elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Mensajería
| | | |-+  Manera más segura de comunicarse?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manera más segura de comunicarse?  (Leído 3,145 veces)
JvCelada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Manera más segura de comunicarse?
« en: 31 Marzo 2017, 22:03 pm »

Hola a todos!

Soy bastante nuevo en este tema y he llegado aquí gracias a 50% curiosidad 50% intuición. Actualmente estoy finalizando el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y la verdad es que todo el tema de las comunicaciones seguras y la seguridad informática me interesa bastante.
En realidad mi pregunta no es por que necesite una manera segura de comunicarme con nadie (aunque todos tendríamos que tener derecho a ella) si no más bien es curiosidad. Lo más difícil de entender de la seguridad informática no es que yo sea una persona tan importante que la CIA me esté espiando a mi, sino que me molesta que alguien tenga la posibilidad de hacerlo, me molesta que exista esa posibilidad.

Si he confundido el lugar dónde poner el post, pido disculpas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Manera más segura de comunicarse?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2017, 22:09 pm »

ironicamente, whatsapp por lo menos a nivel de mensajes es una de las formas más seguras ya que el cifrado asimetrico no permite que ni si quiera los servidores de whatsapp tengan conocimiento de los mensajes comunicados, a demás al ser una app popular, es ampliamente probada y auditada en busca de problemas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JvCelada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Manera más segura de comunicarse?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2017, 23:20 pm »

ironicamente, whatsapp por lo menos a nivel de mensajes es una de las formas más seguras ya que el cifrado asimetrico no permite que ni si quiera los servidores de whatsapp tengan conocimiento de los mensajes comunicados, a demás al ser una app popular, es ampliamente probada y auditada en busca de problemas
Muchas gracias por responder, pero mi pregunta englobaba no únicamente apps de mensajería sino también sistemas operativos, e iba enfocada sobre todo a comunicaciones de ordenador a ordenador.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Manera más segura de comunicarse?
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2017, 00:09 am »

en ese caso es una pregunta demasiado global...

has preguntas más puntuales, aunque sean muchas es más fácil responder
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manera mas segura de guardar una clave en BD
PHP
Hadess_inf 6 3,781 Último mensaje 7 Octubre 2008, 01:57 am
por Ertai
Manera más segura de ocultar ip
Hacking
kikel 2 2,643 Último mensaje 5 Junio 2013, 22:25 pm
por #!drvy
¿Qué es lo recomendable implementar para navegar de manera segura por internet?
Seguridad
Developer Diego 2 3,536 Último mensaje 16 Julio 2014, 14:28 pm
por Senior++
Cómo borrar datos de un SSD de manera segura
Noticias
wolfbcn 0 1,058 Último mensaje 20 Marzo 2017, 18:18 pm
por wolfbcn
¿Acoso telefónico? Prohíben a Orange comunicarse con un excliente y su familia
Noticias
wolfbcn 0 1,762 Último mensaje 29 Mayo 2017, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines