elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Realmente pueden hackearse redes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Realmente pueden hackearse redes?  (Leído 4,466 veces)
josevi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Realmente pueden hackearse redes?
« en: 25 Junio 2020, 17:51 pm »

Buenas gente como estamos ; Llevo años viendo y tratando acerca del mundo hacking en general aunque las auditorías de redes siempre me han llamado mas la atención.
He de decir que no soy para nada experto en este tema y perdonen si meto la pata hasta el fondo en alguna ocasión  :xD .
Ésta pregunta viene porque en mi experiencia (España) , cuando he tratado de acceder a redes , el 100% de redes a las que si que he podido acceder han sido WEP o WPA/2 con wps activo y un router muy comercial.
Mi duda viene en base a esas redes que son "inhackeables" aunque la contraseña sea la que viene por defecto , como redes "miwifi" o "tele-pueblo" (la tipica que hay en cada comunidad) ya que no suelen estar generalizadas en herramientas o distribuciones como wifislax.
Mi pregunta es si es posible acceder a estas redes ya sea por la creación de un diccionario orientado a las mismas o si hay alguna posibilidad de poder tener un punto de apoyo frente a estas redes.
Espero haberme explicado , mi conclusión es que solo son accesibles aquellas con WPS activo.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Realmente pueden hackearse redes?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2020, 18:38 pm »

Yo he hackeado varias de esas y mi conocimiento sobre redes inalámbricas es muy básica.

Hay como una veintena de ataques distintos posibles para ese tipo de redes.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

josevi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Realmente pueden hackearse redes?
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2020, 19:01 pm »

Te refieres a redes Miwifi o Fibra/Tele-XXX? Yo he probado con muchas herramientas y sin diccionario soy incapaz si no tienen WPS activo , hace poco vi un script que aun no he probado , "ReVdK3-r3"  se llama , para poder resetear WPS e intentar saltarse el block , pero lo dicho , sin WPS no puedo atacar ninguna.
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Realmente pueden hackearse redes?
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2020, 19:57 pm »

sin WPS activado lo tienes difícil. puedes atacar ( si la señal es fuerte) y desconectar al cliente conectado a la red.

Con ello consigues el handshake (saludo wpa) en modo monitor y probar con un diccionario. pero lo veo muy complicado.

Saludos

P.D: Cuando salgan al mercado los ordenadores cuánticos las claves serán resueltas en unos pocos minutos
« Última modificación: 25 Junio 2020, 20:03 pm por zydas » En línea

josevi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Realmente pueden hackearse redes?
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2020, 16:16 pm »

Entiendo , creen a dia de hoy merece la pena una antena alfa de 9-10Dbi? o creen que actualmente la auditoria de redes está demasiado capada? un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines