elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Plataforma web Profesional
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Plataforma web Profesional  (Leído 2,078 veces)
micase

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Plataforma web Profesional
« en: 13 Febrero 2017, 20:11 pm »

Buenas tardes, este es mi primer mensaje en esta comunidad y creo que no será el último!

Os comento mi breve duda,

Actualmente tengo una pagina web para un negocio personal del cual dispongo, la hice a través de wordpress.org.

El tema es que bueno por motivos de control y estadisticas yo envío trabajo a diferentes personas, pero siempre ha sido mediante papeleo y me gustaría dar un paso más allá y crear una web o plataforma que sea simple, os cuento:

Basicamente me gustaria comprar otro dominio paralelo al de mi web "con la incorporación de app al final", el cual llamaría: www.minegocioapp.com

La función principal de dicha web sería dar de alta a los varios trabajadores, que ellos entren con su usuario y contraseña y vean allí el trabajo que le he repartido. Que sea una especie de lista, a la cual ellos puedan subir pues un informe, fotografías y posteriormente cerrarlo y ya no puedan acceder más veces.

Basicamente me gustaría saber si es una idea complicada o  es algo que con pocos conocimientos y pasión por la informática se puede conseguir.

Bueno espero no molestar mucho,

Gracias y saludos!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Plataforma web Profesional
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2017, 21:31 pm »

Buenas tardes, este es mi primer mensaje en esta comunidad y creo que no será el último!

Os comento mi breve duda,

Actualmente tengo una pagina web para un negocio personal del cual dispongo, la hice a través de wordpress.org.

El tema es que bueno por motivos de control y estadisticas yo envío trabajo a diferentes personas, pero siempre ha sido mediante papeleo y me gustaría dar un paso más allá y crear una web o plataforma que sea simple, os cuento:

Basicamente me gustaria comprar otro dominio paralelo al de mi web "con la incorporación de app al final", el cual llamaría: www.minegocioapp.com

La función principal de dicha web sería dar de alta a los varios trabajadores, que ellos entren con su usuario y contraseña y vean allí el trabajo que le he repartido. Que sea una especie de lista, a la cual ellos puedan subir pues un informe, fotografías y posteriormente cerrarlo y ya no puedan acceder más veces.

Basicamente me gustaría saber si es una idea complicada o  es algo que con pocos conocimientos y pasión por la informática se puede conseguir.

Bueno espero no molestar mucho,

Gracias y saludos!

Hola, bienvenido al foro.

No parece ser algo complicado, al menos al principio, pero estoy seguro que es un proceso evolutivo y adaptativo a unos requerimientos que no han sido muy claros, pero no nos vayamos por esos indicios.

Ahora, Ese tipo de criterios, asignando usuarios, manejando archivos, generando y solicitando reportes, y con una base de datos relativamente mediana dadas las necesidas, junto con un control estricto de permisos y roles, requiere cierta preparación y conocimientos que no se dan en corto plazo.

Ahora eso si se quiere establecer un portal web serio, se necesita establecer un modelo, identificar las entidades y las membresias relacionadas con la base de datos, y ya que mencionas Wordpress, se necesita bastante conocimiento de php, un lenguaje particularmente enredado que mezcla estructuras de datos y programación de objetos de una forma un poco burda.

Para que el proyecto siga con cosas de necesidades tan especificas necesitas meterle mano al codigo, puede que tengas suerte y encuentres un plugin, pero si te ves en la necesidad de hacer instalaciones de muchos tipos de cosas, te diria que te pases a otro administrador de contenidos, ya que wordpress viene más para el estilo de blogger y como portal informativo que como administración de datos y reportes.

Te sugeriria que uses Joomla, que tiene extensiones que se adaptan a lo que pides, pero ya que como dices, al tener pocos conocimientos, pues esta un poco complicado, así que simplificalo, en especial la parte de cerrar y abrir casos de uso, eso requiere una diversidad de roles. Y eso te complicaria un poco las cosas, joomla te facilita eso, pero requiere que investigues un poco.

Yo creeria que para ese estilo de subir archivos, imagenes y cosas así, en el que la asignación de tareas las puedes hacer mediante lista de archivos, puedes usar google drive.

Si estas decidido a hacerlo, ya sea en wordpress o joomla, intenta mantenerlo simple, porque cuando tengas problemas, bueno, hacerle debug a php es algo francamente jodido.


En línea


micase

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Plataforma web Profesional
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2017, 21:46 pm »

Buenas dato000, agradezco enormemente tu grata y pronta respuesta.

Me ha servido de ayuda para empezar a ir investigando y valorar Pros & Contras.

Referente a Google drive, es básicamente lo que actualmente uso, pero bueno alguna vez se me paso por la mente la idea esta para la gestión y bueno es algo que me gustaría poner en práctico en un plazo medio-largo (1 año).

Claro al estar tratando con datos de carácter privado, tendría que ser algo con total seguridad que no vaya a filtrarse nada por errores de la web.

Cordiales saludos!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Plataforma web Profesional
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2017, 14:33 pm »

Referente a Google drive, es básicamente lo que actualmente uso, pero bueno alguna vez se me paso por la mente la idea esta para la gestión y bueno es algo que me gustaría poner en práctico en un plazo medio-largo (1 año).

Claro al estar tratando con datos de carácter privado, tendría que ser algo con total seguridad que no vaya a filtrarse nada por errores de la web.

Ah claro, así si se puede, en 2 o 3 meses (ponle 4 por pruebas y correcciones) ya puedes montar algo bastante decente desde cero. Se puede hacer con wordpress ya que estas familiarizado, pero yo te recomendaria en joomla, pero claro, es mejor usar una herramienta que se conoce, así que animate a investigar, hay bastante documentación y tutoriales para trabajar con wordpress.

La verdad yo he trabajado muy poco con wordpress, nada más allá de un blog simple con datos estaticos, así que no puedo ofrecerte más ayuda. Pero si estas interesado en joomla, avisame y puedo ayudarte un poco más.
En línea


micase

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Plataforma web Profesional
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2017, 20:51 pm »

Ah claro, así si se puede, en 2 o 3 meses (ponle 4 por pruebas y correcciones) ya puedes montar algo bastante decente desde cero. Se puede hacer con wordpress ya que estas familiarizado, pero yo te recomendaria en joomla, pero claro, es mejor usar una herramienta que se conoce, así que animate a investigar, hay bastante documentación y tutoriales para trabajar con wordpress.

La verdad yo he trabajado muy poco con wordpress, nada más allá de un blog simple con datos estaticos, así que no puedo ofrecerte más ayuda. Pero si estas interesado en joomla, avisame y puedo ayudarte un poco más.

Ok perfecto, te tomo nota. En el caso que me interese por joomla sin duda me pondré en contacto contigo por aquí para poder resolver las dudas que me surjan.

Cordiales saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿En qué Plataforma alojar mi Blog?
Desarrollo Web
WallMaster 1 2,342 Último mensaje 12 Febrero 2012, 02:06 am
por #!drvy
Plataforma de distribucion
Programación General
DsTPiXeLeD 0 1,374 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 06:26 am
por DsTPiXeLeD
Hacker profesional
Dudas Generales
AndMan 0 1,702 Último mensaje 4 Febrero 2023, 19:50 pm
por AndMan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines