elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  consulta msql en tablas con campos ID
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta msql en tablas con campos ID  (Leído 3,075 veces)
yosoytusol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
consulta msql en tablas con campos ID
« en: 29 Agosto 2014, 23:54 pm »

Hola a todos y todas.
Estoy haciendo una consulta  a una tabla donde hay un campo Id.
Todo bien, pero en la respuesta correspondiente al Id me responde con un numero (que es el que corresponde a la respuesta de texto).
Cuál sería el script correcto para que en vez del número aparezca el nombre correspondiente al examen?
Este es el script que tengo y cuando lo ejecuto me dice :Indefined index: result2 in C:....



<?php
    include ("conexion.php");
   
?>

<html>
    <meta http-equiv="Content-type" content="text/html; charset=utf8" />
    <head>
    <title>Alumnos</title>
        </head>
    <body>
    <center>
    <br>
   
    <?php
    mysql_query("set names 'iso-8859-1'");
       
    $documento=$_POST['nombre'];
    $tabla="pag_alumn";

$sql = "SELECT   nombre,identificacion, apellidos,telefono,Idexam_alumn,profesor,factura,hor_por_pagar,saldo_por_pagar,fe_saldo FROM $tabla where nombre='$documento' AND (saldo_por_pagar NOT IN (0))  ORDER BY fe_saldo";

   
$result = mysql_query($sql);

    $result = mysql_query("SELECT  nombre,identificacion,  apellidos, telefono,Idexam_alumn ,profesor,factura,hor_por_pagar,saldo_por_pagar,fe_saldo FROM $tabla where nombre='$documento' AND (saldo_por_pagar NOT IN (0)) ORDER BY fe_saldo");



$exam = 'Idexam_alumn';

$result2 = mysql_query("SELECT examen, from exámenes where Idexam_alumn='$exam'");

     if ($row = mysql_fetch_array($result))
{
    echo "<table border = '1'><caption align='top'><font color=red><big><big><strong>SALDOS ALUMNOS</strong></font></big></caption> \n";
    echo "<tr></td><th><strong><font color = blue>Nombre</font></strong></td><th><strong><font color =blue>Apellidos</FONT></strong></td><th><strong><font color = blue>Identificacion</font></strong></td><th><strong><font color = blue>Tel&eacute;fono</font></strong></td><th><strong><font color = blue>Examen</font></strong></td><th><strong><font color = blue>Profesor</font></strong></td><th><strong><font color = blue>Factura</font></strong></td><th><strong><font color =darkness red>Horas por pagar</font></strong></td><th><strong><font color =darkness red>Saldo por Pagar</font></strong></td><th><strong><font color = darkness red>Fecha Saldo</font></strong></td></th></tr> \n";
    do {
    echo "<tr><td>".$row["nombre"]."</td><td>".$row["apellidos"]."</td><td>".$row["identificacion"]."</td><td>".$row["telefono"]."</td><td>".$row["result2"]."</td><td>".$row["profesor"]."</td><td>".$row["factura"]."</td><td>".$row["hor_por_pagar"]."</td><td>".$row["saldo_por_pagar"]."</td><td>".$row["fe_saldo"]."</td></tr> \n";
    } while ($row = mysql_fetch_array($result));


    echo "</table>";
    } else {
    echo "! No se ha encontrado ningun registro !";
    }
    ?>
   

    </center>
    </body>
</html>


En línea

Markul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: consulta msql en tablas con campos ID
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2014, 00:06 am »

El error que te causa eso supongo que es en la declaracion de $result2  ,la consulta mysql esta mal hecha,te sobra una  coma antes del from. Pruebalo despues de esto.


En línea

yosoytusol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: consulta msql en tablas con campos ID
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2014, 00:32 am »

Gracias MARKUL
Pero ahora me sale:
 Undefined index: Resource id #7 in C:\wamp\www\getready\consulta_saldospru.php on line 61.
Eectivamente allí tengo la ROW "$result2"
En línea

Markul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: consulta msql en tablas con campos ID
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2014, 00:44 am »

Otra cosa que veo es en la variable $exam,le pones a la variable la cadena"idexam_alumn'pero  luego eso lo usas para compararlo con el contenido de los campos  Idexam_alum. Es decir ,que hasta donde yo comprendo en ese punto deberias pasarle ,un numero ID a $exam (por ejemplo 1 ,o 3 o 5,etc) supongo que viendo tu codigo lo apropiado seria que el valor fuera determinado en una caja de texto,y en este script lo recojas con POST.
Si no estoy equivocado, prueba primero a poner  $exam=1(o el numero id de un registro que conozcas)  ,y ejecuta el codigo ,comprueba que ya te haga bien la consulta.
Espero que ya te lo ejecute bien.
En línea

yosoytusol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: consulta msql en tablas con campos ID
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2014, 01:10 am »

Bueno
Nada amigo, le puse $exam=3  que es un registro que conozco su respuesta, pero nada.
También hice $exam=$_POST['Idexam_alumn']  y NADA.
Le agradezco mucho su intención , pero me da pena seguirlo molestando. Me gustaría que pudieras ver en algun momento, estas consultas que corresponden a una base de datos que estoy haciendo para un hijo, PERO SE QUE ES MUCHO PEDIR Y LA VERDAD NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTO.
MUCHAS GRACIAS
En línea

Markul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: consulta msql en tablas con campos ID
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2014, 10:04 am »

No te preocupes ,una vez que me topo con un error me cuesta dejarlo apartado,me entretiene xD Si quieres enviarme mas info despues de esto ,no me importa.
Otro fallito que veo es que dentro del "do while"  utilizas $row["result2"] esta mal hecho pues ahi deberia estar el nombre de un campo (examenes ,en esa consulta que hiciste) pero para eso necesitas leer los datos de la consulta ,creando otra variable $row2 seria algo tal que asi ,si no me equivoco.
EDITO:tambien me di cuenta de otra cosa y como querias que se hiciera el codigo en un principio,he cambiado un par de cosas para que te funcione correctamente.
Código
  1. do {
  2.  
  3.   $exam = $row['Idexam_alumn'];
  4.   $result2 = mysql_query("SELECT examen, from exámenes where Idexam_alumn='$exam'");
  5.   $row2 = mysql_fetch_array($result2)
  6.  
  7.    echo "<tr><td>".$row["nombre"]."</td><td>".$row["apellidos"]."</td><td>".$row["identificacion"]."</td><td>".$row["telefono"]."</td><td>".$row2["examenes"]."</td><td>".$row["profesor"]."</td><td>".$row["factura"]."</td><td>".$row["hor_por_pagar"]."</td><td>".$row["saldo_por_pagar"]."</td><td>".$row["fe_saldo"]."</td></tr> \n";
  8.    } while ($row = mysql_fetch_array($result));

Pon este fragmento de codigo y me cuentas :)
« Última modificación: 30 Agosto 2014, 10:19 am por markul » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consulta con dos campos máximos
Bases de Datos
novalida 3 2,707 Último mensaje 12 Julio 2012, 14:45 pm
por novalida
mysql relacionar campos de distintas tablas
Bases de Datos
Pirat3net 2 3,969 Último mensaje 8 Octubre 2012, 16:15 pm
por Pirat3net
como reservar campos en tablas
Bases de Datos
cardlim 0 1,924 Último mensaje 11 Septiembre 2016, 14:24 pm
por cardlim
Restar dos campos de tablas diferentes y hacer gráfico
PHP
percentil101 1 1,482 Último mensaje 3 Junio 2019, 18:36 pm
por mchojrin
[Problema]: Consulta SQL INNER JOIN 2 campos
Bases de Datos
Leguim 7 2,552 Último mensaje 19 Octubre 2019, 00:33 am
por Leguim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines