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| | |-+  [BATCH GAME] ¡Batch Tetris V 1.0!
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Autor Tema: [BATCH GAME] ¡Batch Tetris V 1.0!  (Leído 4,426 veces)
Binary_Death

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[BATCH GAME] ¡Batch Tetris V 1.0!
« en: 28 Julio 2012, 09:01 am »

¡Hola a todos!
En su momento, SmartGenius hizo un Tetris en batch (¡ya hace dos años, cómo corre el tiempo!).

Yo me he dedicado también a hacer una. Esta, como podéis ver, está coloreada.



El código es un poco complejo porque usando ANSI.SYS, a no ser que hagas una cutrada, no tienes tanto control sobre el plano como si lo definieras manualmente.


Requisitos:

Funciona únicamente en una plataforma Windows de 16 o 32 bits.
Es necesaria una primera ejecución con privilegios de administrador para que el programa pueda cargar el controlador de dispositivo ansi.sys en memoria.


Controles

Citar
A - Mover pieza a la izquierda
D - Mover pieza a la derecha
R - Rotar pieza (rotación hacia la derecha)
S - Descender pieza una posición

Aquí lo dejo:

Código:
@echo off
setlocal enableextensions enabledelayedexpansion
chdir /d "%temp%"
:_ansi.sys
mode con cols=80 lines=25
mem/c | find /i "ansi" 1>nul || ((
echo.device=%SystemRoot%\system32\ansi.sys /X
)>>%SystemRoot%\system32\config.nt
if "%~1" NEQ "1" (
start "" %0 1 & exit /b 0
) else (exit /b 1)
) 1>nul 2>&1
if "%~1" NEQ "_high" start "" /high /b "%~0" _high & exit /b 0
if not exist "choice.com" call :_choice.gen
exit|"%ComSpec%" /k prompt e$S100$S1B$_n$S@$_rcx$_1$_w$_q$_>#
debug<#>nul & for /f "tokens=*" %%_ in (@) do set "esc=%%_"
:_init.data
call :_LoadScreen
call :_LoadShapes
:::::::::::::::::
:::Bound Type 1::
set "Bound=Ï"
:::::::::::::::::
:::Block Type 2::
::set "Bound=²"::
:::::::::::::::::
:::Block Type 3::
::set "Bound=Û"::
:::::::::::::::::
Set "Table=Û"
set "-.LimX=27" & set "+.LimX=46" & set "-.LimY=3" & set "+.LimY=22"
set/a "Lin.Lim=%+.LimX%-%-.LimX%+1"
call :_LoadLines
set/a "Score=0"
Command/C Echo.%esc%[24;33H%esc%[0;34m%Score%
Command/C Echo.%esc%[1;66H%esc%[0;34m¸ Binary_Death
call :_make.shape
:_main

:::::::::Default Choice:::::::::::
choice.com /c:adrs /n /t:s,1 > nul
::::::::::::::::::::::::::::::::::

::You can use this if the game is running in Windows Vista/Seven::
::choice.exe /c adrs /d s /t 1 > nul
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

if "%errorlevel%" EQU "1" call :_move "X" "-" "1"
if "%errorlevel%" EQU "2" call :_move "X" "+" "1"
if "%errorlevel%" EQU "3" call :_rotate
call :_move "Y" "+" "1"

:::::Double Movement:::::
::call :_move "Y" "+" "1"
:::::::::::::::::::::::::

goto :_main
:_move
if "%~1" EQU "X" (
1>nul 2>&1,(echo:%CurShape%|find /i "X!%~2.LimX!") && goto :eof
set "cmd.crd=set "NewShape=^^!NewShape^^!,X^^!New.X^^!Y%%Y" & set "NewCrd=%%Y;^^!New.X^^!""
)
if "%~1" EQU "Y" (
1>nul 2>&1,(echo:%CurShape%|find /i "Y%+.LimY%") && (call :_fix.shape & goto :eof)
set "cmd.crd=set "NewShape=^^!NewShape^^!,X%%XY^^!New.Y^^!" & set "NewCrd=^^!New.Y^^!;%%X""
)
set "NewShape=" & set "ansi_line_old=" & set "ansi_line_new="
for %%c in (%CurShape%) do (
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%X in ("%%c") do (
set/a "New.%~1=%%%~1 %~2 %~3"
%cmd.crd%
set "ansi_line_old=!ansi_line_old!%esc%[%%Y;%%XH%esc%[0;30m%Table%"
set "ansi_line_new=!ansi_line_new!%esc%[!NewCrd!H%esc%[!shape[%CurShape.Num%.C]!m%Bound%"
)
)
if "%~4" NEQ "rotate" (
2>nul,set lin.cnt|findstr /i "%NewShape:,= %">nul && if "%~1" NEQ "X" (call :_fix.shape & goto :eof) else goto :eof
command /c echo:%ansi_line_old%&command /c echo:%ansi_line_new%
)
set "CurShape=%NewShape:~1%"
set/a "Movs.%~1%~2=%~3"
goto :eof
:_fix.shape
for %%_ in (%CurShape%) do for /f "tokens=1,2 delims=XY" %%X in ("%%_") do (
set/a "lin.num[%%Y]+=1" & set "lin.cnt[%%Y]=!lin.cnt[%%Y]!,%%_S!shape[%CurShape.Num%.C]:;=$!"
)
call :_cmp.lin
call :_make.shape
goto :eof
:_cmp.lin
for /l %%_ in (%-.LimY%,1,%+.LimY%) do (
if !lin.num[%%_]! GEQ %Lin.Lim% call :_down.lin "%%_"
)
goto :eof
:_down.lin
for /l %%_ in (%-.LimX%,1,%+.LimX%) do command /c echo:%esc%[%~1;%%_H%esc%[0;30m%Table%
for /l %%_ in (%~1,-1,%-.LimY%) do (
set/a "r_l=%%_-1"
call set "lin.num[%%_]=%%lin.num[!r_l!]%%"
if defined lin.cnt[!r_l!] (
call set "lin.cnt[%%_]=%%lin.cnt[!r_l!]:Y!r_l!=Y%%_%%"
) else  (set "lin.cnt[%%_]=")
for %%w in (!lin.cnt[%%_]!) do (
for /f "tokens=1,2,3 delims=XYS" %%X in ("%%w") do (
set/a "Old.Y=%%Y-1"
set "color=%%Z"
command /c echo:%esc%[!Old.Y!;%%XH%esc%[0;30m%Table%%esc%[%%Y;%%XH%esc%[!color:$=;!m%Bound%
)
)
)
set/a "Score+=100"
Command/C Echo.%esc%[24;33H%esc%[0;34m%Score%
goto :eof
:_rotate
if "%CurShape.Num%" EQU "5" goto :eof
set/a "f_p_x=0" & echo:%CurShape.Num%.%CurShape.Pos%|findstr /i "2.1 2.3">nul && set/a "f_p_x=1"
set/a "f_p_y=0" & echo:%CurShape.Num%.%CurShape.Pos%|findstr /i "2.0 2.2">nul && set/a "f_p_y=1"
set "CurShape.old=%CurShape%" & set "CurShape.Pos.old=%CurShape.Pos%"
set/a "CurShape.Pos=(%CurShape.Pos%+1) %% 4"
set "CurShape=!shape[%CurShape.Num%.%CurShape.Pos%]!"
if %Movs.X% GTR 9 set/a "Movs.X-=(%Movs.X%-9)+%f_p_x%"
if %Movs.Y% GTR 17 set/a "Movs.Y-=(%Movs.Y%-17)+%f_p_y%"
call :_move "X" "+" "%Movs.X%" "rotate" & set/a "Movs.X-=%Movs.X%"
call :_move "Y" "+" "%Movs.Y%" "rotate" & set/a "Movs.Y-=%Movs.Y%"
2>nul set lin.cnt|findstr /i "%CurShape:,= %">nul && (
set "CurShape=%CurShape.old%"
set "CurShape.Pos=%CurShape.Pos.old%"
goto :eof
)
call :_paint "%CurShape.old%" "%Table%" "0;30"
call :_paint "%CurShape%" "%Bound%" "!shape[%CurShape.Num%.C]!"
goto :eof
:_paint
set "ansi_line=echo:"
for %%c in (%~1) do for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%%c") do (
set "ansi_line=!ansi_line!%esc%[%%q;%%pH%esc%[%~3m%~2"
)
)
command /c %ansi_line%
goto :eof
:_make.shape
set/a "CurShape.Num=%random% %% 7", "CurShape.Pos=0"
set "CurShape=!shape[%CurShape.Num%.%CurShape.Pos%]!"
call :_paint "%CurShape%" "%Bound%" "!shape[%CurShape.Num%.C]!"
2>nul set lin.cnt|findstr /i "%CurShape:,= %">nul && goto :_gameover
set/a "Movs.X=0","Movs.Y=0","Create.Shape=0"
goto :eof
:_LoadScreen
more/c 0<nul
title Batch Tetris v1.0
color 07
for /l %%_ in (1,1,20) do set "s_p=!s_p! "
echo:     !s_p!  Batch  Tetris v1.0
echo:     !s_p!ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»
for /l %%_ in (1,1,20) do echo:     !s_p!º!s_p!º
echo:     !s_p!ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ
echo:     !s_p!Score:
goto:eof
:_LoadLines
for /l %%_ in (%-.LimY%,1,%+.LimY%) do (
set/a "lin.num[%%_]=0"
set "lin.cnt[%%_]="
)
goto :eof
:_gameover
more/c 0<nul & echo+Game Over.
pause  1>nul & exit
:_LoadShapes
set "shape[0.0]=X35Y3,X36Y3,X37Y3,X36Y4"
set "shape[0.1]=X35Y4,X36Y3,X36Y4,X36Y5"
set "shape[0.2]=X36Y3,X35Y4,X36Y4,X37Y4"
set "shape[0.3]=X35Y3,X35Y4,X35Y5,X36Y4"
set "shape[0.C]=0;33"
set "shape[1.0]=X36Y3,X37Y3,X35Y4,X36Y4"
set "shape[1.1]=X35Y3,X35Y4,X36Y4,X36Y5"
set "shape[1.2]=X36Y3,X37Y3,X35Y4,X36Y4"
set "shape[1.3]=X35Y3,X35Y4,X36Y4,X36Y5"
set "shape[1.C]=0;32"
set "shape[2.0]=X35Y3,X36Y3,X37Y3,X38Y3"
set "shape[2.1]=X35Y3,X35Y4,X35Y5,X35Y6"
set "shape[2.2]=X35Y3,X36Y3,X37Y3,X38Y3"
set "shape[2.3]=X35Y3,X35Y4,X35Y5,X35Y6"
set "shape[2.C]=0;31"
set "shape[3.0]=X35Y3,X36Y3,X37Y3,X37Y4"
set "shape[3.1]=X36Y3,X36Y4,X36Y5,X35Y5"
set "shape[3.2]=X35Y3,X35Y4,X36Y4,X37Y4"
set "shape[3.3]=X35Y3,X36Y3,X35Y4,X35Y5"
set "shape[3.C]=1;37"
set "shape[4.0]=X35Y3,X36Y3,X37Y3,X35Y4"
set "shape[4.1]=X35Y3,X36Y3,X36Y4,X36Y5"
set "shape[4.2]=X37Y3,X35Y4,X36Y4,X37Y4"
set "shape[4.3]=X35Y3,X35Y4,X35Y5,X36Y5"
set "shape[4.C]=0;35"
set "shape[5.0]=X35Y3,X36Y3,X35Y4,X36Y4"
set "shape[5.1]=X35Y3,X36Y3,X35Y4,X36Y4"
set "shape[5.2]=X35Y3,X36Y3,X35Y4,X36Y4"
set "shape[5.3]=X35Y3,X36Y3,X35Y4,X36Y4"
set "shape[5.C]=0;34"
set "shape[6.0]=X35Y3,X36Y3,X36Y4,X37Y4"
set "shape[6.1]=X36Y3,X35Y4,X36Y4,X35Y5"
set "shape[6.2]=X35Y3,X36Y3,X36Y4,X37Y4"
set "shape[6.3]=X36Y3,X35Y4,X36Y4,X35Y5"
set "shape[6.C]=1;36"
goto:eof
:_choice.gen
set "_=echo:e"
(
%_%0100 E9 32 04 59 4E 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0110 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0120 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0130 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0140 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0150 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0160 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0170 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0180 00 00 00 00 00 57 61 69 74 73 20 66 6F 72 20 74
%_%0190 68 65 20 75 73 65 72 20 74 6F 20 63 68 6F 6F 73
%_%01A0 65 20 6F 6E 65 20 6F 66 20 61 20 73 65 74 20 6F
%_%01B0 66 20 63 68 6F 69 63 65 73 2E 0D 0A 0D 0A 00 43
%_%01C0 48 4F 49 43 45 20 5B 2F 43 5B 3A 5D 63 68 6F 69
%_%01D0 63 65 73 5D 20 5B 2F 4E 5D 20 5B 2F 53 5D 20 5B
%_%01E0 2F 54 5B 3A 5D 63 2C 6E 6E 5D 20 5B 74 65 78 74
%_%01F0 5D 0D 0A 0D 0A 00 2F 43 5B 3A 5D 63 68 6F 69 63
%_%0200 65 73 20 53 70 65 63 69 66 69 65 73 20 61 6C 6C
%_%0210 6F 77 61 62 6C 65 20 6B 65 79 73 2E 20 44 65 66
%_%0220 61 75 6C 74 20 69 73 20 59 4E 0D 0A 2F 4E 20 20
%_%0230 20 20 20 20 20 20 20 20 20 44 6F 20 6E 6F 74 20
%_%0240 64 69 73 70 6C 61 79 20 63 68 6F 69 63 65 73 20
%_%0250 61 6E 64 20 3F 20 61 74 20 65 6E 64 20 6F 66 20
%_%0260 70 72 6F 6D 70 74 20 73 74 72 69 6E 67 2E 0D 0A
%_%0270 2F 53 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 54 72 65
%_%0280 61 74 20 63 68 6F 69 63 65 20 6B 65 79 73 20 61
%_%0290 73 20 63 61 73 65 20 73 65 6E 73 69 74 69 76 65
%_%02A0 2E 0D 0A 2F 54 5B 3A 5D 63 2C 6E 6E 20 20 20 20
%_%02B0 44 65 66 61 75 6C 74 20 63 68 6F 69 63 65 20 74
%_%02C0 6F 20 63 20 61 66 74 65 72 20 6E 6E 20 73 65 63
%_%02D0 6F 6E 64 73 0D 0A 74 65 78 74 20 20 20 20 20 20
%_%02E0 20 20 20 50 72 6F 6D 70 74 20 73 74 72 69 6E 67
%_%02F0 20 74 6F 20 64 69 73 70 6C 61 79 0D 0A 0D 0A 45
%_%0300 52 52 4F 52 4C 45 56 45 4C 20 69 73 20 73 65 74
%_%0310 20 74 6F 20 6F 66 66 73 65 74 20 6F 66 20 6B 65
%_%0320 79 20 75 73 65 72 20 70 72 65 73 73 65 73 20 69
%_%0330 6E 20 63 68 6F 69 63 65 73 2E 0D 0A 0D 0A 00 49
%_%0340 6E 76 61 6C 69 64 20 73 77 69 74 63 68 20 6F 6E
%_%0350 20 63 6F 6D 6D 61 6E 64 20 6C 69 6E 65 2E 20 45
%_%0360 78 70 65 63 74 65 64 20 66 6F 72 6D 3A 0D 0A 20
%_%0370 20 20 20 00 43 48 4F 49 43 45 3A 20 69 6E 76 61
%_%0380 6C 69 64 20 63 68 6F 69 63 65 20 73 77 69 74 63
%_%0390 68 20 73 79 6E 74 61 78 2E 20 45 78 70 65 63 74
%_%03A0 65 64 20 66 6F 72 6D 3A 20 2F 43 5B 3A 5D 63 68
%_%03B0 6F 69 63 65 73 0D 0A 00 43 48 4F 49 43 45 3A 20
%_%03C0 49 6E 63 6F 72 72 65 63 74 20 74 69 6D 65 6F 75
%_%03D0 74 20 73 79 6E 74 61 78 2E 20 20 45 78 70 65 63
%_%03E0 74 65 64 20 66 6F 72 6D 20 54 63 2C 6E 6E 20 6F
%_%03F0 72 20 54 3A 63 2C 6E 6E 0D 0A 00 43 48 4F 49 43
%_%0400 45 3A 20 54 69 6D 65 6F 75 74 20 64 65 66 61 75
%_%0410 6C 74 20 6E 6F 74 20 69 6E 20 73 70 65 63 69 66
%_%0420 69 65 64 20 28 6F 72 20 64 65 66 61 75 6C 74 29
%_%0430 20 63 68 6F 69 63 65 73 2E 0D 0A 00 43 48 4F 49
%_%0440 43 45 3A 20 6F 6E 6C 79 20 6F 6E 65 20 70 72 6F
%_%0450 6D 70 74 20 73 74 72 69 6E 67 20 61 6C 6C 6F 77
%_%0460 65 64 2E 20 45 78 70 65 63 74 65 64 20 46 6F 72
%_%0470 6D 3A 0D 0A 20 20 20 20 00 43 48 4F 49 43 45 3A
%_%0480 20 72 65 71 75 69 72 65 73 20 4D 53 2D 44 4F 53
%_%0490 20 76 65 72 73 69 6F 6E 20 34 2E 30 20 6F 72 20
%_%04A0 6C 61 74 65 72 2E 0D 0A 00 00 00 01 00 00 00 00
%_%04B0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%04C0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%04D0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%04E0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%04F0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0500 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0510 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0520 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
%_%0530 00 00 00 00 00 FC B0 01 B4 30 CD 21 3C 03 7F 0B
%_%0540 BB 79 04 E8 57 02 B0 FF E9 4E 02 06 B8 02 65 BB
%_%0550 FF FF B9 05 00 8B D3 0E BF 2F 05 CD 21 47 C4 3D
%_%0560 26 8B 1D B8 00 01 2B C3 A3 33 05 83 C7 02 89 3E
%_%0570 2F 05 8C 06 31 05 07 BE 81 00 AC 3C 0D 75 03 E9
%_%0580 38 01 3C 2F 74 41 3C 20 74 F0 3C 09 74 EC BF AF
%_%0590 04 80 3D 00 75 20 3C 22 75 04 B2 22 EB 03 B2 2F
%_%05A0 AA 8A 04 3C 0D 74 D3 3A C2 74 04 AA 46 EB F2 3C
%_%05B0 2F 74 C7 46 EB C4 BB 3C 04 E8 E1 01 BB BF 01 E8
%_%05C0 DB 01 B0 FF E9 D2 01 AC E8 E9 01 3C 3F 74 24 3C
%_%05D0 43 74 37 3C 4E 74 6D 3C 54 74 71 3C 53 75 03 E9
%_%05E0 D0 00 BB 3F 03 E8 B5 01 BB BF 01 E8 AF 01 B0 FF
%_%05F0 E9 A6 01 BB 85 01 E8 A4 01 BB BF 01 E8 9E 01 BB
%_%0600 F6 01 E8 98 01 B0 FF E9 8F 01 BF 03 01 8A 04 3C
%_%0610 3A 75 03 46 8A 04 3C 20 74 12 3C 09 74 0E 3C 0D
%_%0620 74 0A 3C 2F 74 06 AA 46 8A 04 EB EA B0 00 88 05
%_%0630 81 FF 03 01 74 03 E9 41 FF BB 74 03 E8 5E 01 B0
%_%0640 FF E9 55 01 C6 06 AB 04 00 E9 2E FF 8A 04 3C 3A
%_%0650 75 03 46 8A 04 3C 0D 74 4E 3C 2F 74 4A 3C 20 74
%_%0660 46 3C 09 74 42 A2 AE 04 46 8A 04 3C 2C 75 38 46
%_%0670 8A 04 3C 30 72 31 3C 39 77 2D 83 E0 0F A2 AD 04
%_%0680 46 8A 04 3C 30 73 03 E9 F0 FE 3C 39 76 03 E9 E9
%_%0690 FE A0 AD 04 BA 0A 00 F6 E2 8A 1C 80 E3 0F 02 C3
%_%06A0 A2 AD 04 46 E9 D3 FE BB B8 03 E8 F0 00 B0 FF E9
%_%06B0 E7 00 C6 06 AC 04 01 E9 C0 FE 80 3E AC 04 01 74
%_%06C0 1B A0 AE 04 E8 ED 00 A2 AE 04 BE 03 01 80 3C 00
%_%06D0 74 0A 8A 04 E8 DD 00 88 04 46 EB F1 BF 03 01 B9
%_%06E0 80 00 A0 AE 04 F2 AE 74 0B BB FB 03 E8 AE 00 B0
%_%06F0 FF E9 A5 00 BB AF 04 E8 A3 00 80 3E AB 04 01 75
%_%0700 29 BF 03 01 B4 02 B2 5B CD 21 B4 02 8A 15 CD 21
%_%0710 47 80 3D 00 74 08 B4 02 B2 2C CD 21 EB EC B4 02
%_%0720 B2 5D CD 21 B4 02 B2 3F CD 21 80 3E AD 04 00 74
%_%0730 2D B4 2C CD 21 88 36 AA 04 B4 0B CD 21 83 E0 01
%_%0740 83 C8 00 75 19 B4 2C CD 21 38 36 AA 04 74 EA 88
%_%0750 36 AA 04 FE 0E AD 04 75 E0 A0 AE 04 EB 04 B4 08
%_%0760 CD 21 BF 03 01 80 3E AC 04 01 74 03 E8 45 00 80
%_%0770 3D 00 74 05 AE 74 0A EB F6 B4 02 B2 07 CD 21 EB
%_%0780 DD B4 02 8A D0 CD 21 B4 02 B2 0D CD 21 B4 02 B2
%_%0790 0A CD 21 81 EF 03 01 8B C7 B4 4C CD 21 50 57 52
%_%07A0 B4 02 33 FF 8A 11 80 FA 00 74 05 CD 21 47 EB F4
%_%07B0 5A 5F 58 C3 53 57 06 3C 61 72 1B 3C 7A 77 04 2C
%_%07C0 20 EB 13 3C 80 72 0F C4 3E 2F 05 8B D8 32 FF 2B
%_%07D0 1E 33 05 26 8A 01 07 5F 5B C3
ECHO:RCX
ECHO:6DA
ECHO:N CHOICE.COM
ECHO:W
ECHO:Q
) | debug 1>nul 2>&1
goto :eof


Si notáis algún error, por favor hacédmelo saber.

¡Un saludo!

PD: El foro deforma el código. Aquí podéis descargalo: https://www.dropbox.com/s/blk8j8dpo17teq8/Tetris.bat

EDIT: Código optimizado.

EDIT2: Arreglado un bug en la rotación.

EDIT FINAL: Versión 1.0 totalmente terminada. El código ahora mismo genera el choice.com para evitar molestias de tener que descargarlo. También corregí la corrección del bug en la rotación, que había quedado solucionado a medias. Por lo demás, cambié el estilo de los bloques por un nuevo carácter que creo que queda mejor, aún así, si no os gusta, podéis volver a lo viejo descomentando la linea
Código:
set "Bound=²"
.
También estudié más a fondo el tetris original y vi que las figuras sí que son elegidas aleatoriamente, mas no su posición. Por otro lado, vi también que la primera posición de cada figura está definida, no puedes poner una cualquiera. Lo arreglé, también.

Si veis algún error más, comentádmelo por favor.


« Última modificación: 31 Julio 2012, 16:33 pm por Binary_Death » En línea

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Re: [BATCH GAME] ¡Batch Tetris V 1.0!
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2012, 03:25 am »

Sinceramente, Se ve divertido xD

No puedo probarlo por los 64 Bit, pero voy a intentar aportarte alguna idea:
- Adaptar el code para poder elegir distintos niveles de dificultad
- Un ranking de scores (Aunque sea inventado) siempre motiva para intentar superarlos y engancharse  :xD
- Y la tipica caracteristica de los tetris, Que cuando estás X tiempo (1-2 segundos) sin mover la pieza hacia abajo, El juego hace que la pieza baja sola una casilla. (Quizás esto ya lo has conseguido, repito no lo he probado)
- Un "fondo" coloreado? Como las típicas imagenes que ponen en los tetris de fondo.

Y no se me ocurre más

Tu script ya es único, Pero con esas cosas lo sería aún más  >:D

Saludos


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Re: [BATCH GAME] ¡Batch Tetris V 1.0!
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2012, 06:14 am »

Gracias por comentar  :P

El problema de los niveles de dificultad es que este tetris ya es lento de por si (más o menos, como el primer nivel de dificultad del tetris normal). Esto se debe a dos cosas: batch es lento. A eso no se le puede hacer nada, aunque hice el código lo más óptimo posible. Por otro lado, está el comando choice que tiene una espera mínima de 1 segundo, y que de hecho es lo que lo hace lento, porque si pruebas quitarle la llamada a ese comando verás como las piezas caen a una velocidad muy alta (más que los últimos niveles del tetris).

Eso de que cuando estás X tiempo sin mover pieza hacia abajo cae sola, ya está hecho. Es lo que mencioné con el choice, espera entrada por teclado 1 seg y si no recibe nada mueve la pieza. Como 1 seg es mucho tiempo tienes la tecla S que permite acelerar el movimiento descendiente de la pieza.

¿Fondo coloreado?  :P ¿Te refieres a ponerle color a la zona donde caen las piezas? Habría que elegir un color lo suficiente distinto a todos los de las piezas para que se distinguieran bien, pero sí, eligiendo bien el color quedaría más bonito. Además, es sólo un bucle de un par de líneas  :xD

El ranking de scores incluso se podría hacer por FTP. Así saldrían rankings reales de todo aquel quien lo probara  :xD  Si hago una versión 2.x lo haré, sólo que este tetris es tan fácil que tampoco tiene mucha emoción.


Realmente me comienza a mosquear el tema de los 64 bits. Jamás me ha gustado usar comandos externos (ya ves, hasta hice que el choice se reconstruyera), así que no me gustaría tener que usar cosas como colous. No es mi estilo, simplemente.
El problema es que cada vez más gente tiene Win64 y batch pierde la poca potencia que tiene y se convierte realmente en simples ficheros por lotes para automatizar tareas. Cada vez es más complicado usarlo como lenguaje de programación. No quiero ni pensar qué pasará con Windows 8...


En fin, muchas gracias por las ideas. Una lástima que no puedas probarlo y decir qué te parece.

¡Nos leemos!
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