elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me consume los GB al mirar online?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me consume los GB al mirar online?  (Leído 18,906 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Me consume los GB al mirar online?
« en: 17 Noviembre 2011, 02:04 am »

Esto que pregunto es una pelotudez grande tal vez pero yo nunca he podido mirar peliculas online en mi pc por eso nunca he podido comprobarlo por mi mismo, pero la duda que tengo es que si yo me descargo una pelicula de 700 MB me consume los GB que tengo permitido en mi ADSL pero si miro esa misma pelicula online? supuestamente al ver un video online en sí lo estas descargando y mirando mientras se descarga por lo que consumiria lo mismo de MBs no? o aproximadamente.. tal vez 500 MB no se.

Quiero saber esto porque mi idea es que cuando me compre una pc mejor mirare las peliculas online ya que no tendre problemas como tengo con esta pc ahora que se ven mal los videos online y talvez consume menos mi adsl

Gracias!


En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Me consume los GB al mirar online?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2011, 02:38 am »

si te los consume ;D
hasta por visitar paginas webs osea por todo ;D que necesite conectarse a internet


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Me consume los GB al mirar online?
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2011, 05:20 am »

porque tenes limite ?  :o
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me consume los GB al mirar online?
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2011, 05:31 am »

Si y no.

Generalmente cuando descargas una pelicula esta es en calidad un tanto mayor con diferentes codecs.

Cuando ves videos de megavideo por ejemplo. Estos estan comprimidos hasta el maximo para ahorrar banda.

Por tanto, si te consume pero menos.
Te doy el ejemplo.

Una pelicula en blueray comprimida por descarga directa -> 2gb
Una pelicula calidad muy parecida al blueray pero comprimida por el servidor -> 400 mb.

No con todos es lo mismo , así que no apliques eso a todo xD.


Saludos
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Me consume los GB al mirar online?
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2011, 14:16 pm »

Raul, ya se que me consume el chatear, el comentar esto, todo xD solo que queria saber la diferencia y como dice drvy veo que me consumira menos mirar online :P pero entonces solamente por la calidad en que lo ponen en la web, ya que si fuera la misma calidad al mirarla online me la estaria bajando al mirarla y seria lo mismo no? teoricamente hablando xD

pd: Tengo un contrato que es el que usan la mayoria aca y es mas barato que el ilimitado obviamente y el unico limite que tengo es que por mes puedo bajar maximo 20 GB , creeme que me pase solo una vez por bajar series, sino despues no tengo problemas me da justito :P
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Me consume los GB al mirar online?
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2011, 18:37 pm »

Mas que ver online, te conviene descargar peliculas con una compresion alta. La calidad sería inverior, pero te ahoras bastante MB.
Por ejemplo  algunas pelis  comprimidas en un contenedor mp4 con formato h264, MPEG4... pesan 400Mb y se ven bastante bien.

Los servidores de videos online deben hacer algo parecido, les subes un dvdRip en formato AVI(divx, xvid) que pesa unos 800 megas. Una vez subido lo convierten a un formato mas ligero (mp4), finalmente un reproductor flash lee ese mp4 y lo comprime aun mas y te hace streaming en formato FLV.


En resumen, con streaming online (flv) es donde obtienes uno de los menores consumos del ancho de banda.
Pero la desventaja no es solo la calidad, sino que se usa mas el procesador para decodificar el video, de forma que la temperatura del micro sube  facil unos 5-10ºC mas que si estuvieras viendo un  avi o mp4 desde el disco.

Saludos

« Última modificación: 19 Noviembre 2011, 18:38 pm por _Enko » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Me consume los GB al mirar online?
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2011, 19:10 pm »

Muchisimas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi grabadora me consume el 100% del procesador!!!
Software
kalistro 2 1,731 Último mensaje 26 Octubre 2004, 00:42 am
por kalistro
cuanto consume de luz una pc
Hardware
RedZer 4 5,556 Último mensaje 21 Julio 2011, 02:50 am
por CloudswX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines