elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.  (Leído 3,763 veces)
spinetta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« en: 24 Octubre 2014, 07:01 am »

Hola que tal, soy nuevo en el foro.
La duda que tengo, es que hay una red wifi que no tiene contraseña, pero aun asi no me puedo conectar, tanto en windows como en linux, Esta red tiene un gran alcanze aparece en varios lados, por eso para mi es de una empresa.
Siempre hay como 20 clientes conectados, para mi usa un filtrado de mac, Puede ser ?
Incluso no es la unica que aparece por gran parte de la ciudad, aparecen otras 2 pero estas usan contraseña wep aunque no la puedo sacar con beini,  Caputra miles de paquetes, pero aun asi no me da el password.
Alguien que me pueda ayudar, tire ideas ?
muchas gracias !!!  ;D
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2014, 19:04 pm »

Podria ser un "portal cautivo", que necesitas estar registrado para poder acceder, como sucede aquí, en España, con las bibliotecas públicas, por tu ISP veo que eres de Argentina.

Cunado intentas acceder, ¿Que dice?, ¿ te pide usuario?, ¿Te indica a quien pertenece?


Saludos.
« Última modificación: 24 Octubre 2014, 19:10 pm por simorg » En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2014, 23:54 pm »

Podria ser un "portal cautivo", que necesitas estar registrado para poder acceder, como sucede aquí, en España, con las bibliotecas públicas

Hola simorg ¿que tal te va?  :D :D
¿Como funciona eso de las bibliotecas que dices?
Es que la biblioteca a la que voy yo (ciudad pequeña) no tiene nada de eso. Tienen una clave WPA que se la facilitan mediante un cartel a todos los usuarios. Es mas, suele ir fatal la red porque se va a conectar tooooooooodo el mundo (Youtube y demás) y claro... al final la red para los que intentan buscar información les va muy mal.
Me interesaría saber como lo tienen montado en otros lados para igual proponerlo.

Un saludo crack.

P.D: Si quieres mándame un privado para no desviar el tema.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2014, 00:46 am »

Citar
por eso para mi es de una empresa.
Siempre hay como 20 clientes conectados, para mi usa un filtrado de mac, Puede ser ?
Nada mejor que preguntarle al administrador de dicha red para que te de la configuracion o detalles de conexion

Citar
aparecen otras 2 pero estas usan contraseña wep aunque no la puedo sacar con beini,  Caputra miles de paquetes, pero aun asi no me da el password.
Alguien que me pueda ayudar, tire ideas ?
Si cambia o aconseja al admin a que usa WPA ya que WEP es obsoleto y aunque no salga con beini un buen auditor de redes wifi la sacara sin ningun problema o alguien con mucho tiempo libre con ganas de investigar y fines de dudosa etica....

Redireccionan todo el trafico a un portal web donde piden usuario y contraseña o solo contrasela o numero de ID o darle click a un boton para validar sesion y poder navegar estos esta limitados a simple navegacion y bloquean(algunos no todos) paginas de videos, descargas, p2p, etc, etc... puestos a desviar el tema pero ni tanto ya que va sobre estas redes publicas que dan wifi free y que las personas deberian concientizar sobre la poca o nula seguridad de conectarse a ellas.... ojo con esas wifi  :o
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2014, 00:51 am »

@beholdthe

Citar
Un portal cautivo (o captivo) es un programa o máquina de una red informática que vigila el tráfico HTTP y fuerza a los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por Internet de forma normal.1

El programa intercepta todo el tráfico HTTP hasta que el usuario se autentifica. El portal se encargará de hacer que esta sesión caduque al cabo de un tiempo.

Hola compañero, te cuento, como veras en la cita, las bibliotecas municipales de Barcelona funcionan así.

Primero has de ser socio de la biblioteca, es gratis, te dan un carnet con un numero de identificación que sirve para todo lo que quieras hacer en la biblioteca.

En la sala de ordenadores fijos el tiempo es limitado a 1 hora, pero en la sala wifi el tiempo es ilimitado.

Cuando abres el portatil aparecen las redes cercanas y una llamada biblioteca

Que está abierta, sin clave, cuando accedes a ella sale un mensaje de bienvenida y pide que te loguees, el usuario es tu numero de carnet de la biblioteca y la contraseña tu fecha de nacimiento, dia, mes, año, en numeros todo junto, apartir de ahí yá puedes navegar todo lo que quieras, incluso hacer descargas a un pendrive que hayas llevado, si no tienes pendrive, te lo venden allí mismo.

Puedes ir a cualquiera de las bibliotecas y sirve igual tu carnet y tus datos.

Te contesto por aquí por si le es útil la info a otros usuarios.


Saludos.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2014, 01:42 am »

Muchas gracias simorg.
¿Y que programa utiliza esa biblioteca para crear el hotspot?
Estuve mirando varios, entre ellos uno llamado EasyHotspot, que por lo que he visto es una ISO basada en Ubuntu, la cual tienes que configurar y tener (supongo que instalada o mediante LiveUSB) en uno de los equipos, para que controle el acceso al resto de equipos que quieran navegar por Internet, o mas o menos es lo que he entendido, pero he mirado muy por encima la información.

No se yo si me harán mucho caso en la biblioteca, y mas si tienen que tener un equipo dedicado a controlar el acceso, pero bueno, creo que se podría mejorar el servicio a la gente que realmente lo necesita.
« Última modificación: 25 Octubre 2014, 01:45 am por beholdthe » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Red wifi sin contraseña, pero no me puedo conectar.
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2014, 01:55 am »

Hola, pude hablar con los tecnicos que llevan el mantenimiento de las bibliotecas, y por lo que sé, el programa es privativo, osea desarrollado por su empresa, el portal además de controlar el acceso a internet, gestiona más cosas como la reserva de libros y revistas, o te indica en que biblioteca se encuentra el libro que quieres si no está en la tuya, te permite reservartelo y hacer que te lo traigan a la tuya en 24 horas, todo gratis, por supuesto. ;D

El servicio funciona pues lo he utilizado en alguna ocasión.


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Me puedo conectar al wifi pero no puedo navegar `android´
Android
Elmaster_Naruto 0 3,263 Último mensaje 21 Abril 2013, 00:11 am
por Elmaster_Naruto
Obtuve la contraseña de Wifi haciendo handshake pero cuando pongo tira ERROR
Hacking
emi_linux 0 2,173 Último mensaje 5 Mayo 2020, 03:06 am
por emi_linux
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines