elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  inyeccion de codigo html
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: inyeccion de codigo html  (Leído 18,102 veces)
int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: inyeccion de codigo html
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2012, 23:12 pm »

Pues no me puedo imaginar cómo se podría explotar /*directamente*/ una vulnerabilidad en la que el objetivo del ataque es el cliente y que también, al mismo tiempo, sirva para inyectar 'código html' que permita modificar u obtener registros de la base de datos del lado del servidor.

No sé, será algo así como escribir un exploit para cierta vulnerabilidad de OpenSSH y quererlo usar para que al mismo tiempo nos permita hacer BOF al servico SMB. Si existe algo así quiero verlo..


Saludos.
En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: inyeccion de codigo html
« Respuesta #11 en: 22 Junio 2012, 01:42 am »

tienes mucha razon ~ Yoya ~ ahorita me he alejado un buen de la programacion, y conforme a lo que me comentas  estoy conciente de que debo de estudiar el sistema primero, pero tu dices que con un xss puedes realizar varios cambios , pero para realizar tal cosa debes de conocer la estructura de la bd , y es ahi donde estoy estancado en que me puedo basar para lograr explotar al maximo la falla que he encontrado

La estructura de la DB no, la del sistema, por ejemplo si encontrara un XSS en el foro del elhacker, estudiaria SMF, para ver como trabaja.

Pues no me puedo imaginar cómo se podría explotar /*directamente*/ una vulnerabilidad en la que el objetivo del ataque es el cliente y que también, al mismo tiempo, sirva para inyectar 'código html' que permita modificar u obtener registros de la base de datos del lado del servidor.

No sé, será algo así como escribir un exploit para cierta vulnerabilidad de OpenSSH y quererlo usar para que al mismo tiempo nos permita hacer BOF al servico SMB. Si existe algo así quiero verlo..

Saludos.

Debes estar confundido sobre algunos conceptos.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
it3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: inyeccion de codigo html
« Respuesta #12 en: 22 Junio 2012, 04:40 am »

En si con un xss tu no puedes obtener información directamente del servidor, pero si puedes obligar al usuario a que obtenga o realize una determinada accion por ti.

Ejemplo: quiero ser admin en foro en el hacker.net y encontre un xss, entonces busco como el SMF realiza la acción de agregar un Administrador y veo si es vulnerable a CSRF, con esto armo el html o javascript y se lo envio al Administrador para que este sin darse cuenta (generalmente), realize la acción de agregar a un nuevo Administrador con el usuario y pass que yo le pase.

Tambien esta lo del robo de cookies, o incluso puedes crear una pagina igual a la del login y caputar los datos de usuario y contraseña.

Saludos.
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: inyeccion de codigo html
« Respuesta #13 en: 23 Junio 2012, 17:16 pm »

Citar
En si con un xss tu no puedes obtener información directamente del servidor, pero si puedes obligar al usuario a que obtenga o realize una determinada accion por ti.

A eso me refería, un xss puede abrir la puerta a otros ataques y permitir explotar otras vulnerabilidades sin duda, pero en el contexto de cada una de éstas. En ese sentido se convierte en un medio y no en un fin.

Citar
Debes estar confundido sobre algunos conceptos.

Claro, es muy posible. Más si tomas en cuenta que RedZer y tú no han sabido expresar bien sus ideas: no he afirmado que no sea posible un server side attack aprovechándose de un xss, ni que estas vulnerabilidades se puedan explotar sólo en el contexto de javascript. Y si estoy confundido entonces mucha gente que define la vulnerabilidad Cross Site Scripting (aun en el caso de inyectar consultas SQL) como algo diferente de una vulnerabilidad SQLi también lo está. Sí, por supuesto que ambas tienen en común la posibilidad de inyectar código, pero estríctamente son diferentes. Así, digan lo que digan, para sacar datos de una base de datos no basta con tener un XSS (y también depende de si es reflected, asíncrono, etc.), se necesita otro bug asociado en la aplicación web o usar la primera para obtener la otra. Algo que inferí quizá erroneamente cuando RedZer anota "como puedo empezar a sacar datos con ese tipo de error, tengo conociemientos en php y sql pero no se como implementarlo en esta parte ".

Cuando digo que "no me puedo imaginar cómo se podría explotar /*directamente*/ una vulnerabilidad en la que el objetivo del ataque es el cliente" lo expreso así porque generalmente es el contexto en el que se da XSS (o por lo menos alguna variante de éste) y no que sea restringido sólo a eso.
En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines