elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 13:41  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Legalidades en una web
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Legalidades en una web  (Leído 341 veces)
WiseHidden

Desconectado Desconectado

La curiosidad es la semilla de la genialidad.

Ver Perfil
Legalidades en una web
« en: 28 Diciembre 2011, 18:05 »

Muy buenas a todos y felices fiestas!!!
Me gustaria que me informaran sobre las legalidades y "papeles" que necesitaria para montar una web de noticias, permisos y demas!! (En españa)

Agradeceria la orientacion

WH

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
Re: Legalidades en una web
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2011, 20:01 »

¿Para montar una web de noticias hacen falta permisos? Mientras no copies artículos con copyright y mientras cites las fuentes de los que sí puedas utilizar no creo que necesites ningún papel para montar una web de noticias.

"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."
WiseHidden

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2011, 08:12 »

Y en el caso de que se cobrara una publicidad???  que limite existe?? disculpen mi ignorancia pero me estuve informando por la red, y me hice un cacao, unos decian una cosa y otros otra!! y ya que le he puesto tanto esfuerzo y dedicacion a este proyecto, me gustaria hacer las cosas bien hechas, algunos articulos de otras paginas, se mencionan tanto la fuente como el autor, la verdad q se ha quedado bastante bien, lo unico q estoy crudo es en el tema legal!!

gracias

WH

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2011, 08:27 »

Yo no es que esté muy puesto en el tema de noticias, pero teniendo en cuenta que tenemos libertad de expresión y la cantidad de blogs de noticias que existen, no creo que tengas ningún problema, incluso poniendo publicidad, tampoco deberías tener ningún problema legal.

Simplemente no copies noticias con copyright y si usas noticias bajo Creative Commons, respeta las normas, cita siempre fuente y autor y no deberías tener mayores problemas.
Eso sí, si pretendes dedicarte a esto como un negocio y vas a tener ingresos altos, deberías darte de alta como autónomo. Si es simplemente una forma de sacarte un dinerillo extra no te des de alta, porque vas a perder más de lo que ganas.
Esto realmente es ilegal, pero claro, visto así, vender algo de segunda mano y no pagar los correspondientes impuestos también es ilegal y nadie lo hace, así que no me preocuparía por eso. Tampoco estás estafando millones de dólares de evasión fiscal por sacarte 50 o 100€ al mes con publicidad, si es eso lo que sacas. Si ganas alrededor de 1000€ o más entonces deberías de darte de alta como autónomo.

"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."
WiseHidden

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2011, 15:35 »

Muchas gracias por la aclaracion Spider-Net.
Mi idea es "montarlo" como negocio, pero a largo plazo, antes quiero ver que tal va, y si es aceptado.
Ahora en enero empieza la web a funcionar, y dependiendo del éxito que tenga me doy de alta.

Un fuerte saludoooo y felices fiestas camarada

Atentamente
WH

H1jack

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2011, 16:51 »

Bueno yo no se de terminos legales, pero el caso es que si generas una cantidad de dinero considerable vayas a algun abogado o gestoría a que te lo aclaren.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Legalidades y otras cosas
Dudas Generales
rockernault 8 852 Último mensaje 21 Diciembre 2008, 10:33
por Makiz0rz