elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Dudas relacionadas con gestores de contraseñas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas relacionadas con gestores de contraseñas  (Leído 4,443 veces)
omeprazol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Dudas relacionadas con gestores de contraseñas
« en: 27 Diciembre 2010, 22:53 pm »

Soy un novato en esto de la criptografía, pero tengo interés en aprender. Llevo varios días
informándome y este foro me ha sido de mucha ayuda. Por supuesto, me he leído las normas antes
de participar. (Aunque se que no es habitual, xD)

La cuestión es que me he concienciado seriamente con la importancia de la seguridad y este es  
uno de los puntos, las contraseñas de las cuentas de correo y registros de webs y foros.

Estoy aprendiendo a utilizar un gestor de contraseñas, en concreto KeePassX. Por defecto usa el
algoritmo AES 256 bits Rijndael, y Twofish como segunda opción y 50000 rondas de cifrado.
Las contraseñas las estoy creando de 30 de longitud, con mayúsculas, minúsculas, números,
carácteres especiales y espacios. Al generarlas el programa muestra que la calidad de la
contraseña es de 197 bits, al añadirle la entropía aumenta a 240 bits.

Según he leído en este foro, si no he entendido mal, equivale a 2^240 (en bits) o 96^30
(espectro ascii, menor por no llevar entropía, supongo).

No se realmente cuanto de seguros son estos tamaños, ni si 30 de longitud es suficiente o no.  
Ni que fecha de caducidad es recomendable es estos casos, he puesto un mes. La contraseña
maestra la he creado del mismo estilo pero de 16 de longitud.