1,883 Último mensaje 25 Junio 2012, 21:34 pm
por peib0l
Wert quiere “españolizar” Cataluña
Foro Libre
Scaramanga 3 2,093 Último mensaje 12 Octubre 2012, 12:49 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines