elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  transfo 12-19v. duda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: transfo 12-19v. duda  (Leído 3,602 veces)
leandro60

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
transfo 12-19v. duda
« en: 29 Mayo 2015, 21:58 pm »

Hola. compre un transfo 12v-19 para usar en el auto la netbook. la ficha que entra en la máquina es de 2 amp de salida. y la que requiere de acuerdo a lo que dice el transf original (220-19) es de 2.1amp de salida. pregunta: puedo utilizarla igual sin problema?
Otra: en el transf que commpré hay un puerto USB y en el envase dice "USB 5V 1 Amp" para qué sirve?.Gracias


En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: transfo 12-19v. duda
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2015, 22:09 pm »

Como posiblemente no uses a tope todo lo que puede dar la fuente, de 2 a 2.1, solo hay 100 milis de diferencia, por lo que no creo que tengas ningún problema.

La toma de 5V, puede servir para alimentar un HDD exterior que necesite doble conexión, o para cargar un movil, por ejemplo.



Saludetes.


En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: transfo 12-19v. duda
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2015, 22:11 pm »

el amperaje esta bien siempre que sea igual o mayor que el sistema, el voltaje siempre debe ser igual

el amperaje puedes verlo como "la cantidad de corriente por segundo" que puede aportar el sistema, si el sistema pide menos, no hay problemas, pero si el sistema pide más, se va a quemar el transformador y puede el equipo dañarse

el sistema de 5v es para cualquier cosa USB en general, telefonos, discos duros, etc
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
leandro60

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: transfo 12-19v. duda
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2015, 01:10 am »

Muchas gracias. me han dado una buena mano con el tema.
o sea que ese uno después del punto  del 2.1amp significa 100 miliamper?
Significa que si bajo la iluminación de pantalla y sonido. el consumo bajaría y no perjudicaría tanto al transfo.?
el tranfo que compré viene con varias fichas de distintos colores y una guía del amperaje de salida. la ficha que anda en mi netbook corresponde a 2amp. deduzco que en la ficha debe haber algún elemento que regule el amperaje. Disculpen mi gran ignorancia en el tema. la electrónica es la gran deuda pendiente y la laguna en mi formación

En línea

leandro60

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: transfo 12-19v. duda
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2015, 01:17 am »

Otra pregunta ( y no me insulten)  hay algún adaptador para la ficha de entrada de la netbook o  puedo cambiar la ficha hembra de la netbook para usar la ficha del tranfo que indica 3amp o 2.1 de salida?  Veo que la ficha de conexión tiene tres clavijas. supongo que la de la máquina debe tener lo mismo. por lo tanto se cambio la ficha de la netbook andaría y coloco una que se adapte a mi ficha de 2.1 andaría no?
En línea

guly09

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: transfo 12-19v. duda
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2015, 01:01 am »

El uno que va después del 2.1 osea tomando solo 0.1 si es 100 miliAmper, pero si quieres convertir 2.1A a miliAmper (mA) seria 2100miliAmper(mA).
Y si la fecha macho de tu Transformador no encaja con la ficha hembra de tu netbook cambia la ficha Macho.
Porque? Porque probablemente tenga que desoldar y soldar la ficha de la netbook o pagarle a un profesional para realizar este cambio. Mientras si cambias la ficha macho del transformador solo tengas que desconectar y conectar dos cables (o un cable y la malla del aislante).
Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,743 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,780 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
Duda facil, [VIDEO QUE EXPLICA MI DUDA]
Diseño Gráfico
Ngeooz 6 8,858 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 19:33 pm
por Ngeooz
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,303 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,867 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines