elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  P2P para crackeo de claves
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: P2P para crackeo de claves  (Leído 4,902 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
P2P para crackeo de claves
« en: 22 Abril 2017, 06:03 am »

Existe algo como un p2p para crackeo de claves. ¿Que de manera voluntaria prestes tu computadora para crackear claves (todo eso maquinado sobre una arquitectura p2p)?

Se que hay programas para analizar señales "extraterrestres" y también para encontrar posibles enfermedades. Pero existe algo para el crackeo de claves? (Entiendo que se necesitaría de un sistema central que controlara y almacenara los datos, ademas de redundancias para evitar "mentiras").


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2017, 06:06 am »

no es practico, un hardware de 200$ podría hacer más trabajo que 1000 pc de 1000$

y no necesitas redundancia para comprobar "mentiras" solo necesitas que el servidor compruebe cuando alguien afirme haberlo conseguido


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2017, 06:10 am »

no es practico, un hardware de 200$ podría hacer más trabajo que 1000 pc de 1000$

y no necesitas redundancia para comprobar "mentiras" solo necesitas que el servidor compruebe cuando alguien afirme haberlo conseguido

Creo que me explique mal. Creo que mas que crackeo me refería a hacer un diccionario entre un esquema p2p.

En términos simples:
Computadora A genera el Hash de las primeras 1000 palabras
Computadora B genera el Hash de las segundas 1000 palabras
etc....
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2017, 06:14 am »

exacto...

un solo hardware pequeño y centralizado te procesa como 1000 pcs buenas... uno más caro puede ser 10 veces eso...


por otro lado... p2p sería mucho llamarlo porque no estaría compartiendo, sería simplemente una aquitectura cliente-servidor zombie (p2p sería que cualquiera que necesite un hash le solicite a la red y la red trabaje en conjunto para calcularlo y en este caso solo tendrías que apegarte a la arquitectura del bitcoin)... que yo sepa, publicamente no hay, pero no sería nada del otro mundo hacerlo, lo más complicado es la dispersión

en general con eso sería mejor generar rainbow tables
« Última modificación: 22 Abril 2017, 06:16 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2017, 06:27 am »

Tienes razón. Mas bien seria algo como un super-peer (creo que se llaman) en donde tiene un servidor que permite la indexación. (teniendo en cuenta la cantidad de datos quizás no serviría un esquema normal)

Pero cada equipo podría guardar los datos que tiene (no solo prestas capacidad de calculo sino que puedes destinar 2gb como bd).


--------- update -------

Para cada persona que descargue el programa se le asigna una ID numérica a la cual le corresponde una cantidad de datos. A su vez, cada equipo tiene que buscar a sus numeros vecinos (una topologia lógica). Verificando que existan. En caso de no existir el proximo en descargar tendra la id inexistente o algo por el estilo.

Por cierto. En que te basas de que un hardware pequeño dedicado podría mas que 1000?. (Podrías poner la app hasta para ps3)
« Última modificación: 22 Abril 2017, 06:31 am por 3n31ch » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2017, 06:30 am »

Tienes razón. Mas bien seria algo como un super-peer (creo que se llaman) en donde tiene un servidor que permite la indexación. (teniendo en cuenta la cantidad de datos quizas no serviría un esquema normal)

Pero cada equipo podria guardar los datos que tiene (no solo prestas capacidad de calculo sino que puedes destinar 2gb como bd).

no es del todo necesario hacer un esquema raro...

simplemente tienes que hacer un cliente que calcule hash según se le envíen datos y si consigue coincidencia, responda... un servidor que distribuya el diccionario nodo a nodo y espere respuestas para comprobar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2017, 06:32 am »

no es del todo necesario hacer un esquema raro...

simplemente tienes que hacer un cliente que calcule hash según se le envíen datos y si consigue coincidencia, responda... un servidor que distribuya el diccionario nodo a nodo y espere respuestas para comprobar


Si lo haces de esa manera estarías utilizando mucho espacio en disco. Ademas de generar redundancias inecesarias.

Claramente un cache básico para las consultas repetitivas seria viable... pero todo el diccionario?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2017, 06:38 am »

creo que me di a entender mal

Citar
un servidor que distribuya el diccionario nodo a nodo

el servidor tiene el diccionario, lo divide en partes y transfiere a cada nodo su parte además del hash buscado

el nodo recibe una lista (sección de diccionario) y el hash... procesa la lista y si tiene una coincidencia o termina responde al servidor

el servidor si recibe una respuesta, confirma la veracidad, si es cierta... se termina el proceso... supongo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2017, 06:43 am »

Ok, te entiendo.

Pero eso colapsaría al servidor, y básicamente como tu dices dejaría de ser P2P ya que no todos los nodos tienen los mismos privilegios o funcionalidades.

Y ahora que leo mi primer mensaje, efectivamente yo lo dije mal. Mas bien quiero decir que cada equipo almacena secciones de diccionario. (Como torrent).

Lo complicado a mi parecer es el sistema de búsqueda. (Serian muchos saltos).
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: P2P para crackeo de claves
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2017, 06:48 am »

bitcoin y los pool.... hacen justo lo que quieres... es una red, que comparte hashes, los rompe y los almacena, los pool son lo que yo te digo, un servidor que distribuye la tarea y recompensa según esfuerzo aportado



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mis manuales de crackeo a programas (para iniciados) « 1 2 »
Ingeniería Inversa
Hendrix 12 6,389 Último mensaje 21 Noviembre 2007, 00:09 am
por Hendrix
Tips para dificultar el crackeo de un programa
Ingeniería Inversa
_Enko 0 2,340 Último mensaje 8 Octubre 2011, 15:53 pm
por _Enko
Sugerencias para hacer dificil el crackeo Help « 1 2 »
Programación Visual Basic
Maurice_Lupin 11 5,134 Último mensaje 3 Febrero 2012, 17:59 pm
por Maurice_Lupin
¿Si con los amigos sale un tema de crackeo, decis hackeo o crackeo?
Foro Libre
Pcabuti 0 1,437 Último mensaje 11 Marzo 2013, 16:05 pm
por Pcabuti
Tiempos de crackeo para las diferentes técnicas
Criptografía
Skali 3 3,317 Último mensaje 3 Agosto 2016, 05:29 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines