elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  duda con laser...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda con laser...  (Leído 7,939 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
duda con laser...
« en: 26 Abril 2011, 03:25 am »

Hola, tengo una duda, en el colegio con 2 compañeros mas nos hicimos con un lectro viejo que trajo un compañero, al otro día con la mesa llena de herramientas  :xD lo desarmamos, pero encontramos una parte que parece contener el laser, el problema es que no veo ningún diodo, solo 2 piesas negras con un cristal cada una y en el centro la lucecita que no hallamos como diablos hacer funcionar, también hay un lente chiquitito, al que al hacerle contacto con una batería de 9v sube y baja, ahora tengo mi duda, porque he desarmado lectores antes, y también eran con el mismo sistema, 3 chips con cristales que se unen en el lente, y del diodo ni idea, porque lo que tengo una teoría...

supuestamente esos 2 chips negros con los cristales son los lasers, que se unen antes de las demás lentes, luego el subir y bajar el lente que parece un ojito como el de las radios, debería aumentar la potencia como una lupa al sol, lo que quemaría el CD...

es así o me equivoco?... la idea es hacernos con un soldador laser para darle mayor precisión al soldar partes mas pequeñas, ya que no tenemos para un soldador punta fina, se podría fundir estaño con un laser correctamente enfocado sacado de una lectora de CD?... saludos y gracias


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: duda con laser...
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2011, 02:24 am »

Veamos, mini_nauta, no juegues con los diodos laser si no tienes muy claro como se conectan...acabaras perdiendo un ojo....hazme caso.


salu2. :-\


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: duda con laser...
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2011, 02:59 am »

xd, muy peligrosos en manos inexpertas, no digo que sea un experto en lasers, pero tengo claro que con las partes del cuerpo no se juega... y con respecto a los ojos, no se si habrá algún tipo de protector, pero por el momento me dedico a investigar el asunto... solo era curiosidad de si se podría hacer un soldador laser para reemplazar un cautin... pero si es tanto peligro yo me quedo con el cautin...saludos
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: duda con laser...
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2011, 21:35 pm »

El laser del lector seguramente no lo veras y seguramente ya lo has encendido y no lo has visto. Ya te has dañado los ojos mirando una cosa que creías apagada :xD

El laser ya esta concentrado y no lo vas a concentrar mas con una lupa sin perder potencia.

Laser+superficie reflectante como de hecho es el estaño cuando se funde= la peor idea que he leido en mi vida :xD

En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: duda con laser...
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2011, 00:42 am »

no lo había pensado así, nunca se me pasó por la mente que la superficie del estaño haría que se reflectada, gracias a todos por abrirme los ojos, y claro que no lo hemos prendido todavía... xd les debo mis lindos ojitos verdes... saludos  :xD
En línea

ciberdemo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: duda con laser...
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2012, 23:26 pm »

Claro que se puede hacer un soldador láser y de hecho existen para soldadura industrial.
No es barato, es muy preciso.
simplemente con buscar en tu buscador preferido -soldadura laser- o -soldadura laser estaño- ampliarás bastante la información y puede que consigas una base de conocimiento para fabricar uno de manera artesanal.
El calor necesario para trabajar con el estaño para electronica no lo conseguirás con un diodo de dvd o de blu-ray pero si juntas los suficientes..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con el láser PS2
Juegos y Consolas
Hacks78 5 2,283 Último mensaje 2 Mayo 2005, 19:03 pm
por Hacks78
construir laser « 1 2 »
Electrónica
peib0l 15 8,724 Último mensaje 25 Enero 2007, 17:21 pm
por ZippoLag
Duda sobre diodo laser de una grabadora de cds
Electrónica
PrEmUt0s 8 17,710 Último mensaje 27 Mayo 2008, 16:01 pm
por Rentero
puntero laser con diodo laser aplastado
Electrónica
Enrique357 2 4,988 Último mensaje 2 Mayo 2011, 20:20 pm
por Enrique357
duda sobre laser verde
Electrónica
Enrique357 3 6,213 Último mensaje 4 Mayo 2011, 02:56 am
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines