elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que batchiller estudio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que batchiller estudio?  (Leído 5,961 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Que batchiller estudio?
« en: 4 Agosto 2015, 15:57 pm »

Buenas!!
Bueno pues ya termino casi secundaria y voy ha hacer baxillerato y no FP ya que son mas años y bueno algunas personas que la estan estudiando me han recomendao que haga bachiller y no FP y bueno la cuestión, que bachiller tengo que estudiar?? El Tecnológico o científico?? He oido que el cientifico no te sirve para nada, y claramente el social y humanistico no los voy ha hacer, y me parecio ver un batchiller CientificoTecnologico o algo  así...
Bueno ps eso haha que si alguien lo sabe si me podría ayudar:)
Gracias y Salu2.


En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2015, 16:29 pm »

Hola, FKT; ante todo, ¿que estudios universitarios te interesan?, y, bueno, lo comento por eso de que, dependiendo de que estudios universitarios quieras hacer, es recomendable hacer un bachillerato o bien otro, o, almenos, es lo que tengo entendido cuando estudiaba hace 10 años.

Por otra parte, el Bachillerato tecnologico te puede ayudar en mas carreras, aunque se dice (o decia) que es el mas dificil.

Por ultimo, y, bueno, si estas interesado en estudiar programacion al llegar a la universidad, un FP de grado superior puede ayudarte a adquirir conocimientos utiles para la universidad, o, almenos, para tener una minima base cuando accedas a la universidad.


Bueno, se que no he sido de mucha ayuda, pero, aun asi, esto lo he comentado porque seria interesante ver (mas o menos) tus intereses para poder aconsejarte en este caso.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, me disculpo por las molestias causadas dado el caso, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2015, 16:51 pm »

Citar
Citar
¿que estudios universitarios te interesan?
Claro, lo siento se me olvidaba lo más importante.
Pués lo que tengo pensado es hacer Ingeniería informática.


Espero tu repspuesta   :)
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2015, 17:04 pm »


Claro, lo siento se me olvidaba lo más importante.
Pués lo que tengo pensado es hacer Ingeniería informática.


Espero tu repspuesta   :)

En este caso, bueno, creo que el mas apropiado seria el Bachillerato tecnologico dada tu situacion.


Espero haberte podido ser de ayuda.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2015, 23:09 pm »

Si has sido de mucha ayuda, muchas gracias :)
y Salu2
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #5 en: 6 Agosto 2015, 23:35 pm »

Exacto, si tienes pensado hacer ingeniería es mejor que hagas el bachiller tecnológico.
Yo dejé el bachiller porque no me gustaba y estoy en 2º año de grado medio, y me estoy planteando después del grado superior hacer la carrera de ingeniería... creo que necesitaré comprar un poco de vaselina :P

Así que aunque en bachiller no toques mas que lo básico en la asignatura de informática(si la tienes), lo recomiendo.
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2015, 13:01 pm »

Exacto, si tienes pensado hacer ingeniería es mejor que hagas el bachiller tecnológico.
Yo dejé el bachiller porque no me gustaba y estoy en 2º año de grado medio, y me estoy planteando después del grado superior hacer la carrera de ingeniería... creo que necesitaré comprar un poco de vaselina :P

Así que aunque en bachiller no toques mas que lo básico en la asignatura de informática(si la tienes), lo recomiendo.

La verdad creo que me aburrira batchiller aunque un FP son 4 años, ya sé que directamente empiezas ha estudiar informática que es lo que nos gusta pero lo veo muy pesado 4 años de un Grado Superior y después otros 4 años de la carrera. Haré batchiller porque son solo 2 años jeje
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2015, 13:12 pm »

La verdad creo que me aburrira batchiller aunque un FP son 4 años, ya sé que directamente empiezas ha estudiar informática que es lo que nos gusta pero lo veo muy pesado 4 años de un Grado Superior y después otros 4 años de la carrera. Haré batchiller porque son solo 2 años jeje

En España son 2 años.
En línea

DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2015, 13:12 pm »

La verdad creo que me aburrira batchiller aunque un FP son 4 años, ya sé que directamente empiezas ha estudiar informática que es lo que nos gusta pero lo veo muy pesado 4 años de un Grado Superior y después otros 4 años de la carrera. Haré batchiller porque son solo 2 años jeje

Yo debería estar entrando en la UNI... pero soy un poco negado para los estudios. Y ahora voy a 4 de ESO. No preguntes por que..  :-\

Yo de aquí a que termine el curso, decidiré si irme al ejercito o seguir un módulo de informática... tal vez si me aceptan en el ejercito entre, si no.. haré un módulo de informática o viceversa.

Por lo que me han contado bachille es complicado... te estresa tantas cosas que tienes que hacer.. y más con los exámenes. Pero bueno si no eres negad@ a los estudios lo conseguirás supongo.  ;)

Saludos.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Que batchiller estudio?
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2015, 14:05 pm »

Por lo que me han contado bachille es complicado... te estresa tantas cosas que tienes que hacer.. y más con los exámenes. Pero bueno si no eres negad@ a los estudios lo conseguirás supongo.  ;)

Saludos.

Depende del centro en el que estudies también, hay algunos que meten mucha caña y te amargan la vida y hay otros más "light", aún así, primero de bachillerato realmente es como continuar la ESO,.

Donde sí se nota un cambio grande es de 1º de Bachillerato a 2º , y no por la complejidad de la materia en sí, sino porque hay tal cantidad de materia que el tiempo se les queda corto tanto a Docentes como a alumnos y la saturación y el agobio son casi semanales.

En cuanto al contenido central del tema, yo te aconsejo Bachillerato de la modalidad de Ciencias (con optativas como Dibujo Técnico o Electrotecnia, ésta es la modalidad mal llamada Bachillerato Tecnológico).

Tengo compañeros que vienen de módulos de FP que han visto las estrellas con las integrales en física y asignaturas como Cálculo o Álgebra. Aún así he de decir que con esfuerzo algunos de ellos han conseguido pasar dichas asignaturas en la primera convocatoria.

De todas maneras pienso que haciendo Bachillerato te abres más puertas que con FP.

PD: soy estudiante de Ingeniería Informática, acabo de terminar el primer año del grado.

Un saludo.
En línea

Regístrate en
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Imagenes 3D Estudio max 5
Diseño Gráfico
™Carlos.® 8 3,153 Último mensaje 26 Octubre 2005, 01:07 am
por ™Carlos.®
Para su estudio
Ingeniería Inversa
krc_4u 0 1,814 Último mensaje 24 Marzo 2006, 00:22 am
por krc_4u
Que estudio?
Seguridad
FKT 1 2,091 Último mensaje 9 Mayo 2015, 23:06 pm
por Krll
Que estudio?
Foro Libre
FKT 1 1,406 Último mensaje 4 Mayo 2015, 00:08 am
por Thryks
¿Que estudio? « 1 2 »
Foro Libre
RaloGomez 12 4,977 Último mensaje 5 Mayo 2015, 20:12 pm
por Sr_Malweriks
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines