elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?  (Leído 3,586 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« en: 16 Septiembre 2016, 16:48 pm »

Hola, yo no recuerdo muy bien de hacer calculos de superficies, los mas basicos si, pero en este caso tengo una superficie que no se muy bien ni como llamarla.

Creo es un rectangulo con todos los lado desiguales, he hecho un dibujo como buenamente he podido, mas o menos...



Me he dejado por medir un lado, el de la diagonal superior.

Las medidas que tengo son:

Desde la izquierda el angulo de 90 grados mas grande, mide 6.50 metros el lado de la izquierda y el lado inferior largo mide 24.5 metros, luego el lado menor de la derecha, mide 2 metros, me ha faltado medir la diagonal superior.

Es posible sacar los metros cuadrados con estos datos, o tengo que ir a medir la diagonal que me falta? es posible que tambien mida 24.5 metros?, no creo.

Si no me e explicado claramente, preguntarme por los datos, tratare de explicarme mejor.

No tengo ni idea que figura seria esta.

Os agradeceria mucho si podeis decirme cuantos metros cuadrados hay en esta superficie, y si falta algun dato me voy a medirlo.

Lo unico que se me ocurre es trazar unas lineas imaginarias desde cada vertice a vertice, y nos quedan 4 triangulos , sacar el area de los 4 triangulos , los metros cuadrados de cada triangulo,  y luego sumar todos los metros, pero no lo se seguro.

Haber si alguien bueno con los calculos puede decirme, pero creo que me faltaria medir la diagonal superior.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2016, 16:52 pm »

si divides la figura en 2, tienes un rectangulo y un triangulo rectangulo.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2016, 17:18 pm »

Gracias, me  parece que me estaba complicando la vida, si divido con una linea imaginaria la figura, creo que quedan dos triangulos no?no se en que estaba pensando.

Ya digo, que hace muchisimo tiempo que no hacia nada de esto.

Palitroquez, dices que queda un rectangulo y un triangulo rectangulo, pero no quedan dos triangulos?

Creo que tendre que ir a medir la diagonal superior, me voy a medirlo ahora,por que si no creo que no se puede sacar el area.
Pero me trae de cabeza hacer esto ahora, despues de tanto tiempo sin hacer nada de esto y lo malo que soy con las matematicas.

Cuando sepa la medida de la diagonal superior lo posteo, y haber si podeis aclararmelo por favor que de verdad me sale humo con estas cosas, ademas no lo recuerdo y me tengo que poner a estudiar si no.

Muchas gracias.

Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2016, 17:25 pm »

Realmente las mates tampoco son lo tuyo no por accidente fortuito


Es un trapecio

El lado de arriba no va a medir lo mismo que el de abajo -.- es una diagonal
Ya te respondieron... partes la figura en 2, te queda un rectángulo y un triángulo, tiras formula de  area de rectangulo + pitágoras y listo

El rectangulo es de 24.5 * 2, y el triangulo ds de 24.5 * 4.5

Como ##&€**@@% lo seccionaste para que quedaran 2 triangulos!?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2016, 17:30 pm »

Has una linea paralela a la linea de base hasta la altura de la vertical de menor tamaño y así tendrás un perfecto rectángulo y un angulo rectángulo... supongo que sabrás como calcular el área de rectángulo, pues entonces suma esa área al área del triangulo rectángulo que si no sabes como se calcula el área, puedes ver aquí: http://www.universoformulas.com/matematicas/geometria/area-triangulo-rectangulo/

Saludos.

Como ##&€**@@% lo seccionaste para que quedaran 2 triangulos!?

Con una linea desde el angulo de 90º hasta el angulo abierto se forman un triangulo rectángulo y uno isósceles...
« Última modificación: 16 Septiembre 2016, 17:36 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2016, 20:09 pm »

Si las matematicas no son lo mio, para nada, estudie electrotecnia, calculos de instalaciones electricas de baja tension, y calculos referentes a instaladores fotovoltaicas, pero realmente, no son lo mio, yo era mas de historia, ciencias sociales, naturales...

Realmente no veo lo que me dice PalitroqueZ ni lo que me decis, yo veo dos triangulos si divido el trapecio que dices engel lex.

He dibujado con un programa a mano alzada, que tampoco es lo mio, esta bastante chapucero,pero es lo que yo veo, dos triangulos mirar:no os riais mucho de mis dibujos jeje.








Yo veo dos triangulos en los dos dibujos, un triangulo, tres lados, son irregulares pero creo que son dos triangulos, por lo que yo solo entiendo, ahora mismo, calcular el area de cada triangulo, y luego sumarlas.

Pero claro, no se la distancia de la linea imaginaria que trazo, y ahora no caigo, bua , me tocara estudiar para hacer esto, pero creo que se puede hacer con alguna formula.


Por cierto he ido a medirlo y la diagonal superior mide 24,2 casi lo mismo, el dibujo, lo he hecho muy a ojo, no es exactamente asi, pero mas o menos, es en diagonal, pero no tan acentuada como lo he hecho en mi dibujo.

Bueno, ahora caigo lo que me quereis decir:




Ya lo veo, asi queda un triangulo y un rectangulo.

Creeis que se puede hacer de las dos formas o solo de la que decis vosotros?

Haber voy a intentar calcularlo aqui de la forma que me decis:

El rectangulo  medira 24 x 2 metros que seran 48 metros cuadrados.Creo que es base por altura.

El triangulo medira de base 4.50 un lado 24m y el otro lado 24.2 metros,pero mas o menos, dire que los dos lados del triangulo miden 24 metros, por lo tanto:

Base por altura partido por dos:

4.50 x  24 igual  a 108 dividido por 2 igual a 54 metros cuadrados

Entonces sumo los 48 metros cuadrados del rectangulo, y los 54 metros cuadrados del triangulo, igual a 102 metros cuadrados.

Es correcto?

Creo que de la otra forma me estaba complicando, las medidas, he vuelto a medirlo, y cambian ligeramente, lo he medido mejor, pero bueno, he mantenido los datos, solo para saberlo medir me sirve, luego tengo otra superficie parecida a calcular, si es correcto esto , podre calcular la superficie total de una casa.

Saludos y  muchas gracias.

Corregirme si esta mal por favor.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2016, 21:40 pm »

Esto tiene que ser troleando...

Y si, esa es el area correcta
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie?
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2016, 21:58 pm »

Me alegro que este correcto, no troleaba en serio, lo he visto claro tal i como iba escribiendo el post, me he percatado, no veia lo que deciais, yo solo caia en partirlo en dos triangulos, pero ahora e recordado cuatro cosas, muchas gracias.

He calculado otra superficie que era un cuadrado con dos lados iguales, y dos distintos, y lo que he hecho es partirlos en dos rectangulos iguales, luego solo he sumado.

Y he podido calcular aproximadamente la superficie total de una casa, unos 205.08 metros cuadrados de total, el solar, la casa esta para demolerla, estoy pensando en ponerla a la venta, solo me falta saber a cuanto va el metro cuadrado en mi poblacion para hacer una estimacion del precio aproximado que tendria la casa reduida, por que no creo que quiera nadie reconstruirla tal i como esta,era un antiguo corral de animales situado dentro del pueblo.

Muchas gracias, me habeis sido de muchisima ayuda, por cierto se me han recalentado las neuronas un poco hasta que lo he visto claro.

Y de verdad muchas gracias os lo agradezco.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien puede ayudarme
Juegos y Consolas
zetalink 0 1,408 Último mensaje 19 Noviembre 2006, 22:05 pm
por zetalink
A ver si alguien puede ayudarme.
Programación Visual Basic
ASSaulting 3 2,247 Último mensaje 14 Mayo 2010, 22:14 pm
por Psyke1
¿¿Puede ayudarme alguien??
Wireless en Windows
booler 2 2,783 Último mensaje 11 Marzo 2011, 17:12 pm
por booler
Se Puede Sacar Una Ip De Una Persona La Cual Esta Haciendo Un Directo?
Hacking
Loddilly 3 10,101 Último mensaje 8 Febrero 2017, 11:46 am
por S0y 3l 4n0n1m0
Esta pagina web se le puede sacar algo bueno?
Bugs y Exploits
Lino Romero 5 2,761 Último mensaje 10 Julio 2019, 09:57 am
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines