No habrá a la venta algun emisor y receptor, para colocarle al aparato un emisor y un receptor, para establecer las comunicaciones y otro par de emisor y receptor aqui conectados a mi PC, para darle (mediante software) las ordenes?
Primera campanada...eso es puro sensores, informate de sensores de radiofrequencia y comunicaciónes, hablas de sensores de freq de 2.7 Ghz aunque hay de muchas frequencias y no por ello has de utilizar obligatoriamente el de 2.7.
El tema del motor es mas delicado, te lo digo en serio, si quieres fabricarte el aparato de 0 necesitaras mas conocimientos de los que cres, piensa que si pones un motor muy potente y el aparato pesa poco en el momento que despegue se te girará y se irá a tomar por saco, en cambio si la helice no tiene la potencia suficiente, te habrás hecho un bonito ventilador para cuando llegue el verano (un ventilador muy caro).
Tal como has dibujado el esquema, piensa que las helices traseras (con 1 suficiente) serán las que hagan que el helicoptero vaya hacia delante, con esto quiero decir que deberás (si lo haces bien bien) controlar la velocidad con la que gira el motor y eso con un motor de corriente continua es una cruz.
Bueno, se me ocurren mil temas para comentarte, aunque creo como opinión personal este proyecto quizá se te quede un poco bastante grande. Te lo vuelvo a decir, los que se dedican al aeromodelismo las piezas se las compran y los motóres que compran ya bienen adecuados junto con su bateria o lo que lleve.
Creo que se te va a hacer un proyecto demasiado grande, además si consiguises que el helicoptero vuele deberias pensar como hacerlo aterrizar correctamente ya que no puedes permitirte el lujo de elevarlo para que caiga en picado y toda la faena al traste.
PD: Esto seria un símil a los que intentan programar un troyano sin saber programar.

Autor