elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu  (Leído 23,318 veces)
p0k0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Rodeado de...


Ver Perfil WWW
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #10 en: 26 Enero 2010, 02:07 am »

Gracias amigo por el tutorial.

Segui al pie de la letra tus instrucciones y despues de reiniciar el equipo detecto la tarjeta, solo que cuando el led de la inalambrica esta de color azul dice que esta desactivada y con el naranja activada, pero realemte esto es lo de menos. El problema es que detecta la red pero no se conecta y despues de un rato ya no detecta ninguna red hasta que reinicio el equipo nuevamente.

Instale el ubuntu 9.10 netbook-remix-i386 en una mini hp 110-1020la.

Alguna idea a que se puede deber ???

Saludos

Tienes instalado el controlador b43 o el STA? Intenta instalando el b43 y desinstalar el STA.
Si no te funciona prueba a hacer el paso 5 (reinstala el firmware).
Si funciona nos cuentas  ::)

Saludos
p0k0
En línea

aldoruiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2010, 01:42 am »

Amigo p0k0

Al prender la lap se quedo trabada con solo el cursos parapadeando en la perte superior izq. de la pantalla, asi que actualice al kernel v2.6.33-rc5 y por si las moscas instale nuevamente el firmware.

Eso fue hace unos 15 minutos, sigue detectando la red y teclear el comando aireplay-ng -9 mon0 ya aparecen redes tambien.

Gracias por la ayuda.

Saludos
En línea

p0k0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Rodeado de...


Ver Perfil WWW
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2010, 06:09 am »

Amigo p0k0

Al prender la lap se quedo trabada con solo el cursos parapadeando en la perte superior izq. de la pantalla, asi que actualice al kernel v2.6.33-rc5 y por si las moscas instale nuevamente el firmware.

Eso fue hace unos 15 minutos, sigue detectando la red y teclear el comando aireplay-ng -9 mon0 ya aparecen redes tambien.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Me alegro de que te haya funcionado ;D
para eso estamos aquí

Saludos
p0k0
En línea

xpierre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #13 en: 2 Febrero 2010, 21:46 pm »

Brutal! funciona excelente (no se nada de linux, apenas esta semana he empezado) y ya mi tarjeta de red que era bien sorda escucha tan bien como cualquier otra ^^

Gracias por este tuto!
En línea

xpierre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #14 en: 3 Febrero 2010, 05:27 am »

Saludos, perdonen por el doble post, pero ya ven que son en fechas diferentes.

estoy teniendo un problema en mi ubuntu 9.10, ya que no puedo seguir usando la tarjeta wifi usb (rlk8187L) a gusto despues de haber seguido esta guia, es la broadcom la que intenta conectarse con todo lo que detecta y no le da oportunidad a la realtek de conectarse (ni siquiera me muestra conexiones para esa tarjeta o si lo hace solo algunas mas alejadas) y cuando deshabilito la tarjeta broadcom con el switch se caen ambas tarjetas impidiendome así conectarme con la realtek.

resulta que yo uso la realtek para tener mejor señal ya que es de 23dbi y tiene antena y la broadcom no se porque no capta tan buena la señal y se cae seguido (tanto en XP como en linux).

Es por esto que quiero darle prioridad a la realtek y quisiera saber si tengo una forma de deshabilitar la tarjeta broadcom sin deshabilitar la realtek cuando desee conectarme con esta. (de preferencia con el switch, o sino, con algún comando)

gracias de antemano.
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #15 en: 4 Febrero 2010, 05:29 am »

Que tal.

Como información adicional.

A mi me marca unos errores en algunas ocasiones al cargar el sistema, no se a que se deben, yo uso Debian testing, hice exactamente lo mismo que explicas, aclaro que yo hice por mi cuenta todo eso antes de que tu hicieras este post.

Aquí les dejo el link de lo que les hablo.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Jar0b_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #16 en: 9 Febrero 2010, 23:59 pm »

Muy buenas, ante todo, enhorabuena por el post, porque llevaba un ratillo ya con la puñetera tarjetita...

Parece que me ha funcionado todo a la primera, pero tengo un problemilla... Cuando arranco el airmon, para poner la tarjeta en modo monitor, no me genera la interfaz monitor...

Ni idea porque puede ser, si me podeis echar una mano...


Un saludo !
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #17 en: 10 Febrero 2010, 17:26 pm »

Parece que me ha funcionado todo a la primera, pero tengo un problemilla... Cuando arranco el airmon, para poner la tarjeta en modo monitor, no me genera la interfaz monitor...

Por lo que tengo entendido no siempre la genera... de todos modos comprueba la salida del comando iwconfig y revisa si al menos la interfaz de tu wifi está en modo monitor.
En línea

Jar0b_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #18 en: 10 Febrero 2010, 18:11 pm »

Vale, por hablar, justo lo vuelvo a probar antes de contestar, y ya me crea la interfaz y todo :D

Muchas gracias de todas formas, un saludo !
En línea

neoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [TUTO]Chipset Broadcom 4312 [14e4:4315] en Ubuntu
« Respuesta #19 en: 11 Febrero 2010, 19:49 pm »

el enlace para bajar el firmware esta caido (http://downloads.openwrt.org/sources/broadcom-wl-4.178.10.4.tar.bz2)  algún otro lugar para bajarlo? o alguien que lo tenga que lo suba a algún lado
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines