elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  inyectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: inyectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)  (Leído 28,045 veces)
heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
inyectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« en: 29 Enero 2010, 20:44 pm »

hola,

en vista de que la peña no puede hacer nada con las nuevas atheros (sobre todo de los nuevos ACER), voy hacer un copi-pega de un post  de elmanuvolador de la pagina hermana, Seguridad Wireless , pues bien apuntar que no solo sirve para atheros, sino para infinidad de chipset, ya que instalas un paquete de drivers muy interesante, añadir que debemos tener instaldo wifiway 1.0 o cualquier otra distro que utilicemos, en una particion de nuestro disco duro, para asi conservar los cambios,

para los que no sepan como hacerlo, ver esto

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifiway10final_con_manual_de_instalacion-t237251.0.html

este es el copi-pega,

Hola buenas a todos, después de buscar en internet, en los foros y probar mil cosas sin éxito para hacer funcionar la atheros ar9285 que lleva mi netbook Asus Eee PC 1008 ha, eh dado con la solución y como veo que hay gente con este mismo problema, quiero compartirlo para que no os rompáis la cabeza como yo me la he roto durante unos días,  
Bueno la cosa esta en utilizar unos drivers que se llaman (compat-wireless-2.6.30.tar.bz2) que los podéis descargar desde la página oficial aquí: http://linuxwireless.org/en/users/Download/stable/, o desde este Link por si falla el anterior enlace. http://www.megaupload.com/?d=4PIKGUY1
Una vez descargados los drivers hacéis lo siguiente:

Copiar la carpeta descomprimida (compat-wireless-2.6.30) en el directorio root de WifiWay 1.0 final.
Abrir una consola y poner los siguientes códigos:

Código:

cd /root/compat-wireless-2.6.30
make
make install
make unload
make load


este proceso tarda unos 15 minutos pero no os preocupéis, todo va bien, cuando se acabe de instalar hacéis un reboot y ya os detectara la tarjeta como wlan0, creo que no hace falta explicar que si utilizáis el live CD los cambios se pierden así que lo suyo es instalar WifiWay 1.0 final en una SD o USB de 2 GB como mínimo y utilizar el modo Persistent Changes.
Bueno entonces ya tenéis la interface wlan0 ahora la ponemos en modo monitor escribiendo:

Código:

airmon-ng start wlan0


os dirá que ha puesto la tarjeta en modo monitor pero en una interface nueva que se llama mon0 que es la que vamos a utilizar para hacer las auditorias, para cambiar la mac de la interface por la mac falsa debéis hacerlo así:

Código:

ifconfig mon0 down
macchanger -m 00:11:22:33:44:55 mon0
ifconfig mon0 up


Y a partir de ahí ya tenéis vuestra AR9285 preparada para inyectar a saco con el fabuloso WifiWay 1.0 final.

No soy un experto en linux por lo que si alguien con más experiencia en Linux ve algo mal sobre todo en el proceso de instalación del driver agradecería la ayuda por su parte.

Espero os sea de ayuda, Salud  Wink

un saludo

PD: espero sirva de ayuda
« Última modificación: 25 Abril 2010, 09:23 am por heaviloto » En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
patatin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2010, 19:27 pm »

Yo tengo puesto el kernel 2.6.32 que esta en la version testing de DEBIAN y ese ya tiene soporte en el mismo kernel a esas tarjetas , ni parchear ni nada solo airmon-ng start wlan0 y ya la tienes en modo monitor en "mon0".
Espero que te sirva , yo desinstale los madwifi de la version estable por que no los necesitaba para nada.
En línea

pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2010, 14:48 pm »

gracias heaviloto, por cierto yo tengo una atheros ar8121 pero es interna del portatil, es decir no es una antena externa, esto funcionaria? o solo wifislax y wifiway funcionan con antenas extraibles?

Muchas gracias por la aportación ya que me estaba volviendo loco buscando cómo instalar mi atheros, gracias
En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2010, 16:51 pm »

BUenas:

@pajaras: Prueba y contesta tu... (si te dice que son las de "acer" ...)

Un saludo

ChimoC
En línea

patatin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2010, 22:05 pm »

Funciona perfectamente tanto la opcion de añadirlo a un kernel anterior creo que hasta el 2.2.28 mas antiguos no , como la de coger un kernel con  los drivers ya incluidos que es lo que he echo yo en mi acer aspire 5730z .Aunque esa opcion es la que mas problemas puede dar de compatiblidad con programas y la que mas tiene que actualizar cosas .
En línea

neo_subzero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2010, 23:06 pm »

hola buenas. queria decirte que mi tarjeta es una atheros, la que tu pones en el post, la 9285 creo, y tengo dos dudas:

1.- que se usa wifislax 3.1 o wifiway 1.0
2.- yo uso usb porque no tengo lector ( es un miniportatil) tengo que cambiar algo en la ruta para la instalacion de los drivers o algo??

para instalar los driver esos.. eso es dentro de wifislax/wifiway no?

gracias

pd: en el post dices que hay que poner la carpeta descomprimida en la carpeta root del wifiway, pero yo tengo la carpeta boot, supongo que sera la misma no?
« Última modificación: 4 Marzo 2010, 23:12 pm por neo_subzero » En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2010, 23:49 pm »

hola,

-1º; vale para  cualquier athers

-2º; es indifrente wifieslax o wifiway (lo tienes que tener instalado para conservar los cambios)

-3º; una vez instalado, sigue los pasos que se detallan y a funcionar

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
neo_subzero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2010, 16:57 pm »

el problema es que no se instalarlo. no me sale eso de la ruta, la pongo como viene ahi y no me sale.

el otro dia, viendo por los menus, vi que en el wifiway ponia algo de instal el wifiway, pero no se si te refieres a eso. y otra cosilla... como se hace para guardar los datos??
« Última modificación: 5 Marzo 2010, 17:04 pm por neo_subzero » En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #8 en: 5 Marzo 2010, 17:04 pm »

hola,

mas abajo hay una chincheta con un manual de instalacion de wiwiay1.0

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
neo_subzero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: injectar con las nuevas atheros( sobre todo de acer)
« Respuesta #9 en: 5 Marzo 2010, 17:11 pm »

hola,
mas abajo hay una chincheta con un manual de instalacion de wiwiay1.0
un saludo

entonces que tenog que instalar el wifiway, y una vez instalado tengo que instalar los drivers eso de las atheros??
una cosilla... del post ese... tengo que hacer lo que viene casi al final del post noj?? lo de antes es como una explicacion no?
« Última modificación: 5 Marzo 2010, 17:14 pm por neo_subzero » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta sobre acer 5745-5946
Mac OS X
dLn-Puck 0 4,218 Último mensaje 30 Abril 2011, 23:55 pm
por dLn-Puck
Acer presenta dos ordenadores `todo en uno´ con Windows 8
Noticias
wolfbcn 0 1,137 Último mensaje 15 Octubre 2012, 21:46 pm
por wolfbcn
Nuevas revelaciones El programa de la NSA cubre todo lo que hacemos en Internet
Noticias
Mister12 0 1,147 Último mensaje 31 Julio 2013, 22:40 pm
por Mister12
Todo sobre las nuevas terminaciones de dominios
Noticias
wolfbcn 0 1,213 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 12:39 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines