elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows xp  (Leído 4,276 veces)
xzh10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Windows xp
« en: 22 Mayo 2020, 04:12 am »

Hola, tengo problemas con Windows xp home edition.

Lo tenía instalado e instalé Windows 7, el pc iba lento así que decidí volver a xp.
Insertó el disco de instalación y lo instaló todo correcto.

Pero ahora no tengo ninguna red, me dice que falta el hardware de redes. Lo descargo desde otro pc, lo paso a un pen y no lo puedo ejecutar, es un .iso igual que un pack de Drivers que me pase.
 
En otras cosas me sale que no es una aplicación win32 válida y si no me sale un fallo de kernerl32.dll, el cual también me descargue con otro ok para intentar solucionarlo y al pasarlo a la carpeta system32 me dice que está siendo usado por otra aplicación y no me deja pasarlo.


No sé cómo acabar la instalación...

Gracias por la ayuda.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Windows xp
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2020, 09:56 am »

Usar Windows XP a estas  alturas... ya no es muy recomendable.

Si el PC va lento con Windows 7, imagínate con Windows 10. ¿Cuánta memoria ram tienes? Minimo 4gb, 8gb lo ideal. Usa un disco SSD, notarás mucha mejoría.

Indica el modelo de la placa base, si es muy vieja, es posible que no existan drivers para Windows 7 y por eso no te reconoce la tarjeta de red.

Aplicación win32 no válida podría ser un error que tu windows es 64 bits o 32 bits y los drivers no, o viceversa.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Windows xp
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2020, 11:25 am »

Hola, tengo problemas con Windows xp home edition.

Lo tenía instalado e instalé Windows 7, el pc iba lento así que decidí volver a xp.
Insertó el disco de instalación y lo instaló todo correcto.

Pero ahora no tengo ninguna red, me dice que falta el hardware de redes. Lo descargo desde otro pc, lo paso a un pen y no lo puedo ejecutar, es un .iso igual que un pack de Drivers que me pase.
 
En otras cosas me sale que no es una aplicación win32 válida y si no me sale un fallo de kernerl32.dll, el cual también me descargue con otro ok para intentar solucionarlo y al pasarlo a la carpeta system32 me dice que está siendo usado por otra aplicación y no me deja pasarlo.


No sé cómo acabar la instalación...

Gracias por la ayuda.
Prueba que tal con un Xubuntu. Depende para que uses el PC puede ser mejor.


El fallo al ejecutar el programa pasa mucho en XP corriendo software nuevo. Prue a activar el modo de compatibilidad con click derecho sobre el exe y ejecútalo como admin.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Windows xp
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2020, 14:12 pm »

- Hay gente que aún usa windows 98, 2000, xp, vista en ambientes controlados y hay foros muy respetados y activos al respecto: https://msfn.org/board/

- Yo mismo tengo instalado un Windows XP SP3 en mi primer PC un Intel Celeron a 2.6GHz con 1GB de Ram y lo usa mi papá. Aunque es cierto que se pueden comprar corei3 y corei5 de segundo uso a muy bajo precio, yo lo tengo de recuerdo asi como aún conservo mis cuardernos del colegio para consultarlos cuando no tengo nada que hacer XD.

- Lo del Kernel32.dll, me hizo mucha gracia:

me sale que no es una aplicación win32 válida y si no me sale un fallo de kernerl32.dll, el cual también me descargue con otro ok para intentar solucionarlo y al pasarlo a la carpeta system32 me dice que está siendo usado por otra aplicación y no me deja pasarlo.

-- pues reemplazarlo en vivo es como querer transplantarle el corazón a una persona que está andando en la calle XD. Nop, de echo si da ese error pues directamente ni es compatible con windows xp. Como comenta @el-brujo es mejor tener claro la marca y modelo de la tarjeta de red o si esta es integrada, de la propia placa madre, para luego buscar en la web del fabricante o web de drivers tipo driverpack solution.
En línea

xzh10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Windows xp
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2020, 19:25 pm »

Estoy intentando hacer un usb boteable e instalar vista.
En línea

xzh10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Windows xp
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2020, 21:09 pm »


Indica el modelo de la placa base, si es muy vieja, es posible que no existan drivers para Windows 7 y por eso no te reconoce la tarjeta de red.


Y esos datos donde los veo? En la pantalla de inicio?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Windows xp
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2020, 21:59 pm »

- Puedes abrir un CMD (símbolo del sistema) dando un Win + R, escribiendo CMD y dando Enter

-- Luego copia y pegas este comando (para pegar das Click derecho > Pegar), al final Enter:

Código
  1. wmic baseboard get manufacturer, product, version | clip

- El comando anterior copiará la marca, modelo y versión de tu placa base al portapapeles, ahora solo tienes que pegar con Ctrl + V ese resultado.

---

- Otra forma es Ejecutar (Win + R) msinfo32 y ver el Fabricante del sistema, Modelo del sistema, SKU del sistema, etc. Esto no es muy exacto ...

- Como siempre la forma más efectiva es abrir el PC y mirar en la placa, ahí en alguna parte algunas veces bien escondida y otras muy a la vista debe decir la Marca y Modelo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines