elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  qué formatos son?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: qué formatos son?  (Leído 3,505 veces)
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
qué formatos son?
« en: 4 Octubre 2013, 15:48 pm »

Cada archivo tiene su simbolito, de tal manera que enseguida ves si es un documento de word, si es un documento pdf, si es un documento internet explorer...

Sin embargo, son frecuencia me encuentro con formatos que no conozco. Salen en blanco, es como si fueran formatos no identificados por mi ordenador. Como si yo no tuviera el programa adecuado para abrirlos.

Os pongo un ejemplo:
Mirad los dos primeros archivos que aparecen.
¿de qué se trata?





En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: qué formatos son?
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2013, 16:14 pm »

Hola,

El término correcto a lo que llamas "simbolito" es "Icono", existen miles de extensiones conocidas (.txt, .pdf, etc...) y otras miles no conocidas,
windows asigna un icono específico a las extensiones más conocidas y usadas en el propio SO, el resto no tienen icono a menos que tu le asignes manuálmente el icono o instales un programa para leer dichos archivos para asociarlos a la aplicación y que la aplicación le asigne un icono (esto último depende de como hayan programado la aplicación...)

Por ejemplo el archivo "sgen.pl" de la imagen es un archivo de Perl, para leerlo necesitas instalar el intérprete de Perl, y el instalador le asignará un icono a ese tipo de archivos ".pl"...

El archivo "changelog" y "dicnum13" no tienen extensión pero eso no significa que sean archivos "extraños", son archivos de texto plano, los puedes abrir con notepad.


con frecuencia me encuentro con formatos que no conozco. Salen en blanco

El icono blanco es el icono predeterminado (default file) para archivos desconocidos, no es nada por lo que preocuparse, símplemente ese tipo de archivos no tienen un icono asignado, pero como ya dije tu puedes asignar de forma manual cualquier icono a cualquier tipo de extensión de archivo, desde el registro de Windows, hay muchos tutoriales en Google...


PD: En la imagen tienes las extensiones escondidas para los archivos comunes (txt y exe), sincéramente yo odiaria navegar por mi equipo con las extensiones escondidas, si quieres activarlas puedes hacerlo desde el menú "opciones de carpeta", eso también está en Google...


Saludos!


« Última modificación: 4 Octubre 2013, 16:15 pm por EleKtro H@cker » En línea

jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: qué formatos son?
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2013, 16:41 pm »

Muchas gracias por ayudar.

Si en la imagen sale ".pl" ¿eso significa que tengo instalado un intérprete de perl?
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: qué formatos son?
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2013, 16:50 pm »

En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: qué formatos son?
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2013, 17:17 pm »

Si en la imagen sale ".pl" ¿eso significa que tengo instalado un intérprete de perl?

No, significa que es un archivo ".pl", ni más, ni menos...

Como te intenté explicar necesitas instalar Perl si quieres leer archivos ".pl", pero vamos, que el archivo lo puedes abrir con Notepad también.

Saludos
En línea

jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: qué formatos son?
« Respuesta #5 en: 4 Octubre 2013, 18:33 pm »

OK.
Entendí que para que te saliera el correspondiente icono debias tener instalado el correspondiente programa que lo abre.

Es decir, si no tengo el word, me saldrá el icono en blanco si me descargo un archivo  word.
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: qué formatos son?
« Respuesta #6 en: 4 Octubre 2013, 19:56 pm »

Entendí que para que te saliera el correspondiente icono debias tener instalado el correspondiente programa que lo abre.

Es una posible opción pero no es del todo necesario,
si te instalas el programa que lee "X" archivos lo más común es que también le asigne un icono a esos archivos de "X" extensión,
pero no es 100% seguro que el programa vaya a modificar los iconos de los archivos... eso depende de las "caracteristicas" de dicha aplicación.

Lo que intento decirte por ponerte un ejemplo es que yo no uso el Word y le asigné un icono a los archivos doc y docx para diferenciarlos de otro tipo de archivos:



Se puede hacer sin instalar la aplicación que lea archivos "doc".

Saludos
« Última modificación: 4 Octubre 2013, 20:01 pm por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿¿¿¿¿filtros, formatos???
Diseño Gráfico
IxcHeLiT@ 8 5,970 Último mensaje 23 Septiembre 2003, 16:03 pm
por Libransser
formatos RM Y MOV
Multimedia
Party Boy 1 1,750 Último mensaje 28 Septiembre 2006, 09:28 am
por Sourraund
formatos
Multimedia
jasonlotero05 4 3,644 Último mensaje 9 Septiembre 2014, 18:34 pm
por Eleкtro
VLC y formatos .ts
Multimedia
selohu 2 3,252 Último mensaje 18 Enero 2017, 00:42 am
por selohu
MOVIDO: VLC y formatos .ts
Software
Eleкtro 0 901 Último mensaje 17 Enero 2017, 19:10 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines