elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Cardinalidad de relaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cardinalidad de relaciones  (Leído 9,060 veces)
anarquistadel89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
Cardinalidad de relaciones
« en: 30 Noviembre 2009, 03:37 am »

Me surge una duda a la hora de pasar del modelo entidad-relacion al modelo relacional:

He visto que se habla de "cardinalidad de relacion", pero no se como obtenerla... por ejemplo


                       (1,n)                       (1,1)
[ EMPLEADO ] ---- < PERTENECE >----- [ DEPARTAMENTO ]

Un empleado pertenece como minimo y como màximo a un departamento, mientras que un departamento puede tener de 1 a N empleados...

Como extraigo la cardinalidad de la relacion?


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Cardinalidad de relaciones
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2009, 14:17 pm »

Hola Anarquista  :D

Aunque no entiendo en su totalidad el objetivo de tu peticion. Te digo ya tienes tus 2 entidades definidas (empleados y departamento).

Efectivamente, 1 empleado pertenece a un unico departamento (Aunque he visto empresas donde pertenecen a varios juas  :xD ), Mientras 1 departamento tiene de 1 a varios empleados. El analisis de cardinalidad en este caso seria:

para Empleados (1,1)
para Departamento (1:N)

Basado en lo anterior, para mi percepcion personal lo veo como una cardinalidad de varios a uno (N:1), por la razon de que una entidad de la tabla empleados solamente se puede relacionar exclusivamente con una entidad en la tabla departamentos, pero una entidad de la tabla departamentos se puede relacionar con 1 o varias entidades de la tabla empleados, por ende aca deberias utilizar la llave primaria definida de la tabla empleados para hacer la relacion.

Aunque me puedo equivocar, nunca me han gustado mucho la teoria ni los diagramas de entidad relacion.



« Última modificación: 30 Noviembre 2009, 14:32 pm por ^TiFa^ » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines