elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  No me lee la micro SD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me lee la micro SD  (Leído 2,939 veces)
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
No me lee la micro SD
« en: 6 Agosto 2015, 00:07 am »

Hola buenas, hace unos dias mi telefono no me lee la tarjeta sd, aparecia un mensaje parpadeante de que se leia y luego no y asi sucesivamente.. Bueno crei que era problema del movil pero no  :huh: el pc tampoco me lee la tarjeta, he probado con un usb de tarjetas sd (nose como se llama xd) y la tarjeta que traen para meterla al pc, pero nada no me funciona, entoces el fallo es de la tarjeta..

¿Puedo recuperar los datos que tenia en ella?
¿Hay alguna manera de recuperar el funcionamiento de la tarjeta?


Gracias  ;D


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: No me lee la micro SD
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2015, 05:43 am »

Hola! bueno, son dos preguntas diferentes, con respuestas diferentes. XD

Con respecto a la recuperación de datos, como siempre indico, me gusta utilizar las aplicaciones libres tanto testdisk como photorec, desde cualquier distro live linux. También puede crearse un live cd, del cual se ha posteado en su momento un muy buen tutorial, con el motor de búsqueda del foro lo encontrarás sin inconvenientes.

Con respecto a la recuperación del dipositivo de almacenamiento, mmm si puedes recuperar datos de la misma ya es una muy buena señal, te recomendaría nuevamente otra aplicación libre -gparted- para eliminar cualquier tabla que contenga la sd, crear una nueva, y darle formato. También puedes realizar lo mismo desde una terminal gnu/linux con el comando nativo dd (como opera a nivel bit, puees aplicarlo a diversos fines, tanto clonado de particiones como para la recuperación de la mbr. ver http://man.redkaos.net/man1/dd.1)

Mi consejo es que primero intentes generar una imagen del contenido de la sd, luego intentes recuperar los datos desde esa imagen generada -para no manosear la sd- si no fuera posible recién allí desde la misma; y por último, intentas dejarla funcional  borrando y generando una nueva tabla con un formato inicial; lo conectas al móvil (te lo formateará de nuevo seguramente) para luego volver a conectarlo a la lectora sd y transferirle los datos recuperados a las carpetas que normalmente te genera el teléfono.

Saludos.


« Última modificación: 6 Agosto 2015, 05:45 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: No me lee la micro SD
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2015, 00:06 am »

Muchas gracias GH menos mal que me iba a poner a instalar linux a mi nuevo pc xD

Probare con lo que me dijistes, y si encontre el post.

Gracias, saludos  ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasar un micro a otro micro
Electrónica
Meta 0 3,890 Último mensaje 15 Octubre 2008, 22:53 pm
por Meta
MICRO SD
Hacking
AlF79 0 2,091 Último mensaje 28 Octubre 2011, 04:13 am
por AlF79
Micro 100% jugando al MU Online
Hardware
Ershin 3 3,131 Último mensaje 26 Febrero 2012, 02:30 am
por Aprendiz-Oscuro
Micro sd a HDD
Hardware
diego2188 5 5,834 Último mensaje 27 Julio 2012, 04:12 am
por diego2188
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines