elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?  (Leído 12,617 veces)
grupoac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« en: 14 Junio 2011, 17:50 pm »

AUXILIO..... necesito saber cual es la mejor opcion tecnicamente si el UTP  o el VGA no he podido dormir porque estamos implementando ya con UTP de acuerdo al concepto de nuestro ingeniero pero algunos conocidos me dicen que ese no es el correcto que debe ser VGA?, Gracias por ayudar.


En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2011, 20:15 pm »

 quiero pensar que a lo que te refieres es que utilizaran cable UTP y al final le soldaran las terminales de VGA, cierto??


siendo asi te puedo decir que yo lo he hecho tambien asi (aunque tuve que pasar dos cables UTP por que el VGA lleva mas de 8 hilos) y me funciono sin problema alguna.


asi de que no te preocupes :P


yo instale un tramo de 15 metros, cuantos usaran ustedes??


En línea

grupoac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2011, 22:25 pm »

Hola ZHYZURA, gracias por contestar, te cuento que necesitamos conectar 8 televisores 42" que se encuentran distribuidos en un edificio de 3 pisos a un DVD en un primer piso del cual reporoduciran videos institucionales y se espera que el video y el sonido sean muy buenos.
estamos cableando con UTP categoria 5e blindado y utilizando conectores RCA ya que estaran conectados por las entradas de video y audio, un selector de canales por si desean utilizar los TV independientes, y unos repetidores en cada piso para amplificar la señal.
He hablado con algunas personas y les extraña el cable
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2011, 00:48 am »

 el DVD solo tiene salidas de RCA ??


asi como tu lo mencionas te sere honesto, se vera mal :S


el cable UTP te sirve sin lugar a dudas, pero la conexion RCA es mala para ese tipo de situaciones (te lo digo por que ya pasando de los 10 metros se ve mal).
yo lo he probado en mi pantalla de 32" y deja mucho que desear, en cambio puse un cable VGA y nada que ver.


como lo mencione, el cable UTP te sirve, pero tendrias que pasar 2 cables UTP por cada pantalla que desees colocar.


ya una vez puse una pantalla con 20 metros de RCA(en una pantalla de 54") y a pesar de que le coloque eliminadores de ruido y pase el cable sin que estuviera cerca de ningun otro cable y se seguia viendo horrible.


saludos
En línea

grupoac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2011, 00:12 am »

nuevo dolor de cabeza me dicen que debo ponchar el utp con rj45 y usar convertidorres de rj-45 a rca, esto es cierto, porque pensabamos ponchar en las puntas del utp los conectores rca, pero en el lugar que estoy comprando los amplificadores de señal me aconsejan usar los convertidores porque sino tendre mucho ruido ustedes que me pueden aconsejar...gracias
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2011, 22:54 pm »

 pues puedes primeramente hacerlo soldando (que es como lo tenian pensado).
ya en caso de que noten mucho ruido pues entonces si compran dicho convertidor


saludos


(que siendote honesto no me termina de convencer que utilicen RCAs)
En línea

grupoac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2011, 23:18 pm »

Te cuento la solucion completa Zhizura :
9 televisores de 42" distribuidos en 3 pisos ( distacias aprox 40 mts, 4 TV por piso), los cuales estaran cableados a un DVD para  transmitir un CD con informacion institucional de la empresa.
Nosotros los cableamos con utp 5e blindado a un amplificador de señal y este cableado al DVD, fundiendo tarminales RCA en las puntas de cada cable aprovechando sus 4 pares trensados. SE VE MUY MAL.
estamos incluyendo amplificadores de señal en cada punta los llamados BALUNS PASIVOS, y uno activo de 100 en el inicio de la red, 1 televisor se ve bien pero en la medida que se estan incluyendo el resto se ve mal, el tecnico me dice que faltara incluir un amplificador mas potente al inicio.
gracias por ayudarme me esta dejando seco esta solucion.
nose si los conectores son los correctos, no se si usar un solo cable para video y sonido este bien aprovechando los 4 pares que trae el cable, nose si el diseño de la red de llegar los cables de cada piso a a un distribuidor este bien.
En línea

escorpiomx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2011, 03:03 am »

En ralidad lo que requieres son unos extensores de video rca sobre utp, asi no mandas la señal analogica (que se degrada) sobre el utp, sino realizas la conversion del rca a digital y despues la regresas.

Si estas e Mexico, en steren puedes conseguir dicho equipo.

Seria algo como esto

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-65372569-extensor-audio-video-rca-de-largo-alcance-100-mts-para-utp-_JM
En línea

grupoac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2011, 17:18 pm »

mil gracias, ojala pudieramos hablar mas seguido mi MS es EDGARACEROC en HOTMAIL.
Aunque no estoy en mexico estoy en colombia.
En línea

escorpiomx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: UTP y cable VGA para red de telvisores empresariales?
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2011, 20:27 pm »

Ok, mira ya pensando en un proyecto mas profesional, que tal si evaluas estos equipos, son de la marca encore (yo la distribuyo en Mexico), pero en su pagina hay tambien proveedores en colombia.

http://www.encore-usa.com/co/product/ENMMP-X211

La ventaja es que el video lo envias desde tu computadora mediante IP, estos equipos tienen salida HDMI y SVideo, la vantaja es que al estar montado sobre un computadora puedes cambiar las presentaciones cuantas veces lo requieras son tener que estar quemando DVDs, ya de manera coorporativa puedes estar pasando diferentes presentaciones, como felicitaciones de la persona que cumple años, proximos concursos, logros interdepartamentales y si asi lo requieres soporta localmente tarjetas de Memoria.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda nesecito un diagrama de cable paralelo macho a cable utp rj45
Electrónica
baskodj 0 2,910 Último mensaje 28 Enero 2005, 06:07 am
por baskodj
antena para ver cable
Electrónica
littlebyte 1 2,931 Último mensaje 28 Abril 2005, 05:37 am
por DevilInsideTk
Cable para monitor
Electrónica
_Novato_ 1 2,306 Último mensaje 17 Agosto 2005, 16:23 pm
por dpx06
Los ciberdelincuentes, a la caza de secretos empresariales
Noticias
wolfbcn 0 1,463 Último mensaje 29 Marzo 2011, 02:18 am
por wolfbcn
Ciberataques Empresariales
Seguridad
cpozo 1 2,335 Último mensaje 17 Mayo 2017, 05:10 am
por hackertime2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines