elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Duda sobre esta base de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre esta base de datos  (Leído 2,374 veces)
Blast06

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Duda sobre esta base de datos
« en: 16 Agosto 2016, 02:09 am »

Saludos

Estoy realizando una base de datos para una app de música en la que el usuario pueda subir música,crear listas, seguir listas,seguir usuarios y demás(si, si, como spotify).

El asunto es que en el diagrama, me pregunto, como representaría la parte en la que un usuario puede seguir uno o varios usuarios, y este mismo puede tener uno o varios seguidores.

El problema lo planteé así(obviamente está sujeto a cambios):

se desea crear una app de música en la que un usuario se registra, y que este usuario pueda escuchar música ya alojada en la app o que pueda subirla, El usuario al momento de registrarse tendrá que especificar(o elegir) campos como el genero(o los géneros) que desea escuchar,tipo de suscripción, etc.
El usuario tendrá la posibilidad de crear listas, seguir a otros usuarios, asi como tener también el mismo seguidores, y también podrá seguir listas recomendadas por la aplicación o listas publicas de otros usuarios. Cada música subida a la app tendrá un genero, nombre y duración, las canciones podrán pertenecer a una lista o varias listas o ninguna si no se han agregado.

*Un usuario podrá seguir a muchos usuarios, y este podrá ser seguido por muchos a la vez
*Un usuario podrá crear listas, esas listas si son publicas podrán ser seguidas por usuarios




Aquí el diseño en oracle:



El diagrama Entidad relación:





PD:
No piensen que esto es tarea o algo así, solo que en serio, quisiera saber sobre la duda, si un usuario puede seguir a varios usuarios(que vienen siendo los mismos usuarios de la tabla usuario) y estos también pueden seguir y tener seguidores, a nivel de base de datos, estaría bien como lo tengo? o como lo representarían uds?



En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre esta base de datos
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2016, 18:41 pm »

Podrías crear una tabla nueva para guardar las relaciones entre usuarios, por ejemplo llamarla "users_follows" con los campos:
-id:id de registro (auto_increment)
-id del usuario (seguidor)
-id del usuario al que sigue (seguido)
-fecha de creación (opcional)

Entonces cuando un usuario 'empieza a seguir' a otro, solo debes agregar el registro a esta tabla, y cuando deja de seguir borrar el registro, o marcarlo como inactivo (tendrías que agregar otro campo a la tabla.)

También es mas simple cuando queres recuperar todos los usuarios a los que sigue el user 'X' y los que lo siguen a este.

Por cosas como esta, yo me he pasado a MongoDB xD


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda sobre base de datos y php
PHP
TheKiLLeR 2 1,880 Último mensaje 7 Abril 2008, 20:13 pm
por TheKiLLeR
Duda sobre como conectarme a base de datos MYSQL
Nivel Web
.:UND3R:. 2 4,188 Último mensaje 7 Marzo 2010, 18:37 pm
por .:UND3R:.
Duda sobre php y base de datos
PHP
Mr.Blue 3 2,953 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 05:09 am
por Shell Root
Duda sobre programas que se conectan a la base de datos de un servidor
Hacking
Earon 6 3,343 Último mensaje 31 Julio 2013, 01:07 am
por Earon
Duda sobre base de datos en mi foro phpBB
Desarrollo Web
RevolucionVegana 2 1,741 Último mensaje 19 Diciembre 2015, 22:32 pm
por RevolucionVegana
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines