elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda con una Hash por favor!!
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con una Hash por favor!!  (Leído 705 veces)
sanlega

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda con una Hash por favor!!
« en: 21 Enero 2017, 18:16 »

Necesito ayuda con un Hash he buscado en todas partes como descifrarlo y he probado todas las páginas, pero no puedo!

$2a$08$OtBDBF0fhIz3IgVni5aETeOzHq77oyGgD0F4EQiD2XZRk9GwuW/t2

Creo que le sobran letras pero no se cuales.

engel lex
CoAdmin

Ver Perfil
Re: Ayuda con una Hash por favor!!
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2017, 18:43 »

primero los hash no se descifran, los hash no tienen nada restante de la información de donde se obtuvieron... los puedes partir y eso se hace probando posibilidades hasta dar con la correcta

no le sobra nada...

el inicio $2a$ indica que es BCrypt, el $08$ indica el numero de rondas para generarlo, 22 letras de salt, el resto de hash

en internet no lo vas a conseguir ya resueldo porque usa un salt generado aleatoriamente...

puedes intentar poner un programa a intentar crackearlo, pero si tienes suerte, podrías tardar meses corriendo el programa, si la contraseña es simple

« Última modificación: 21 Enero 2017, 18:45 por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
jorge26

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2017, 02:58 »

hola a ver si me podeis ayudar a mi tb....
tengo hash de este tipo.
3914b187243c4be61e363ee0ed1
pero no me ldentifica con hashid....a alguien asi a simple vista le suena a algo ( ya he comprebado k no es tampoc md5-4-etc..).
muchas gracias de ante mano :)

NEBIRE

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2017, 17:33 »

Un hash es el resultado de una función de resumen...

No puede identificarse un resultado con una función específica o programa si el mismo no incluye info a propósito. Es lo mismo que preguntar: 456 de qué operación es un resultado? sin ir más lejos de 455+1, de 912/2, de 152*3,  ...es decir de infinidad de operaciones, ... lo mismo que un hash.

Algunas funciones permiten reconocer su hash porque se acompaña de una cabecera que las identifique... o de un formato específico.
Por ejemplo MD4 y MD5, es una tira de 16bytes, que luego son codificados en hexadecimal... la única información que ofrece el resultado de estos hashes sobre su origen, es que si contiene un número diferente de 32 caracteres, NO ES MD4 ni MD5, ídem si aparece algún carácter no hexadecimal... pero cumplir esos requisitos, tampoco garantiza que procedan de esas funciones de hash.
Un ejemplo de fomato, en que se embebe un hash, es por ejemplo el hash ed2k, que se basa en MD4: "ed2k://|file|Ejemplo.txt|7335|93e4ec261b1bb4ed42177bc3b98ae8a5|", donde  se da un texto fijo, un tamaño de fichero en bytes y luego el hash... y cada campo adecuadamente delimitado. En un caso así, si es posible reconocer el formato de la función, pero si sólo se da el resultado del hash, sin más... "93e4ec261b1bb4ed42177bc3b98ae8a5", es un laberinto de opciones...

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo puedo hacer un hash o hash md5 de un archivo?
Criptografía
deya 4 23,659 Último mensaje 10 Enero 2006, 23:31
por deya
ayuda con hash md5
Hacking Básico
e_desegner 2 915 Último mensaje 14 Febrero 2006, 17:38
por juanchoman
Ayuda con un hash
Criptografía
0x6865726e616e 3 1,847 Último mensaje 15 Junio 2012, 16:28
por APOKLIPTICO
Ayuda con hash