elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Logo con Boabab o similar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Logo con Boabab o similar?  (Leído 21,264 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Logo con Boabab o similar?
« en: 29 Septiembre 2011, 19:41 pm »

Hola xicos!

Estoy dándole al coco para hacer el logo de lo que será mi despacho de psicología.

El nombre lo tengo claro: SOLUCIONS D'ARREL (Soluciones de raíz)

En base a ese nombre, y a lo que hago -que es básicamente una mezcla entre psicología y PNL-, quiero diseñar un logo con un toque personal, pues la imagen base está sacada de internet:



Uploaded with ImageShack.us

Me gusta la idea del ying-yang porqué da sensación de equilibrio, paz interior, harmonía...y también me gusta la idea que se vean las raíces (por el nombre: Solucions d'arrel)

Y luego había pensado en cambiar el árbol, por una combinación entre BAOAB y bonsái o algo por el estilo....

Boabab (por su imponencia, por su grandeza):



Uploaded with ImageShack.us

Bonsái (por su elegancia, su belleza...)



Uploaded with ImageShack.us


Esta segunda foto me gusta mucho!:



Uploaded with ImageShack.us


Y esta tampoco está mal:



Uploaded with ImageShack.us


Como veis, todas las fotos tienen un "aire" a la del árbol original. Ahora sólo faltaría encontrar la combinación perfecta, y añadirle unas raíces que fueran a juego....

¿Alguna idea al respecto?
Gracias,
nichi


« Última modificación: 30 Septiembre 2011, 09:38 am por nichihack » En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2011, 02:27 am »

el logo solo deberia ser en negro no? con fondo blanco, digo blanco y  negro
y no en escalas de grises, como el loco que mostraste..

vos necesitas que te ayudemos a diseñar o te demos ideas de como llegar al trabajo terminado?

alguien podria hacer el trabajo por vos (en esta parte YO no puedo entrar, no porque no quiera sino es que no tengo tiempo)

o te orienten mas o menos¿?
no llegue a entender
saludos


En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2011, 11:17 am »

Gracias por el interés, Dario!

A ver, si buscas imágenes de ying - yang, verás que aunque haya en otros colores, su esencia es en blanco y negro, y eso me gustaría respetarlo.

Y sobre el tema del diseño, yo os agradecería que lo diseñarais por mi, porque mis conocimientos de diseño gráfico son muy ajustados, y es algo demasiado importante para mi como para hacer una "cagada". Va a ser el logo de mi futuro negocio, y quiero sentirme orgulloso de ello...que me guste!

Además, yo estaré "pululando" por aquí, así que os puedo ir diciendo, guiando, etc....

Y cualquier idea, cualquier sugerencia que vaya un poco "en la línea", será bienvenida, pues me ayudará a ampliar la visión de las cosas, a pensar en cosas que muy probablemente ni siquiera he pensado, y en definitiva, lograr un mejor logo.

PD: Os transcribo parte del mensaje de bienvenida - presentación de lo que sería mi futuro negocio. Hay que retocarlo, cambiarlo....pero por ahora es lo que hay, y creo que puede servir, pues en parte se inspiró en el dibujo original del ying-yang y el árbol:


"Ofrecemos soluciones prácticas, útiles, a problemas que afecten tu vida. Porque desde SOLUCIONS D'ARREL, entendemos que es mejor vivir la vida des de la flexibilidad, enriqueciendo las múltiples opciones y alternativas al afrontar un problema.

Desde SOLUCIONS D'ARREL, te ayudamos a encontrar la paz interior, la armonía entre:
- Lo que sentimos, y lo que hacemos
- Lo que pensamos, y lo que decimos
- Donde estamos, y donde queremos llegar
"

Gracias, y seguimos en contacto!
nichi
En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2011, 05:26 am »

mira, mi idea, o al menos como plantear la idea seria tratar de dibujar o conseguir un arbol de los que decis en negro, osea solamente la silueta
por ejemplo

ya se que es una imagen chiquita y para conseguirla en grande tenes que pagar bla blabla, pero al ser totalmente negra podrias tratar (o alguien podria) vectorizarla o probar una vectorizacion rapida y de ahi en mas limpiar el dibujo
si no podrias buscar con nombres como

baoban silueta
baoban vector o con el otro arbol ese que tiene el señor miyagui en karate kid jaja
buscar en bing, google images, u otros bancos de imagenes donde hallan stock de fotos gratuitas

y bueno despues hacer el efecto tipo ying yang es facil.
sabes que si buscas armonia tambien podrias poner unas raices de magnitud y arriba solamente 2 hojas y un petalo digamos, algo que esta por crecer, pero solo es una idea, a mi me generaria armonia, pero no se si en verdad serviria la idea, de psicologia no se nada jijii
pero bueno, ojala te sirva, yo no dispongo de tiempo si no lo haria con gusto
saludos
exitos
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #4 en: 6 Octubre 2011, 23:42 pm »

Gracias Dario:

Tomo nota de tus ideas, y sobre todo de la idea de qué sería para ti relajante (me ha gustado). Me he descargado ya algunos wallpapers de bonsáis y demás, pero aún tengo que verlos...

Acabo de hablar con un diseñador gráfico, le he estado comentando el tema, y aunque no puede hacerse cargo del diseño, hemos llegado a los siguientes puntos:

1) El logo debe ser simple, no tan orgánico (las imágenes de Dario le han parecido bien...sobre todo la 3a)

2) El símbolo del Ying Yang, debería estar en su posición natural (vertical), porque si no, cuesta identificarlo.

3) El logo debe tener forma circular y nos ha gustado la idea de partirlo en 4 partes (cada parte, de 20cm x 25cm), y ponerlo un poco separado.

4) Por los colores de la habitación (la pared está pintada de blanco hueso), los colores del símbolo del ying - yang deberían ser: "blanco" y "marrón" chocolate / marrón cálido (como el color de la madera), porque si no, dice que el blanco y negro, no va a pegar con los colores y la combinación del despacho.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

5) Para coger el color del marrón -aunque se le puedan hacer modificaciones-, use el contagotas del photoshop.

6) La letra del logo "Solucions d'Arrel", esté escrita con una tipografía sencilla, sin florituras, del estilo de la San Serif: http://www.dafont.com/es/theme.php?cat=501&page=4

Eso es todo por ahora...seguimos en contacto y gracias!
nichi
« Última modificación: 8 Octubre 2011, 17:58 pm por nichihack » En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2011, 16:19 pm »

Por fin conseguí terminar el diseño del logo corporativo para SOLUCIONS D'ARREL



Uploaded with ImageShack.us

Qué os parece? Os gusta?

Ahora debo empezar una nueva fase: El diseño de la tarjetas de presentación. Alguna sugerencia? Según me han dicho, hay diferentes papeles de impresión y demás...pero lo desconozco totalmente!

¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias,
nichi
En línea

Kawahal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil WWW
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2011, 16:36 pm »

Bueno, va quedando bien, aunque me gustaba más el que te hice  ::)

Para la tarjeta.... A ver si se me ocurre algo y luego edito. ¿Tamaño aproximado?
En línea

:D:D

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2011, 16:49 pm »

el tamaño aproximado de las tarjetas de presentacion son de 5 x 9 comunmente, pero depende, yo trabajo en una imprenta y hacemos tarjetas de presentación sobre papel, y ese es el tamaño que comunmente manejamos nosotros, es porque tenemos pliegos de papen de 20,2 x 29,2 Cm, es decir de esa forma entran 10 tarjetas, cada pliego cuesta 8 pesos, al querer 100 tarjettas, serian 10 pliegos, osea $100 pesos mas o menos... De esa forma algunos sacamos el precio, pero todo depende donde vayas, capas q encontras tarjetas de presentacion en  pvc, osea de plastico. yo lo unico que consco es papel ilustracion  230 gramos y papel telado que  no es tan duro como el ilustracion pero es un poco mas elegante.
tambien los precios te varian por el color  de tinta, solamente tinta negra es mas barato que tarjetas a color, todo depende.
y para el diseño lo mejor es dejar 5 milimetros de sangrado por las dudas, si se corta con guillotina, la guillotina te roba entre 2 y 3 milimetros, asi que es recomendable como minimo dejar esos 5 mm por si acaso :3
como las tarjetas son faciles de hacer ya teniendo un logo, podria darte una mano o una propuesta de diseño, pero deberias fijarte como las queres :P

suerte
saludos
En línea

Kawahal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil WWW
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2011, 17:18 pm »

Bueno, más o menos te dejo una maqueta a ver si te gusta,  es para que me digas los datos y modifico si te gusta.

En gris:


En negro:
En línea

:D:D

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Logo con Boabab o similar?
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2011, 22:14 pm »

Gracias Kawahal. De verdad que ha sido toda una sorpresa para mí ver este logo! Agradezco un montón poder ver el diseño de la tarjeta, pues llevo todo el día mirando diseños de tarjetas de visita, y tenía la cabeza como un bombo!

Ha sido una imagen muy gratificante!

Sobre la maqueta, me gusta más la segunda, pero creo que hay demasiado negro, ¿no os da la impresión que es como muy tétrica, excesivamente seria? Me da una primera impresión un poco fuerte....

¿Cómo lo has hecho? A mi se me ocurre uniendo dos cuadros de texto (qué poco profesional, no?  :D).

Hoy, por ejemplo, he hecho la presentación de un taller que tengo preparado sobre comunicación para padres y prevención de violencia de género, y he probado a poner la información de Solucions d'Arrel en color verde.

Me ha gustado la sensación....Aquí te dejo unas capturas de pantalla:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

¿Qué opináis Kawahal y Darío? ¿Cómo lo véis?

A lo mejor podríamos probar a ver como queda con una combinación de verde, no? No sé, colores más frescos, más apaciguadores. Se me ocurre el verde, el azul...

Vamos, intentar suavizar un poco la "excesiva formalidad" que da el negro o el gris, e intentar aportar un poco más de calidez.

De aquí al lunes seguiré dándole vueltas al tema de la tarjeta, y probando algunas combinaciones, a ver qué tal....

Si quieres, Kawahal, puedes mandarme el archivo original que has usado para hacer lo de las tarjetas a la dirección de correo de Solucions d'Arrel que aparece en la captura de pantalla, y así puedo trabajar con tu misma plantilla.

Lo comento porqué sinó, y desde mi ignorancia en photoshop, me pondré a hacer pruebas con el word y los cuadros de texto!   :rolleyes: Y a lo mejor, con una plantilla ya hecha con photoshop, ya puedo ir haciendo modificaciones sobre la misma....no sé...!

Sobre los tamaños que comenta Darío, yo haría (5cm x 8.5cm) como mucho, que es lo que hace mi DNI. Lo digo porque, además, me entra justo en la cartera. Y, personalmente, una tarjeta que no pueda llevar en la cartera, o me interesa mucho, o no la llevo!

Y gracias por la recomendación del sangrado de 5mm, no lo había pensado y es importante tenerlo en cuenta!

PD: Esta viñeta que he usado, se ve fatal y se imprime peor...XXD!

¿Podría mejorarse la calidad o hacerlo de alguna forma para que se vea un poco mejor? ¿Alguien entiende la viñeta así tal y como está? -está en castellano...

Os la dejo aquí por si alguien sabe como hacerlo: http://www.megaupload.com/?d=MFL2CIXE

Gracias!
nichi
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Similar a Myleague?
Juegos y Consolas
YeKTa 0 1,838 Último mensaje 21 Febrero 2004, 21:11 pm
por YeKTa
Encontre el AAA logo 1.2 y el The Logo Creator 3.5
Diseño Gráfico
CarSoft 9 7,912 Último mensaje 24 Junio 2005, 23:21 pm
por _Angelfire_
dsa o similar?
Programación Visual Basic
s E t H 3 2,251 Último mensaje 23 Abril 2009, 21:11 pm
por byway
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines