elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla  (Leído 9,766 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« en: 18 Octubre 2017, 00:26 am »

Si os sonará raro, pero parece que las cosas mas raras me pasan a mi y digo esto porque todo el problema viene de la forma de como tira de la CPU esta bestia de wifislax en su ultima versión o eso pienso yo.

Os cuento me he comprado hace poco un HP Probook 6560b i5 de 4 Gigas de Memoria Ram, que pronto le aumentare a 8 Giga de memoria Ram de 64 bit y de 2.5 GHZ y de 320 GB de disco duro de Ocasión, con una batería de 65 % de vida, no es mucho pero algo es algo y con su cargador Original de Hp.

Sería mas o menos este: https://www.cargadorac.es/adaptadores-hp-c-1_6/original-cargador-hp-probook-6555b-6560b-6565b-6570bac-adaptador-65w-p-21696.html


En resumen deje el Portátil con la puñetera herramienta del Bruts Hack, leyendo un diccionario a una velocidad de unas 1800 Key por segundo, mi sorpresa es que se estaba calentando el cargador del portátil mas de lo normal, después de estar el cargador continuamente conectado al Portátil mas de 7 horas seguidas, de repente después de varias horas mas, a lo largo de la noche me salto el diferencial de la casa cortándome la luz de mi casa me acerque al portatil mire la pantalla estaba bien fui a tocar el cargador y estaba a chicharrado olía ha quemado pensé que estaría en mal estado el cargador.

Total menos mas que estaba en garantía y lo llevé a la tienda y me han dado uno totalmente nuevo de momento provisional hasta que el proveedor vea el cargador y me traiga uno igual.

De lo contrario me quedaré con el nuevo cargador, pero ahora resulta que con el nuevo cargador y utilizando la misma herramienta del Wifislax en la ultima versión se sigue calentando igual después de dejarlo también unas 7 horas por miedo he cogido y lo desconectado para que no me vuelva a pasar lo mismo.

He probado ver si realmente tiene que ver algo con el programa o mi portátil deje el cargador toda la noche encendido sin el programa del Wifisslax osea encendido normal y apenas se me calentaba el cargador todo dentro de lo normal.

Por lo que me dado cuenta, es cuando utilizo ciertas herramientas de Wifislax, es cuando coge altas temperatura llegándose a quemar el cargador, por lo menos es lo que me ha pasado a mi y os cuento mi experiencia, no se si alguien mas le ha pasado.

Pero me resulta super raro porque tengo un Acer extensa de hace tiempo y siempre lo tengo cargador con su cargador continuamente y nunca apenas se me calienta como para quemarse el cargador es para mi una cosa rara.

Y me gustaría saber el porque me pasa esto ? Y Cual sería la forma de solucionar esto ?   :huh:



« Última modificación: 18 Octubre 2017, 00:48 am por El_Andaluz » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2017, 10:47 am »


Y me gustaría saber el porque me pasa esto ? Y Cual sería la forma de solucionar esto ?   :huh:

Una de las cosas que  hay que tener en cuenta con wifislax y distribuciones linux similares es el tema de los drivers, aunque compiles el kernel con la mayor cantidad de drivers y controladores posibles, el kernel no lo soporta todo e inculuso soportandolo no va igual de bien en funcion de un kernel u otro, esto lo habras coprobado en distintas versiones de wifislax con los adapatadores usb, mismo ordenador, mismo adaptador y no inyecta paquetes igual de una version a otra.

yo tenia un hp pavilion que en windows me trabajaba a unos 65 grados, y en wifislax me trabajaba a 82 grados, si encima le metes chicha al procesador pues imaginate la temperatura.

prueba a quitarle la bateria al portatil y a meterle caña solo con el cargador enchufado, ya que la bateria ofrece resistencia y es posible que el cargador se caliente mas por eso.

pero el principal problema es el que te he comentado.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2017, 15:22 pm »

Citar
prueba a quitarle la bateria al portatil y a meterle caña solo con el cargador enchufado, ya que la bateria ofrece resistencia y es posible que el cargador se caliente mas por eso.


@El_Andaluz eso yá te lo dije por PM........ :rolleyes:



Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2017, 17:50 pm »

Citar
@El_Andaluz eso yá te lo dije por PM........ :rolleyes:

Es verdad es lo mismo que ha dicho Warcry y que tu me dijiste por privado pero te dije que me da miedo hacer eso tiene que a ver otra solución.

warcry.
Citar
yo tenia un hp pavilion que en windows me trabajaba a unos 65 grados, y en wifislax me trabajaba a 82 grados, si encima le metes chicha al procesador pues imaginate la temperatura.

Este el único problema que le veo es que se calienta demasiado el cargador cuando utilizo herramientas de crackeo para descifrar el handshake con diccionarios, se que no voy a sacar nada de momento pero así veo hasta donde se le puede dar caña a este portátil con estos programas.

A esa temperatura te aguanto a ti el portátil ?  :huh:


Citar
prueba a quitarle la bateria al portatil y a meterle caña solo con el cargador enchufado, ya que la bateria ofrece resistencia y es posible que el cargador se caliente mas por eso.

pero el principal problema es el que te he comentado.

A mi esto me da cosa hacerlo lo mismo que le dije ha Simorg además lo tengo hace poco precisamente y si no llego a dejar la batería puesta la ultima vez me hubiera quemado el Portatil por dentro.

Entonces he estado pensando una cosa y si el problema esta aquí ?


Yo siempre le doy a la primera opción a la segunda opción no lo he probado pone algo de Ram será que soporta mas hay ?






En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2017, 18:32 pm »

Es verdad es lo mismo que ha dicho Warcry y que tu me dijiste por privado pero te dije que me da miedo hacer eso tiene que a ver otra solución.

warcry.
Este el único problema que le veo es que se calienta demasiado el cargador cuando utilizo herramientas de crackeo para descifrar el handshake con diccionarios, se que no voy a sacar nada de momento pero así veo hasta donde se le puede dar caña a este portátil con estos programas.

A esa temperatura te aguanto a ti el portátil ?  :huh:

Para lo que lo uso si, aun lo tengo, lo tengo en el pueblo para cuando no me llevo el portatil actual.

Nunca he sido un kamikaze del diccionario, si he tenido que utilizar algún diccionario grande dirigido lo he hecho con hashcat y la grafica del pc de sobremesa.

no es lo mismo 5000 keys/s con el procesador que 100 000 keys/s con la grafica.

por cierto ahora tengo una nueva de 8 gb, no se ni las keys por segundo que me da  :P

para ver la temperatura teclea en una shell

Código:
sensors

Citar
A mi esto me da cosa hacerlo lo mismo que le dije ha Simorg además lo tengo hace poco precisamente y si no llego a dejar la batería puesta la ultima vez me hubiera quemado el Portatil por dentro.


No se que tiene que ver la velocidad con el tocino, pero si me lo razonas un poco igual cambio mi manera de trabajar con los portatiles, ya que yo para alargar la bateria al maximo, siempre la tengo desmontada, vacia de carga y almacenada y siempre trabajo con el cargador sin la bateria puesta, solo cuando viajo en tren o en avion llevo la bateria, y en el ave desde que pusieron enchufes ni en el tren llevo la bateria.

Citar
Entonces he estado pensando una cosa y si el problema esta aquí ?


Yo siempre le doy a la primera opción a la segunda opción no lo he probado pone algo de Ram será que soporta mas hay ?

Esa opcion es para volcar todo el contenido del pendrive a la memoria ram, y asi liberar el usb para otra cosa donde esta enchufado el pendrive.

obviamente con lo mastodontica que es wifislax, no te recomiendo esa opcion solo con 4 gb, de hecho no se si no te daría fallo por llenar completamente la ram antes de vaciar todo el contenido del pen





En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2017, 02:49 am »

warcry
Citar
No se que tiene que ver la velocidad con el tocino, pero si me lo razonas un poco igual cambio mi manera de trabajar con los portatiles, ya que yo para alargar la bateria al maximo, siempre la tengo desmontada, vacia de carga y almacenada y siempre trabajo con el cargador sin la bateria puesta, solo cuando viajo en tren o en avion llevo la bateria, y en el ave desde que pusieron enchufes ni en el tren llevo la bateria.

Pues tiene que ver mucho o eso creo yo, lo que tu propones al igual que simogr es muy arriesgado creo yo y mas con este tipo de herramienta que tira demasiado.

Y te voy a intentar razonar el porque no lo veo esa opción como una posible solución y mas utilizando este tipo de herramientas del Wfislax.

Conozco gente que han quemado la tarjeta madre de una laptop por operarla sin batería...

Según tengo entendido las tarjetas madres y periféricos son susceptibles a las variaciones en el voltaje de la luz. Las baterías de laptops actúan como reguladores de voltaje protegiendo tu equipo.

Y te vuelvo a repetir el Ultimo cargador que es el Original lo he quemado hace 4 días después de estar expuesto mas de 7 horas leyendo el puto diccionario a una velocidad de 1800 key por segundos, imagínate si le hubiera estado usando sin batería y con el cargador solo puesto me lo hubiera quemado si pasa esa cantidad de energía directamente al portátil.

warcry.
Citar
Esa opcion es para volcar todo el contenido del pendrive a la memoria ram, y asi liberar el usb para otra cosa donde esta enchufado el pendrive.

obviamente con lo mastodontica que es wifislax, no te recomiendo esa opcion solo con 4 gb, de hecho no se si no te daría fallo por llenar completamente la ram antes de vaciar todo el contenido del pen

Entonces mejor utilizo la primera Opción como he estado haciendo siempre.

Esto lo decía como opción para que no se me consumieran tanta energía y no se me queme el cargador estando puesto con la batería pero creo que esto no tiene nada que ver por lo que veo.

Citar
Nunca he sido un kamikaze del diccionario, si he tenido que utilizar algún diccionario grande dirigido lo he hecho con hashcat y la grafica del pc de sobremesa.

no es lo mismo 5000 keys/s con el procesador que 100 000 keys/s con la grafica.

por cierto ahora tengo una nueva de 8 gb, no se ni las keys por segundo que me da  :P

Yo la opción que utilice en el BRUTUSHACK fue la Primera que es Atacar con aircrack-ng ( CPU)

Hay 6 opciones y la segunda es Atacar con pyrit ( CPU,GPU) esta opción no se si será mejor que la primera y no consumirá tanta energía como la primera ? Me lees mas rápido ? No tardando mas de 7 horas en leerme el diccionario de Orange_xxxx así reduzco algo mas de tiempo para que no se me caliente mas el cargador de la cuenta. :rolleyes:

« Última modificación: 19 Octubre 2017, 02:53 am por El_Andaluz » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2017, 09:37 am »

Siento decirte que no me has convencido, esto es electronica basica



La bateria esta en paralelo con el circuito del pc.

si estuviera en serie, no podrias trabajar con el portatil sin bateria, ya que necesitarias tener montada la bateria para que se cerrara el circuito.

luego las pajas mentales de que la bateria te proteje de algo quitatelas de la cabeza.

El cargador del portatili (Fuente de Alimentacion) es el que transforma la corriente alterna a corriente continua, generalmente a 12 V y si hay un pico de tension en la red, el cargador es el que se come el pico y proteje a lo que va detras enchufado.
Si el cargador del portatil, se jode, o esta jodido te va a meter mas voltaje o mas amperaje del soportado por la placa del portatil, tengas o no tengas la bateria puesta.

como digo es electronica basica, pero tu sigue con tus miedos y tus superticiones  ;)
« Última modificación: 19 Octubre 2017, 09:54 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2017, 22:34 pm »

warcry.
Citar
como digo es electronica basica, pero tu sigue con tus miedos y tus superticiones  ;)

Citar
luego las pajas mentales de que la bateria te proteje de algo quitatelas de la cabeza.

Si vas aprovechar mientras me ayudas para decirme soplapolleces mejor no me ayudes de verdad.

Ni tengo pajas mentales, ni creo en las superticiones, te explicado el porque me da miedo hacer eso y punto.

Y creo que lo te he razonado yo de electronica no entiendo mucho la verdad pero de subida de tensión te aseguro que algo entiendo y ese pico de tensión puede provocar que se quemen los aparatos eléctricos en este caso el Portatil con solo cargador y sin batería ya me dirás tu si lo puede llegar ha quemar o no durante mas de 7 horas continuada y con el programa tirando a toda hostia.




« Última modificación: 19 Octubre 2017, 22:44 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2017, 22:48 pm »

Citar
ese pico de tensión puede provocar que se quemen los aparatos eléctricos en este caso el Portatil con solo cargador y sin batería ya me dirás tu si lo puede llegar ha quemar o no durante mas de 7 horas continuada y con el programa tirando a toda hostia.

@warcry Tiene razón, estas equivocado, la bateria no te proteje de nada, al contrario, si como me dijiste por PM, solo carga hasta el 65 %, es que yá está dañada, es vieja y aumenta su resistencia interna lo que hace que tu cargador se sobrecaliente y pete a la larga......deberia hacer caso a los que sí entendemos de electronica......

En tu caso sin la bateria deberia calentarse mucho menos....yá te lo dije en su momento. :-\


Saludos.
« Última modificación: 19 Octubre 2017, 23:00 pm por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Problema con el cargador de mi portátil al utilizar la Ultima versión de Wifisla
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2017, 23:02 pm »

Citar
@warcry Tiene razón, estas equivocado, la bateria no te proteje de nada, al contrario, si como me dijiste por PM, solo carga hasta el 65 %, es que yá está dañada, es vieja y aumenta su resistencia interna lo que hace que tu cargador se sobrecaliente y pete a la larga......deberia hacer caso a los que sí entendemos de electronica......
Saludos.

A ver si me explico bien, se carga al 100 % como toda las baterías luego al poco tiempo se queda en un 65 % evidentemente la batería no esta bien del todo eso lo sabía yo cuando lo compre siendo de Ocasión mas no puedo pedir.

Para darle un uso normal no esta mal, para darle caña con el Wifislax parece que no por lo que tu dices entonces la solución sería comprarse una batería nueva si voy ha usar el Wifislax ?

Y a los que saben de electricidad no le echan cuenta ?  :xD





En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines