elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1  (Leído 41,364 veces)
Ivan214

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #40 en: 11 Febrero 2013, 19:28 pm »

Hola a todos¡¡¡¡

Intentando auditar una clave wifi me sale el mismo error que tanto se hablo en este foro,
mi ubuntu es el 12.04, con tarjeta wifi, Intel 3945ABG, con driver iwl3945
Ahora si me detecta redes a la hora de hacer airodump nombre de la interfaz (mon0).

Pero hay un problema nuevo. una vez elegida la red WEP a descifrar, hacemos:

airodump-ng -c (canal de la red elegida) -w wep --bssid (la BSSID de la red) mon0

y se nos keda en la red de la victima, ahora quedaria inyectar paketes o algo asi, a dicha red para empezar a descifrar la key. Pongo la siguiente orden:

aireplay-ng -3 -b (BSSID de la red) -h (BSSID del cliente) mon0

y me sale un error en el que dice algo como que la AP esta en el 6 y mon0, mi interfaz en el canal -1

He seguido los pasos de este foro de DVD_R , pero en el segudo paso al intertar descargar el archivo y ejecutar el comando

próxima limpieza que el sistema de archivos
primero descargar este archivo
http://www.mediafire.com/?4z3awrjo5in8b01

El archivo esta invalidado y por tanto no puedo continuar,
Alguien sabe alguna otra manera de hacerlo o donde puedo conseguir el archivo.

Gracias a todos

Un saludo
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #41 en: 11 Febrero 2013, 19:31 pm »


a ver, que yo sepa en ubuntu 12.04 el tema del canal -1 ha pasado a la historia porque ya han parcheado ellos el kernel. asi que todo lo que leas sobre eso... lo mas probable es que sea inutil.

no has detenido el servicio network-manager?
has asesinado a todos los procesos DHCPCD que pudiera haber antes de poner la tarjeta en modo monitor?

todo esto esta poco documentado, y a no ser que utilices backtrack, que su sistema esta configurado para no tener problemas y viene con todas las interfaces desactivadas por defecto, el resto de sistemas te daran problemas que tienes que saber manejar.

usar ubuntu es complicarse la vida innecesariamente.
« Última modificación: 12 Febrero 2013, 09:36 am por ChimoC » En línea

Back 2 business!
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #42 en: 12 Febrero 2013, 14:39 pm »

Citar
usar ubuntu es complicarse la vida innecesariamente.

Yo no estoy deacuerdo con eso, cuando usé ubuntu y tenía ese problema (con el más reciente no he probado a auditar mi red ni nada) es cierto que venía con el problema ese del canal -1 pero hay mucha info en google y la comunidad de ubuntu es grande, lo que quiero decir es que lo que te pase a ti probablemente le pase a otros 1000, de hecho yo lo solucioné así, y después de arreglar el problema ese no tuve ningún problema para auditar.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #43 en: 12 Febrero 2013, 14:44 pm »

Yo no estoy deacuerdo con eso, cuando usé ubuntu y tenía ese problema (con el más reciente no he probado a auditar mi red ni nada) es cierto que venía con el problema ese del canal -1 pero hay mucha info en google y la comunidad de ubuntu es grande, lo que quiero decir es que lo que te pase a ti probablemente le pase a otros 1000, de hecho yo lo solucioné así, y después de arreglar el problema ese no tuve ningún problema para auditar.

estas dando por supuesto que la gente es capaz.

mira un poco mas arriba....

gente que ni sabe aplicar un parche....

got it? ;)
En línea

Back 2 business!
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #44 en: 12 Febrero 2013, 14:51 pm »

Si de verdad te interesa el tema y quieres hacerlo aprenderás como he hecho yo y miles de personas antes que nosotros a aplicar un parche, porque no hay que ser un profesional de la informática para saber buscan en google o seguir unos pasos que te están dando..
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #45 en: 12 Febrero 2013, 15:15 pm »

Si de verdad te interesa el tema y quieres hacerlo aprenderás como he hecho yo y miles de personas antes que nosotros a aplicar un parche, porque no hay que ser un profesional de la informática para saber buscan en google o seguir unos pasos que te están dando..

totalmente de acuerdo.

pero ya ves cómo funcionan otras "realidades" de otras personas que encuentras tambien por aqui xD
« Última modificación: 12 Febrero 2013, 21:09 pm por alist3r » En línea

Back 2 business!
Ivan214

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #46 en: 12 Febrero 2013, 18:58 pm »

Hola de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡

Una vez ejecutado los consejos que me dijo alist3r

Despues de haber detenido el servicio network-manager y asesinado a todos los procesos DHCPCD que pudiera, antes de poner la tarjeta en modo monitor.

Al intentar auditar la clave de wifi, continua saliendome el error en el que dice  que la AP esta en el 6 y mon0, mi interfaz en el canal -1.

A pesar de que Alist3r me dice que  ubuntu 12.04 el tema del canal -1 ha pasado a la historia porque ya han parcheado ellos el kernel. ¿Se sabe si esta realmente parcheado en todas las versiones?
He tratado de parchearlo pero sin resultado ya que el archivo que indica DVD_R ha sido eliminado, ¿Alguien tiene una idea de que puedo hacer para solucionarlo?

Perdonad mi ignorancia en el tema pero soy nuevo en Ubuntu. COn respecto a lo que dice Alist3r con lo que ubuntu es complicarse la vida, puede ser que en mucho caso lo sea, pero si hay algo que me gusta de este sistema operativo es la ayuda que presta su comunidad.

Gracias a todos


Con respecto a lo que A
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #47 en: 12 Febrero 2013, 21:05 pm »


A pesar de que Alist3r me dice que  ubuntu 12.04 el tema del canal -1 ha pasado a la historia porque ya han parcheado ellos el kernel. ¿Se sabe si esta realmente parcheado en todas las versiones?

esta es una de esas tipicas preguntas que te deja con cara de WTF!

capaces que han vuelto a las andadas. no pongo la mano en el fuego por canonical en temas de estos.
Citar
He tratado de parchearlo pero sin resultado ya que el archivo que indica DVD_R ha sido eliminado, ¿Alguien tiene una idea de que puedo hacer para solucionarlo?
si, en realidad parchear el kernel es una chorrada cuando tienes practica.
de todos modos, antes que parchear el kernel, quizas deberias probar si tu version de aircrack tiene el famoso parche que implemento d'Otreppe dentro del mismo aircrack durante el tiempo que no habia parche en el kernel. Es decir, que el software implementó una opcion para que el problema del kernel no diera por saco. Es muy poco elegante, pero deberia servir.
La pregunta es... tienes una version de aircrack con el parche chapucero disponible?

Código:
airodump-ng mon0 --ignore-negative-one

ejecuta eso y a ver que te dice

Citar
Perdonad mi ignorancia en el tema pero soy nuevo en Ubuntu. COn respecto a lo que dice Alist3r con lo que ubuntu es complicarse la vida, puede ser que en mucho caso lo sea, pero si hay algo que me gusta de este sistema operativo es la ayuda que presta su comunidad.

eso es porque te falta ver mundo linuxero. TODAS las comunidades de cualquier gnu/linux son asombrosas! no solo ubuntu. en serio :D

ademas, para cada tema, un sistema operativo especifico con gente especifica preparada para ese tema especifico. despues de todo estas necesitando la ayuda de gente que estamos/hemos estado en el equipo de desarrollo de debian/wifislax/wifiway, asi que ... ñeñeñeñeeee  ;D

sinceramente para estos temas te recomendaria siempre wifislax, porque la comunidad no es tan numerosa pero está especificamente preparada para este tema, y el software viene preparado de fabrica, incluyendo un kernel decente para estos temas. ese es el punto que te queria señalar con lo de "complicarse la vida". ademas todas son live! no cuesta nada cambiar de una a otra en un periquete :D


saludos
« Última modificación: 12 Febrero 2013, 21:07 pm por alist3r » En línea

Back 2 business!
Ivan214

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #48 en: 14 Febrero 2013, 00:16 am »

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por tu respuesta, Alister.

Finalmente consegui instalar el parche para mi version de ubuntu no se si el decente o no, pero me elimino el error del canal distinto al de mon0 en el canal -1.

Ahora me aparecio otro problema, consigo hacer la asociacion correcta
http://foro.elhacker.net/home/ivan/Escritorio/asociacion correcta.png

como puedes ver pero a la ho ra de utilizar el el aireplay recibo paquetes pero no envio.
http://foro.elhacker.net/home/ivan/Escritorio/sudo aireplay.png

 y por tanto a la hora de utilizar el comonado aircrack... no me aparece la red que quiero auditar.

Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el error? de cuales son los comandos correctos?

Alist3r ejecuto los comandos "airodump-ng mon0 --ignore-negative-one·" y me dice que no reconoce ignore-negative-one. Puede ser qeu no parcheara con el parche correcto?

Gracias a todos

un saludo


Editado:
edita las urls de tus imagenes, recuerda que el protocolo aceptado para enlaces es http o https no file:///.
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 16:54 pm por WHK » En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: error al auditar claves wifi, AP en un canal distinto al de mon0, en canal -1
« Respuesta #49 en: 14 Febrero 2013, 00:18 am »

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por tu respuesta, Alister.

Finalmente consegui instalar el parche para mi version de ubuntu no se si el decente o no, pero me elimino el error del canal distinto al de mon0 en el canal -1.

Ahora me aparecio otro problema, consigo hacer la asociacion correcta
http://foro.elhacker.net/home/ivan/Escritorio/asociacion correcta.png


como puedes ver pero a la ho ra de utilizar el el aireplay recibo paquetes pero no envio.
http://foro.elhacker.net/home/ivan/Escritorio/sudo aireplay.png

 y por tanto a la hora de utilizar el comonado aircrack... no me aparece la red que quiero auditar.

Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el error? de cuales son los comandos correctos?

Alist3r ejecuto los comandos "airodump-ng mon0 --ignore-negative-one·" y me dice que no reconoce ignore-negative-one. Puede ser qeu no parcheara con el parche correcto?

Gracias a todos

un saludo

pues no veo naaa! jajaja
arregla lo de las fotos!

sobre lo del parche de aricrack, si tienes el kernel ya parcheado, pues no necesitas el aircrack parcheado. de hecho tenia dudas acerca de si d'Otreppe habia dejado el parche del ignore-negative-one como ultima opcion cuando el kernel no estaba parcheado, pero imagino que decidió retirarlo cuando los chicos del kernel arreglaron la movida.

eso da igual ahora, pero mirate lo de las fotos porke no vemos naaaaa
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 00:22 am por alister » En línea

Back 2 business!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PROBLEMA CANAL mon0 EN UBUNTO 10.10
Wireless en Linux
jsuscc 0 3,249 Último mensaje 30 Octubre 2010, 19:11 pm
por jsuscc
Canal -1 en interfaz mon0
Wireless en Linux
elrond30 1 2,906 Último mensaje 9 Junio 2011, 18:40 pm
por elrond30
Mi canal Ubuntu Gamer! Un canal completamente nuevo y diferente! « 1 2 »
GNU/Linux
marrison 19 10,656 Último mensaje 30 Julio 2014, 10:51 am
por marrison
el canal 13? un canal valido para mi router?
Redes
Borito30 1 2,915 Último mensaje 31 Diciembre 2016, 23:47 pm
por simorg
Cómo cambiar el canal de tu WiFi para evitar interferencias y solucionar ...
Noticias
wolfbcn 0 962 Último mensaje 2 Octubre 2018, 21:22 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines