elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Se ven las 2 mac
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se ven las 2 mac  (Leído 4,012 veces)
somuncura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


zZzZzZzzzzZZZZ


Ver Perfil
Se ven las 2 mac
« en: 31 Julio 2010, 17:52 pm »

Hola!
Antes que nada los felicito por la page!!!
No hace mucho me suscribí al foro pero en poco tiempo he sacado muchísima información de aquí, así es que gracias por eso.!!

Bueno el motivo del presente es hacerles una consulta por algo que esta dando vueltas en mi cabeza y no logro descubrir.
Marco:
Red WIFI Router:
  54M Wireless Router
  Model No. TL-WR541G/TL-WR542G
PC:
  P4 - Ubuntu 10.04 - RT2501USB Wireless Adapter

Bien, primero cambio mi MAC:

$ sudo wlan0 down
$ sudo macchanger --mac 00:11:22:33:44:55
  Current MAC: a0:af:af:1b:2b:0b (unknown)
  Faked MAC:   00:11:22:33:44:55 (Cimsys Inc)
$ sudo wlan0 up

Ahora me conecto a router sin problemas, pero para mi sorpresa cuando veo en la page de configuracion del router:

DHCP Automatico

DHCP List client:

192.168.0.101    tuk-pc      00:11:22:33:44:55     00:21
192.168.0.102    tuk-pc      a0:af:af:1b:2b:0b       00:20

Mi duda es:
Porque aparezco 2 veces en la lista de clientes dhcp? y por que con mi MAC real..? !

Bueno gracias por leer hasta ak, espero puedan darme una manito, un cordial saludo.



 

« Última modificación: 31 Julio 2010, 21:00 pm por somuncura » En línea

WiZZard

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Puum!!


Ver Perfil WWW
Re: Se ven las 2 mac
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2010, 02:21 am »


Eso es porque antes de cambiar la mac, primero te conectarias con tu mac real y el router guarda una lista con todos los clientes dhcp que se conectan.

Saludos!
En línea

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio

mi BLOG

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."
Winston Churchill
somuncura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


zZzZzZzzzzZZZZ


Ver Perfil
Re: Se ven las 2 mac
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2010, 17:10 pm »


Eso es porque antes de cambiar la mac, primero te conectarias con tu mac real y el router guarda una lista con todos los clientes dhcp que se conectan.

Saludos!

Hola!
Gracias por contestar!

Hasta donde se, DHCP List client, es la lista de equipos conectaos actualmente, en el momento en el que se solicita el listado. si se conecta un nuevo equipo aparece con su corresp. MAC y le asigna una ip dentro del rango previamente configurado en el router. (AQUI NO SE GUARDA  HISTORIAL DE LOS EQUIPOS CONECTADOS)

Por alguna razon mi equipo se conecta ~2 veces~ una con la MAC ~falsa~ y su corresp IP, y otra vez con mi MAC real!! y oviamente su corresp IP.
Como si fueran 2 seciones o algo asi.. que no logro comprender..
Utilizo Network Manager.

Cualquier info adicional que necesiten...........

GRAXX!
En línea

WiZZard

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Puum!!


Ver Perfil WWW
Re: Se ven las 2 mac
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2010, 19:33 pm »


Te equivocas la DHCP List client SI que guarda el historial de los equipos conectados (por lo menos en los router que he visto hasta ahora). Lo que hace exactamente es reservar para cada MAC una direccion IP durante un periodo de tiempo que normalmente es opcional.

Si quieres que el router borre de la lista tu MAC real, lo que tienes que hacer es reducir el periodo de tiempo para la cual el router le reserva una IP.

En línea

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio

mi BLOG

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."
Winston Churchill
somuncura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


zZzZzZzzzzZZZZ


Ver Perfil
Re: Se ven las 2 mac
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2010, 16:30 pm »

Permiteme corregirte, el equivocado sos vos.

En el apartado DHCP de la pagina de configuración del ROUTER aparecen 3 solapas: -DHCP Settings, -DHCP Client List y -Address Reservation. La solapa DHCP Clien List solo lista los equipos que están conectados en el momento (puedo ver como aparecen y desaparecen los equipos a medida que se conectan y desconectan de la intra-red.)

Por otro lado (en la pagina de configuración del router) esta el apartado System Tools; donde hay varias solapas, entre ellas STATISTICS: AQUI SI SE GUARDA UN HISTORIAL DE LOS EQUIPOS CONECTADOS con sus correspondientas datos (ip, mac, Packets, Bytes, ICMP Tx, UDP Tx, SYN Tx)

En este apartado (System Tools) también existe la solapa SYSLOG, donde también se guarda historial de conexiones y de cambios en la configuración del router..

Pero bueno me extendí tratando de explicar otra cosa..  que no  es caso del hilo.. el cual todavía no logro dilucidar..  ;)

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines