elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Liberada versión Final wifislax-4.12
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Liberada versión Final wifislax-4.12  (Leído 10,716 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Liberada versión Final wifislax-4.12
« en: 6 Agosto 2016, 02:19 am »

Pues tal como dice el titulo , y depues de casi un año , se libera la version 4.12 de wifislax.

Basada en slackware 14.2 ESTABLE , de 32 bits como base de sistema y ampliado como siempre con todo un arsenal de herramientas de todo tipo para la auditoria de redes.

Mantiene la filosofia de 2 kernels (normal 486 y otro smp para equipos mas modernos)
Dos escritorios XFCE 4.12  y KDE 4.14.3

El navegador por defecto a sido cambiado a firefox , ya que chrome no esta disponible para sistemas de 32 bits tras la retirada de google para esa arquitectura y que ahora solo trabajan en plataformas x64.

He introducido bastantes paquetes extras como python3 , java (version completa) , o qt5  (5.6.1) , para los que quieran seguir ampliando sus sistema tengo la maxima cantidad de facilidades posibles.

El kernel es el 4.4.16 , el mas alto de las ramas "longterm", a dia de hoy (5 de agosto 2016)

En la distro hay una categoria de scripts para añadir o actualizar paquetes que ya esten en sistema , se pueden añadir al live con un simple click , paquete como libreoffice u openoffice , programas multimedia , otros navegadores , librerias y un largo etc....  descargan y compilan y crean el paquete en tu maquina ..  desde el codigo fuente , siempre que este disponible.

Debido a la utilizacion de paquetes slackware 14.2 hay un buen monton de mejoras y novedades , como networkmanager en su rama 1.x , el cual ya no interfiere con las interfaces en modo monitor ..y esto nos facilita mucho las cosas a la hora de auditar...ya que no intentara manejarlas y las dejara totalmente libres.

El changelog , obviamente es interminable , ya que ha sido un año desde wifislax-4.11.1 , lo podreis consultar en la carpeta wifislax del live cd , vereis el fichero de texto con nombre "cambios" , que es una especie de diario de abordo , donde refleba todo lo que hiba cambiando , reparando o actualizando.

Como siempre dar las gracias a la gente del foro y equipo de colaboradores , que entre todos van reportando fallos detectados en el tiempo de desarrollo....  como siempre, mencion especial para geminis_demon , que es quien me ayuda la inmensa mayoria de veces a reparar cosas que yo soy incapaz de arreglar.  Wink

Me gustaria comentar que el soporte para hashcat , ahora mismo esta en un punto muerto , ya que AMD , no actualiza su driver catalyst , el cual es compatible solamente hasta xorg-server 1.17 y nuestra plataforma ya lleva versiones de la rama 1.18 (1.18.3) , cosa que hace imposible hacer trabajar hashcat , el plan B es crear una version especifica para el uso de hashcat , usando paqueteria de slackware 14.1 estable en la que el sistema xorg-server aun es compatible con el ultimo driver de AMD.

Esta version sera "oficialmente" , la ultima de 32bits , el desarrollo migrara a versiones de 64bits ,para poder disfrutar de todas las ventajas de esta arquitectura , como por ejemplo la facilidad de incluir UEFI ,soporte del que carecen nuestras versiones de 32 bits.

Esperamos que la disfruteis , y que realmente noteis una buena diferencia entre wifislax-4.11.1 y esta nueva version 4.12

La sección de modulos extras para esta version , aun no esta preparada , espero tenerlo listo mañana y subir varios extras como metasploit , set , y los tipicos que solemos poner para facilitar las cosas a los primerizos.

Y ya os dejo link y md5 , se iran añadiendo mas links.

MD5:
b9dce61a53568ed46065c06d9abedeb5

LINK FTP OFICIAL --> http://www.downloadwireless.net/isos/wifislax-4-12-final.iso
LINK EN MEDIAFIRE --> http://www.mediafire.com/download/02lst58mvdy02pj/wifislax-4-12-final.iso

Por fin ha salido después de tanto tiempo esperando ha esta versión de nuestro compañero USUARIONUEVO de nuevo muchas gracias por esta versión probaré que tal me va en 32 Bit. ;-) ;-) ;-)

http://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/liberada-version-final-wifislax-4-12/
« Última modificación: 6 Agosto 2016, 02:21 am por El_Andaluz » En línea

jorrotipe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2016, 11:41 am »

Hola,
Pues soy nuevo en esto y me he puesto a probar por priemra vez con el live CD, md5 comprobado, y arranca y llega un momento en que se queda la pantalla en negro como si fuera a iniciar el escritorio y ahi se queda. No me da ningun error y la tarjeta grafica que tengo es una Nvidia Quadro 2000. Empiezo bien...Gracias por vuestras indicaciones

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2016, 12:02 pm »

Hola, es raro, yá que funciona perfectamente....Yó descargué la ISO y con Rufus 2.10 creé un pen autoarrancable, y vá de maravilla.

Prueba a hacerlo en Pendrive.


https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES


PD. ¿Cuanta RAM tienes?

Saludos.
« Última modificación: 29 Agosto 2016, 12:05 pm por simorg » En línea

jorrotipe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2016, 15:54 pm »

Cuatro gb. Yo toste un dDVDdesde el iso en w7.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2016, 02:03 am »

Lo descargue y lo he montado en un pendrive con el "Unebotin"... pero nada... o sea... arranca de maravilla y se abre muy rápido, pero la cosa es que yo no se como usar ese montón de herramientas que trae el bendito Wifislax 4.12... grrrrrrr...

Apenas si he podido usar el Geminis, pero este no funciona para la mayoría de las señales que tengo al alcance y que son casi todas wpa-2 o algo así...

Descargue un manual PDF de un tal Sanson, pero parece que es de la época de cuando todavía no conocía a Dalila, porque lo que explica no se corresponde con este SO Wifislax 4.12... (o tal vez soy yo el que no entiende ni papa de lo que dice)

Si alguien por allí me puede pasar un tutorial para empezar desde cero con herramientas no muy difíciles de usar en este Wifislax, se lo agradecería sobremanera...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2016, 02:22 am »

Citar
Descargue un manual PDF de un tal Sanson, pero parece que es de la época de cuando todavía no conocía a Dalila, porque lo que explica no se corresponde con este SO Wifislax 4.12... (o tal vez soy yo el que no entiende ni papa de lo que dice)

 :laugh: :laugh: :laugh: ;-)

Verás cuando te lea Sanson te va a llevar una colleja  :xD


Tendrá que actualizarlo el Manual me imagino, porque hay nuevas herramientas dentro de la Ultima versión del Wifislax aunque la mayoría ya estaba en versiones anteriores solo que han ido actualizando a versiones nuevas de queda herramienta pero la forma de utilizarlo no cambia.


Por lo que veo estas empezando ha auditar ? Tendrás que ver tutoriales de cada herramienta para ver su funcionamiento en You tube viene muchas herramientas de Wifslax para que aprendas ha utilizarla.

Citar
Apenas si he podido usar el Geminis, pero este no funciona para la mayoría de las señales que tengo al alcance y que son casi todas wpa-2 o algo así..

Geminis Auditor es un script que reúne todos los métodos y ataques más comunes para redes Wireless WEP, WPA y WPS en una sola herramienta. Se trata de un módulo para usar junto con la distribución auditorías Wifi Wifislax. Utiliza AirCrack-NG y Airlin para WPA y Reaver para WPS.


Citar
Apenas si he podido usar el Geminis, pero este no funciona para la mayoría de las señales que tengo al alcance y que son casi todas wpa-2 o algo así..

Yo desde que empecé ha utilizar las primeras distros de Wifiway siempre he boteeado estos programas con el Unetbotin y nunca me ha dado problema si lo boteas desde Usb es mucho mas rápido y mas cómodo.

Saludos.


« Última modificación: 2 Septiembre 2016, 02:29 am por El_Andaluz » En línea

jorrotipe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #6 en: 2 Septiembre 2016, 11:09 am »

Cuatro gb. Yo toste un dDVD desde el iso en w7.
En usb no lo he hecho porque no puedo hacer que mi pc arranque desde usb.
Solo HDD, DVD o Network
En línea

pelomher

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Liberada versión Final wifislax-4.12
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2017, 12:50 pm »

Tengo wifislax 4-12 en un DVD live y en un pendrive que hice utilizando el comando dd .
  en un portatil ACER antiguo funcionan  ambos perfectamente .
Sin embargo en un portatil mas moderno con UEFI en el que estan  habilitadas particiones de 32 bits, arranca y funciona el DVD (mucho mas lento) pero el pendrive se queda en pantalla negra
En otro portatil mas antiguo con solo 256 de Ram el DVD arranca , pero no aparece la pantalla del escritorio
He intentado hacer otro pendrive descomprimiendo la ISO y ejecutando despues el archivo boot-instaler de la carpeta boot,  pero la consola dice que la ruta de modificacion del arranque es desconocida
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Liberada versión final de Wifislax 4.0 « 1 2 »
Wireless en Linux
ChimoC 14 21,025 Último mensaje 17 Marzo 2014, 10:12 am
por ChimoC
Liberada versión final Wifislax 4.1
Wireless en Linux
ChimoC 1 4,594 Último mensaje 22 Mayo 2012, 22:17 pm
por visente
Liberada wifislax-4.3 version final
Noticias
sanson 1 3,887 Último mensaje 24 Diciembre 2012, 13:08 pm
por T0rete
Liberada versión final de wifislax 4.5
Wireless en Linux
ChimoC 0 3,207 Último mensaje 17 Junio 2013, 13:34 pm
por ChimoC
Liberada wifislax-4.11 version final
Wireless en Linux
El_Andaluz 2 3,977 Último mensaje 22 Julio 2015, 01:37 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines