Autor
|
Tema: Manual emulación de WifiSlax 3.1 sobre Windows con VMware (Leído 120,237 veces)
|
gacelasa
|
Perdonas si no viene a cuento, pero como me rompi la cabez ay consegui que todas las distros funcionar en el VMWARE, queria poner este mensaje por si a alguien le ayuda:
Consegui arrancar tanto el IWHAX, como el Wifilax y el Wifiway. Estos dos ultimo seme quedaban colgados en el arranque. El IWHAX sin problemas. Pero para los que se les queda pegado el wifislax les recomiendo que cojan la opcion acpi=off Para para los que usen el wifiway, que no tienen opcion de escoger en un menu la opcion de ACPI=off, Se que dando a tabulador se puede editoar y poner el acpi=off, pero yo os juro que no consegui sacar en el teclado el simbolo de igual. Por lo que probe a en los ficheros de /boot/isolinux el fichero isolinux.cfg y en el /boot/syslinux el fichero syslinux.cfg. Añadan a donde pone:
APPEND vga=800 max_loop=255 initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw
añadan lo de acpi=off
quedaria:
APPEND vga=800 max_loop=255 initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw acpi=off
Un Saludo
|
|
« Última modificación: 31 Mayo 2008, 19:14 pm por gacelasa »
|
|
|
|
|
dr.valium
|
buenas gracias por el aporte, pero eso que explicas esta puesto en el manual. para los que quieran emular WifiWay existe este otro tutorial http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9787.0.htmlsaludos
|
|
« Última modificación: 13 Octubre 2008, 18:21 pm por ChimoC »
|
|
La Emulación Solo Funciona Con Adaptadores USB No Funciona Con Pcmcia, Pci y/o MiniPci
|
|
|
|
dr.valium
|
buenas
prueba a particionar con cfdisk
saludos
|
|
« Última modificación: 1 Junio 2008, 19:21 pm por ChimoC »
|
|
La Emulación Solo Funciona Con Adaptadores USB No Funciona Con Pcmcia, Pci y/o MiniPci
|
|
|
gacelasa
|
gracias el cfdisk era el que no me acordaba, pero te cuento ese no es el problema. Al terminar de hacer las particones tenia que reiniciar yyyyy cuando sale la pantalla de la bios del VMware al arrancar dar al F2 y en boot cambiar la secuencia para que arancara desde el Cd tya que estaba que fuese desde el Disco, como este disco duro estaba particionado pero no instalado error, se colgaba. Para cambia el orden en mi ordenador me ponea en la de arriba que era Removible y daba a la tecla de las ? para que bajara, luego sunia arriba el HHd e igual, me posicionaba en el y doy a la tecla del ? asi arriba esta CD y ya bootea desde el CD.
|
|
|
|
|
|
|
dr.valium
|
buenas
si no quieres cambiar la BIOS, en la misma pantalla que pulsas F2 pulsa Esc y te aparecerá una caja de dialogo donde seleccionar el medio del que arrancar.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
willylinux
|
Hola, Me gustaría consultar si sabeis cómo se puede hacer para compartir la wifi USB en un Wifislax 3.1 emulado en Virtualbox sobre Ubuntu 8.04. He realizado los procedimientos indicados aquí para vmware más los que he encontrado para virtualbox pero sin éxito.
Mi Zydas aparece como dipositivo en Virtualbox y además aparece al hacer lsusb; pero no puedo hacer que se active (Al encender la máquina virtual con Wifislax 3.1 sobre Ubuntu Hardy 8.04 64bits; la luz verde del USB se apaga. Insisto en que aparece en el lsusb como dispositivo). También he probado a reinstalar el firmware, pero sin éxito). Tampoco funciona la tarjeta de red. Sin embargo sí funcionan los dispositivos de almacenamiento USB.
wifislax ~ # lsusb Bus 002 Device 001: ID 0000:0000 Bus 001 Device 004: ID 0ace:1215 ZyDAS Bus 001 Device 003: ID 0bda:0158 Realtek Semiconductor Corp. Bus 001 Device 002: ID 04f2:b012 Chicony Electronics Co., Ltd Bus 001 Device 001: ID 0000:0000 wifislax ~ # iwconfig lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
wifislax ~ # ifconfig lo Link encap:Local Loopback inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0 inet6 addr: ::1/128 Scope:Host UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1 RX packets:6 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:6 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:0 RX bytes:300 (300.0 b) TX bytes:300 (300.0 b)
wifislax ~ #
En ubuntu /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules
LABEL="usb_serial_start" ATTRS{idVendor}=="0403", ATTRS{idProduct}=="6001",GROUP="vboxusers", MODE="0660", GROUP="dialout" ATTRS{idVendor}=="0ace", ATTRS{idProduct}=="1215",MODE="0666", GROUP="vboxusers" LABEL="usb_serial_end"
En ubuntu última línea de /etc/fstab
none /proc/bus/usb usbfs defaults,devmode=0666 0 0
En ubuntu /etc/init.d/mountdevsubfs.sh
mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs domount usbfs "" /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644 ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices mount --rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb
Gracias si es posible algún consejo.
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
Paz, dignidad y justicia
|
Buenas: Según me han comentado: El que no se te encienda el LED no importa, lo importante es que lsusb si te la reconoce, el LED se te apaga por que al activar el adaptador en virtual box se te desconecta de ubuntu, no se puede activar el adaptador en Ubuntu y en virtual box a la vez.
para compartir la conexión tienes que dejar el adaptador activo en Ubuntu y después hacer algún tipo de puente de red entre ubuntu y virtual box
mas no te se decir, fijate que en el tema que has publicado tratamos de emular sobre windows usando vmware, tu emulas sobre ubuntu usando virtual box, como ves no hay mucha relación.
aquí tienes informacion sobre lo que quieres hacer
http://www.virtualbox.org/wiki/User_HOWTOS
si tu intención es usar wifislax emulado deja de usar VirtualBox y pásate a VMware, con virtual box no conseguirás hacer auditorias, da muchísimos cuelgues con los adaptadores USB, de verdad que es perder el tiempo.
Un saludo ChimoC
|
|
« Última modificación: 18 Agosto 2008, 10:12 am por ChimoC »
|
|
|
|
|
elhackerito
|
Hola perdona mi ignorancia,pero yo sé poco sobre este tema,mi duda es que yo te seguia el manual y me desilucioné cuando veo que al final pones con rojo que no sirve para adaptadores pci y yo tengo una wireless integrada en mi notebook,es una Atheros AR 5700.¿No me sirve?.La otra duda que tengo es que si acaso ¿tengo que descargar de internet el Wifislax 3.1 como ISO y ahi darle la direccion para cargarlo en el VMware Workstation 6? perdona pero nosé nada de esto.Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
Paz, dignidad y justicia
|
Buenas:
Solo sirve para USB
Tienes todo perfectamente explicado en el primer post
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Funcionalidad de wifislax 3.1 sobre vmware....
Wireless en Linux
|
Sk9ITk5Z
|
6
|
5,475
|
11 Mayo 2011, 18:07 pm
por Sk9ITk5Z
|
|