elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Cómo emular aplicaciones de Android en Google Chrome
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo emular aplicaciones de Android en Google Chrome  (Leído 543 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.588



Ver Perfil
Cómo emular aplicaciones de Android en Google Chrome
« en: 16 Octubre 2016, 05:05 »

1: Actualiza el navegador Google Chrome


Sólo podrás emular aplicaciones de Android en Chrome si tu navegador está actualizado. Como mínimo, necesitas Chrome 37 o superior, por lo que si lo has actualizado en los últimos meses no debes tener problema.

Una de las ventajas de este truco es que funciona en ordenadores Windows, macOS y Linux, ya que Chrome es prácticamente igual en cualquier sistema operativo de escritorio. De hecho, funcionará aunque cambiar de ordenador siempre que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Para actualizar Chrome a su última versión, sólo tienes que ir a su web y descargarlo. En el caso de algunas distros de Linux, tendrás que hacerlo a través del centro de software o directamente copiar todos los pasos y hacerlo lo mismo en Chromium, la versión Open Source del navegador de Google.


2: Descarga e instala ARChon Runtime


ARChon Runtime, una versión alternativa a ARC, el software que permite a las apps de Android funcionar en Chrome OS. Ha sido creada por vladikoff, un desarrollador que la comparte de forma gratuita para que todo el mundo pueda usarla.

Puedes conseguirla desde este enlace  https://bitbucket.org/vladikoff/archon/get/v1.0.zip . Una vez que la tengas en tu ordenador, hay que descomprimirla e instalarla en Google Chrome. Para extraer el contenido del archivo, puedes usar cualquiera de los programas habituales, como WinRAR o 7zip.


Luego, entra en los Ajustes > Herramientas > Extensiones Allí, tras activar el Modo Desarrollador, debes añadir manualmente la extensión ARChon Runtime. El botón que debes pulsar es el de Añadir extensión descomprimida.

Es importante extraer la aplicación en una carpeta que sea fácil de encontrar.



3: Encuentra y descarga las aplicaciones compatibles


No todas las aplicaciones de Android son compatibles con Chrome, ni siquiera en los Chromebook. Con esta opción oculta podrás emularlas, pero sólo las que la comunidad se haya encargado de adaptar y no necesiten de Google Play Services.

Actualmente es difícil encontrarlas, aunque en Reddit se ha creado un subforo para compartir las que ya se han logrado crear https://www.reddit.com/r/chromeapks. Además, en este documento https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iIbxaftAu_ho5rv9fUlXSLTzwU6MbKOldsWXyrYiyo8/htmlview?usp=sharing&sle=true# puedes encontrar varias según la cantidad de errores que presentan.

Nos vemos en la obligación de hacer una advertencia: emular aplicaciones de Android en tu ordenador no es ilegal de por sí. Sin embargo, es totalmente desaconsejable hacerlo con apps de pago. Estarás pirateando el trabajo del desarrollador.


4: Añade la aplicación a Chrome

La forma de añadir aplicaciones a Chrome es la misma que en el caso del ARChon Runtime. El archivo que descargas, ya sea desde Reddit o desde cualquier otra web, debe ser descomprimido. Luego, añade el .apk de la aplicación al navegador como si de una extensión se tratase.

En el menú de extensiones, y con el Modo Desarrollador habilitado, añade el ejecutable de la aplicación. Desde el momento en el que el navegador detecte los archivos necesarios, la aplicación de Android aparecerá en Chrome como cualquier otra extensión.



5: Emula tu aplicación de Android favorita


Para emular las aplicaciones de Android en un PC siguiendo este tutorial, el último paso es ir a Ajustes > Extensiones. Allí verás todas las que tienes instaladas, entre ellas las que acabas de añadir.

Para ejecutar la app, pulsa sobre Iniciar. Automáticamente se abrirá una nueva ventana emergente en la que, si lo has hecho todo bien, podrás jugar a juegos de Android en el ordenador o usar aplicaciones de mensajería.



Autor: Eduardo Álvarez


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines