elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows
| | | |-+  Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7  (Leído 22,489 veces)
Borjazgz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Corazón de león ¡¡¡Aupa Zaragoza!!!


Ver Perfil
Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« en: 16 Febrero 2012, 23:16 pm »

El problema no es del metodo descrito por Warcry en el foro seguridadwireless en su estupendo tutorial.
El problema lo generan estos pendrive da igual formatees en formato rapido que en formato completo en Fat32
Descomprimes con 7zip y copias las carpetas boot y wifiway al pendrive y ejecutas el archivo bootinst.bat.
Sorpresa bootinst.bat no puede instalar el MBR en el pendrive
Si lo ejecutas sin mas te da acceso denegado (no tienes privilegios de administrador).
Si abres menu con el botón derecho del ratón y eliges la opcion ejecutar como administrador te dice que va a instalarse en disco C: por lo tanto abortas la instalación.
Necesitas por tanto una herramienta que si pueda instalar syslinux nuevo en MBR estas herramientas como unetbootin-windows-563 o Universal-USB-Installer-1.8.7.8 instalan descomprimiendo la Iso de Wifiway 3.4 aparentemente la instalación es correcta.
Pero cuando arrancas el pc con este pendrive te da el siguiente error [/boot/vesamenu.c32: not a COM32R image]
La solución es muy simple ejecutar de nuevo bootinst.bat (sin privilegios de administrador) y aunque la respuesta que nos da Windows 7 es acceso denegado, si iniciamos de nuevo el pc con este pendrive en el que aparentemente no hemos llegado a hacer nada es que arranca correctamente  :o :o

Salu2


En línea

Para gozar están los Zaraguayos, // para vencer, la quinta de Paris, // para añorar, Lapetra, supermaño, // para besar, la bota de Nayim. // Para reir, el "Rafa no me jodas", // para bailar, los magníficos de salón, // para morder, Esnaider va a por todas, //
para soñar con Cani.com.
Estribillo de Corazón de leon de Joaquin Carbonell
http://www.youtube.com/watch?v=Sh5UY_ObgSY
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2012, 00:28 am »

mi respuesta que yo te puedo dar es que a mi me daba problema al pricinpio pero se puede boteear desde casi cualkier pendrive bueno casi minimo que sea 4gigas y formatear antes el pendray si no que tenga las menos cosas posibles metes las dos capertas que tu dice y ya esta boteando apagas el portatil y ya esta a mi me funciono en windows 7 y lo tengo boteaado desde el pen.


En línea

Borjazgz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Corazón de león ¡¡¡Aupa Zaragoza!!!


Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2012, 01:00 am »

Creo que no has entendido lo expuesto o yo no lo he explicado bien.
Pero cuando arrancas el pc con este pendrive te da el siguiente error [/boot/vesamenu.c32: not a COM32R image]
La solución es muy simple ejecutar de nuevo bootinst.bat (sin privilegios de administrador) y aunque la respuesta que nos da Windows 7 es acceso denegado, si iniciamos de nuevo el pc con este pendrive en el que aparentemente no hemos llegado a hacer nada es que arranca correctamente  :o :o
Cuando formateas no tocas el MBR del urdrive por lo que sea (no me he parado a mirarlo detenidamente) el instalador  que viene con Wifiway 3.4 no es capaz de sobreescribirlo. cosa que si hacen los instaladores de unetbootin o Universal-USB-Installer con lo que ya dispones de Syslinux en el MBR pero como estos instaladores tampoco manejan correctamente Wifiway3.4 no hacen una instalación correcta y si dejas tal cual el pendrive te da el error citado.
al aplicar la solución que propongo el pendrive ya funciona correctamente y arranca el Wifiway 3.4 correctamente. 
Este error lo he encontrado solo con este tipo de memorias USB de Kingston las que llevan urdrive.
Las que no tienen urdrive preinstalado no dan ningún tipo de problemas al hacer el USB booteable
siguiendo el metodo descrito por Warcry.

La cuestión que no esta documentada es hasta que punto llega a escribir en MBR bootinst.bat sin privilegios de administrador de sistema para llegar a corregir el arranque del pendrive.
Es decir si estamos en una red corporativa en la que solo estamos a nivel de usuario como es posible que se ejecute al menos parcialmente un archivo por lotes (archivo bat) y sea capaz de modificar el MBR de una unidad de disco extraible sin ser administrador del sistema ni superusuario.
Pero esto es otra cuestion lo practico es que funciona la solución para hacer el pendrive booteable en un usb Kingston urdrive.

Salu2
En línea

Para gozar están los Zaraguayos, // para vencer, la quinta de Paris, // para añorar, Lapetra, supermaño, // para besar, la bota de Nayim. // Para reir, el "Rafa no me jodas", // para bailar, los magníficos de salón, // para morder, Esnaider va a por todas, //
para soñar con Cani.com.
Estribillo de Corazón de leon de Joaquin Carbonell
http://www.youtube.com/watch?v=Sh5UY_ObgSY
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2012, 02:00 am »

nose tio no entiendo bien lo que me quieres decir explicate mejor haber tu quieres bootear el wifiway 3.4 verda pero te da error al botearlo o al arrancalo desde la usb o que ?? cambia de usb nose consiggue botearlos desde otro peor vamos que a mi me arranco de lujo lo el unibotin ese que tu dices yo lo intente y tampoco me lo boteaba bien me daba un erro peor no me acuerdo cual total la mejor forma es boteaarlo desde la usb y configurar la bio de tu ordenador para que arranque bien desde la usb y no te dara problema asin es como yo lo hice una cosa cuando lo boteas no kites el pen apagas el ordenador con el pen boteado y lo enciende y te sale el wifiway y ya esta .
En línea

Borjazgz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Corazón de león ¡¡¡Aupa Zaragoza!!!


Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2012, 02:12 am »

Me bootea perfectamente.
La solución al error de hacer el pendrive con unetbootin o USB Installer es volver a ejecutar bootinst.bat que arregla el MBR incompleto de unetbootin
 Este post no era plantear un problema era dar una solución a [/boot/vesamenu.c32: not a COM32R image]
Pero me debo explicar muy mal.

Salu2

P.D. También era dar una explicación a por que algunos pendrive en concreto los Kingston urdrive no se podía instalar Wifiway 3.4 a pesar de que lo habiamos formateado previamente a Fat32 ya con un formateo completo o uno rápido. Y era dar un método para poder instalar wifiway 3.4 en estos pendrive.

Repito me debo explicar muy mal o estas muy espeso.
« Última modificación: 17 Febrero 2012, 02:22 am por Borjazgz » En línea

Para gozar están los Zaraguayos, // para vencer, la quinta de Paris, // para añorar, Lapetra, supermaño, // para besar, la bota de Nayim. // Para reir, el "Rafa no me jodas", // para bailar, los magníficos de salón, // para morder, Esnaider va a por todas, //
para soñar con Cani.com.
Estribillo de Corazón de leon de Joaquin Carbonell
http://www.youtube.com/watch?v=Sh5UY_ObgSY
DoctorIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2012, 19:36 pm »

Muchas gracias Borjazgz. Solución rápida y sencilla.

Añadir que no creo que esto ocurra porque sean Kingston. Yo estaba probando con dos pendrives diferentes (ninguno era Kingston. Los dos eran de 4Gb) y con los dos me estaba pasando lo mimo.
Yo lo estaba haciendo desde Win Vista.

Ahora ya estoy usando Wifiway sobre el pen.

Saludos.
En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2012, 14:01 pm »

¡Muchas gracias!
No lo conseguía con mi Lexar de 16 GB... ¡gracias a tu método si!

PD: Funciona en XP y con Linux Live USB Creator /exelente freeware que os invito a probar : http://www.linuxliveusb.com/
« Última modificación: 25 Marzo 2012, 14:08 pm por frakc/kcdtv » En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Wifiway3.4 booteable en usb Kingston urdrive(cualquier modelo) desde Windows7
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2012, 14:12 pm »

¡Muchas gracias!
No lo conseguía con mi Lexar de 16 GB... ¡gracias a tu método si!

PD: Funciona en XP y con Linux Live USB Creator /exelente freeware que os invito a probar : http://www.linuxliveusb.com/
PD2: Cuando digo que "funciona", quiero decir que hay que hacer lo que dices: una vez montado con la utilidad, ejecutar "bootinst.bat" en la carpeta "boot"
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como crear un usb booteable de xp desde ubuntu 9.04?¿
GNU/Linux
theblackhacks 2 6,636 Último mensaje 16 Mayo 2010, 22:01 pm
por theblackhacks
Instalar windows7 desde ubuntu
GNU/Linux
DameBanda 7 16,598 Último mensaje 17 Enero 2012, 02:01 am
por portaro
Modulos para wifiway3.4
Wireless en Linux
El_Andaluz 2 3,648 Último mensaje 14 Mayo 2012, 15:41 pm
por El_Andaluz
metasploit atacando windows7 desde backtrack5r3
Hacking
kamykaze 2 4,885 Último mensaje 17 Diciembre 2012, 20:41 pm
por compuchiqui
usb booteable desde android?
GNU/Linux
JavierScars 2 5,715 Último mensaje 2 Octubre 2015, 02:59 am
por JavierScars
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines