elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?  (Leído 6,640 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« en: 10 Agosto 2015, 08:32 am »

Buenas compañeros.

Llevo un ratón tratando de enterarme del tipo de técnica usado en imágenes como ésta.



¿Pero cómo se llama?

Me he topado con tantas palabras... "3d", "upvote galore", "scenery", "mixed", detailed", etc, etc. Y no doy exactamente.


« Última modificación: 10 Agosto 2015, 09:03 am por gck » En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Duda] ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2015, 08:35 am »

no creo que puedas definirlo en una unica simple categoría... la unica que lo globalizaría es algo como pintura digial... que quieres saber exactamente de el? porque tiene varias tecnicas...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2015, 08:39 am »

Gracias por responder tan rapido engel lex.

Bueno, cómo se llamaría o se llamarían las técnicas.

Veo que tiene mucho en sí... cosas que ni sé como llamarlas :xD La imagen pareciese que fuese 3D pero no lo es, además de que emplea gran cantidad de sombras.

Gracias nuevamente.
« Última modificación: 10 Agosto 2015, 08:41 am por gck » En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Duda] ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2015, 08:49 am »

son principalmente tecnicas de sombras, fijate que el oso usa una tecnica diferente a fluttershy al pony, lo que puedes llevar a creer que son dibujos de autores diferentes

pueden ser dibujos digitales con tecnicas de acuarela (digital painting as watercolors)

dejo informacion general a ver si algo te sirve

https://www.youtube.com/watch?v=NUVyIRj-8FA
https://www.youtube.com/watch?v=cgj7-0QXIwI
http://danidraws.com/blog/2006/12/27/create-a-watercolor-painting-in-photoshop/

de resto son tecnicas de pintura regular y practica :P sería bueno adquirir una tabla gratificadora para esto, ya que con mouse es muy complicado, sin contar que la tabla gratificadora tiene ventajas como sensor de presión y buen ppi (puedes conseguir buenas y muy baratas, entre 7" y 10" usadas en buenos precios!)

puedes ver videos de gente pintando en vivo y ver si capturas algo :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2015, 09:02 am »

Bien jejej. Estoy observando más o menos que la imagen se acerca a una técnica de pintura bien detallada, pero en vez de emplear bastidor, pinceles y pintura, emplea herramientas digitales.

Buen detalle eso de pintura regular!

He buscado anexando la palabra "paint" y sí, las demás imágenes que aparecen tienen ambientes casi iguales.



Lo de watercolors también.



Gracias por esta valiosa info., engel lex, brony confirmed :xD

Quito "[Duda]" del título, por si alguien tiene algo más que agregar.
« Última modificación: 10 Agosto 2015, 23:47 pm por gck » En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2015, 09:07 am »

el de el pony de applejack arriba la parte del paisaje parece ser hecho con una tecnica más de marcador o pincel solido (fijate que son lineas solidas sin difuminado, siempre conciso y terminado), y el cielo con acuarela (difuminado y mancha sobre mancha)

yo lo digo... soy terrible en artes manuales y diseño... pero llevo años entre diseñadores y artistas plasticos así que tengo un mínimo de conocimiento al respecto...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2015, 09:17 am »

Bueno, sí, del cielo sí, la imagen combina esa técnica también. Buena inspección!

Bien por ti, tener el conocimiento básico, porque al menos podrías fijarte en algo en poco tiempo que los que no lo tienen ;D. Osea yo, no sé mucho de arte digital.
En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta técnica de dibujado/coloreado?
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2015, 09:21 am »

busca por ahí técnicas, seguro hay muchos sitios de aprendizaje y ve screen cast (creo que así se llama cuando dibujan grabándose y publican) en youtube para que veas más o menos lo que hacen y como...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como se llama esta font?
Diseño Gráfico
D2A3 6 4,074 Último mensaje 21 Marzo 2004, 23:20 pm
por MartinaMartinez
como es llama esta cancion?
Foro Libre
flacc 4 3,320 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 14:04 pm
por kuroi shonen spider
¿Cómo se llama ésta canción?
Foro Libre
1mpuls0 6 5,491 Último mensaje 25 Abril 2011, 02:53 am
por 1mpuls0
Que letra es esta (Como se llama)
Foro Libre
:ohk<any> 8 4,099 Último mensaje 27 Julio 2011, 19:58 pm
por ANTRUCK
[Pregunta]: ¿Como puedo hacer esta técnica?
Desarrollo Web
Leguim 3 2,891 Último mensaje 23 Febrero 2020, 02:24 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines