elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Penoso comienzo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Penoso comienzo  (Leído 3,112 veces)
Ingeniero_Informatico_pro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Penoso comienzo
« en: 22 Enero 2015, 22:49 pm »

Hola! Soy estudiante de 1º de Ingeniería Informática(aunque tengo ya una edad..) y trabajo como Técnico de Mantenimiento Industrial. Recientemente ha sido cuando me he empezado a "picar"/interesar la Informática, me parece fascinante, pero estoy cansado de "gastar" mi tiempo leyendo libros como: Aprender Informática, Introducción a la Informática, Aprender a programar en C...y otros tantos. Estoy gastando mi tiempo en libros que no me aportan nada, y en la Universidad es todo tan teórico que dudo que aprenda algo que me valga...Yo quiero aprender que es una partición porque y como se hace, formatear un ordenador, la BIOS, programación..etc. ¿Vosotros que ya habéis recorrido este camino,por donde me aconsejáis seguir o incluso empezar?¿libros, tutoriales, Web...?
Un saludo y muchisimas gracias.


En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Penoso comienzo
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2015, 00:27 am »

por eso yo recomiendo revistas ezine de hacking y medios por el estilo porque son mas practicas eso de ser tan teorico y tedioso aburre a la gente cuando se esta iniciando y de todas formas si hay un tema que a uno le gusta y ya despues de cierto nivel si es muy util un libro o como referencia.


En línea

buenas
knight_d7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: Penoso comienzo
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2015, 19:17 pm »

Hola! Soy estudiante de 1º de Ingeniería Informática(aunque tengo ya una edad..) y trabajo como Técnico de Mantenimiento Industrial. Recientemente ha sido cuando me he empezado a "picar"/interesar la Informática, me parece fascinante, pero estoy cansado de "gastar" mi tiempo leyendo libros como: Aprender Informática, Introducción a la Informática, Aprender a programar en C...y otros tantos. Estoy gastando mi tiempo en libros que no me aportan nada, y en la Universidad es todo tan teórico que dudo que aprenda algo que me valga...Yo quiero aprender que es una partición porque y como se hace, formatear un ordenador, la BIOS, programación..etc. ¿Vosotros que ya habéis recorrido este camino,por donde me aconsejáis seguir o incluso empezar?¿libros, tutoriales, Web...?
Un saludo y muchisimas gracias.


respondiendo a tu pregunta puedes ver desde youtube esa cosas basicas ya que si lees en libro como dices talvez te pierdas en medio camino como te digo la forma mas facil es la visual y si seria util hacer devez en cuando un tema para DUDAS x ejemplo hoy dudas de windows todo al respecto saludos epero haberte ayudado
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Penoso comienzo
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2015, 20:03 pm »

Al igual que @knight_d7 te recomiendo ver vídeos en youtube, instalarte una maquina virtual y hacer pruebas (metele mano y juega).

Yo nunca me senté a decir "Hoy quiero aprender particionar un disco", mas bien un día estudiando otras cosas me mande un caga-so y aprendí como solucionarlo buscando por internet.

PD: Los libros y la teoría no es mala, aunque ciertamente estoy muy en contra de como enseñan las universidades. Lo mejor es aprender por tu cuenta.
En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Penoso comienzo
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2015, 23:33 pm »

Hola! Soy estudiante de 1º de Ingeniería Informática(aunque tengo ya una edad..) y trabajo como Técnico de Mantenimiento Industrial. Recientemente ha sido cuando me he empezado a "picar"/interesar la Informática, me parece fascinante, pero estoy cansado de "gastar" mi tiempo leyendo libros como: Aprender Informática, Introducción a la Informática, Aprender a programar en C...y otros tantos. Estoy gastando mi tiempo en libros que no me aportan nada, y en la Universidad es todo tan teórico que dudo que aprenda algo que me valga...Yo quiero aprender que es una partición porque y como se hace, formatear un ordenador, la BIOS, programación..etc. ¿Vosotros que ya habéis recorrido este camino,por donde me aconsejáis seguir o incluso empezar?¿libros, tutoriales, Web...?
Un saludo y muchisimas gracias.

Yo estoy en una FP y todo es muy manual hacemos prácticas con equipos reales y todo eso, claro no todo nos sirve y no aprendemos muchas de las cosas que se dan en ingenieria informática pero como hay varias ramas de FP en informática pues ya te vas a la que más te guste, si ya has empezado intenta terminar
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Penoso comienzo
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2015, 21:15 pm »

Paciencia y acaba la carrera, va a merecer la pena. No es tan teórico como crees ya que de bien seguro tendrás prácticas y veras un montón de temas.

Si esperas que en la universidad te enseñen a particionar un disco, formatear un ordenador o instalar el windows 7 estarian perdiendo el tiempo, no es lo que se busca en la universidad.

 Tanto que se invierte en grupos de investigación, desarrollo, becas universitarias, grupos de trabajo, erasmus...para esperar que te enseñen a hacer una partición? No jodas.  ;)
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comienzo... « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 15 5,944 Último mensaje 7 Julio 2005, 22:16 pm
por Sagman
comienzo en vb
Programación Visual Basic
riveritaa 6 2,398 Último mensaje 16 Septiembre 2006, 13:40 pm
por Mr.Chispa
Penoso servicio de webhosting de PIENSASOLUTIONS
Foro Libre
gorham 4 2,984 Último mensaje 11 Junio 2013, 13:05 pm
por ccrunch
Curso de javascript | 1. Comienzo
Desarrollo Web
TickTack 3 8,586 Último mensaje 3 Octubre 2022, 10:18 am
por vielmax
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines