elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda  (Leído 1,828 veces)
cume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
ayuda
« en: 19 Enero 2016, 23:37 pm »

Hola a todos
Tengo la siguiente inquietud  quiero hacer un sistema de control escolar pero tengo dudas sobre la elaboracion de la base de datos, no se como manejar las inscripciones o que tablas deben estar involucradas, ademas de poder sacar el horario de clases de cada grupo y de cada profesor. Adjunto una imagen de como he elaborado el diagrama.
Saludos y agrezco todas su opiniones y sugerencias


En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2016, 00:37 am »

entonces no sabes nada...

Bueno en si lo que se necesita para tener un sistema de información es una base de datos... que como se hace muy simple... toda la información que necesite tu sistema irá reflejada en las tablas de tu base de datos...

Ejemplo... si mi sistema de información tendra usuarios entonces en la base de datos debe haber una tabla que tenga (ejemplo):

ID -> que puede ser el DNI, numero de identificación, un numero auto incrementable etc... el cual sera único e irrepetible.

nombre -> contendrá el nombre del usuario en tu sistema...

Login -> que como  https://foro.elhacker.net/ te pide un usuario... este campo seria ese usuario.

y podrían ir mas información que necesites de dicho usuario... por ejemplo... que es el director y el director es el único que tiene acceso a estas vistas... pues lo puedes parametrizar alli.


y así sucesivamente.


Pueden haber tablas de estudiantes, materias, profesores, notas, etc. etc.

Y lo de sacar el horario de cada grupo y cada profesor lo haces con programación... claro esta utilizando los datos de las tablas de la base de datos que tu diseñaste.

Primero tienes que pensar en que hará tu sistema de información... ya partiendo de allí vas a poder construir una base de datos que se adapte a lo que quieres...


Es algo burdo como lo explique pero... tampoco dejas muchos detalles ni en que lenguaje lo realizaras... y la imagen que adjuntaste no se ve.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines