elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b  (Leído 22,388 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #20 en: 12 Julio 2022, 17:36 pm »

Citar
Hola,

Cita de: El_Andaluz en Ayer a las 23:52
El Error que sale al final del mensaje que es exactamente ?  :huh:

Deberías revisar cual es el causante de esa pantalla azul.

Puedes utilizar la herramienta BlueScreenView para ver cada uno de los volcados que hay almacenados en tu sistema y ver qué causa esas pantallas azules:

https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

Puedes ejecutar la aplicación directamente desde el propio Windows. Si te resulta imposible acceder al sistema, puedes utilizar la aplicación desde modo seguro.

Asegúrate en todo momento que la utilidad esté cargando la carpeta X:\WINDOWS\MiniDump, ya que es ahí donde se almacenan los volcados de las pantallas azules (siendo X la unidad en que se encuentre tu SO):



Con eso, realiza un pantallazo y compartela aquí para que podamos ver que sucede. Deberías ver algo parecido a esto:



Saludos,



Buenas voy hacer primero lo que me ha dicho bettu me lo acabo de descargar el programa que me recomendastes y ya lo tengo instalado aquí te mando las primeras capturas de lo que me sale:




Si te fijas esta en color rosa si me puedes decir o alguien que sepa leer esto bien decirme si hay es donde esta el fallo ? O que debo hacer ahora.


Citar
La identificación orientativa del problema.
Seguramente un proceso crítico para el sistema es cerrado sin contemplaciones.
Esto puede estar producido por diferentes causas:
 - Un error en el propio software (hay que descartarlo si tiene años y no ha habidos cambios). La solución sería remplazarlo por una versión corregida (una actualización).
 - Un virus que intenta escalar privilegios tumbando un proceso 'que le molesta'... La solución pasa por buscar y eliminar el virus.
 - Un virus u otra herramienta (maligna o no), ha suplantado un determinado proceso, que el sistema logra detectar a tiempo como dañino. Probablemente no esté adecuadamente implementado y se cuelga. Solución revisar que los sistemas críticos son genuinos.
 - Un daño del disco, justo donde está guardado el fichero, en algún momento se carga dañado. La solución pasa por analizar el disco duro (chkdsk) de modo profundo para que analice sectores dañados (y mueva su contenido a otros sectores), adicionalmente si el fichero no fuere posible rescatarlo, habría que reponerlo externamente.
 - La instalación de nuevo software-hardware, reinstala una versión (nueva o vieja) que interfiere (no es compatible o tiene algún daño, etc...). Solución deshacer los últimos cambios de instalación.

...puede haber toda una plétora de posibilidadee, he puesto las más recurrentes... no importa tanto la causa exacta como saber que proceso es el afectado.

Mira de actualizar tu windows, con un poco de suerte si hay pendientes actualizaciones alguna de ellas, podría resolver los problemas actuales. Antes haz un punto de restauración, por si en vez de solucionar el problema lo agrava.
Cada cierto tiempo, si todo funciona bien y previo a una actualización 'masiva', resulta conveniente establecer un punto de restauración, para poder regresar a él si falla algo


Te he comentado antes que ya le pase el antivirus hasta entrando en mi portátil en modo seguro y no detecto nada de nada, luego probaré lo de entrar en la cmd y chequear el disco duro a ver si detecta algo.


Otra cosa que quería comentar tengo el programa que se llama autoruns y me señala varios archivos en color amarillo no quiero tocar nada se supone que lo que señala en color amarillo lo debería de borrar ?? Pero antes de tocar nada prefiero si queréis le hago una captura a ver si también  puede ser esos archivo corruptos lo que hace ese pantallazo aparte de la captura que os puesto arriba con el otro programa.


« Última modificación: 12 Julio 2022, 23:52 pm por El_Andaluz » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2022, 09:26 am »

Buenas,

El error 0x000000f4 es un error común que puede tener varias soluciones. La idea de utilizar Bluescreenview era para ver si nos podía dar alguna pista de la posible falla.... Lamentablemente no nos ayuda mucho....

Te lo han comentado antes pero no se si lo has hecho... Realiza chkdsk /r desde la consola de Windows a ver si te corrige algun fallo

De todas maneras, vuelvo a preguntar lo que ya te han comentado. ¿Has instalado algun Software o actualización de drivers recientemente?


Saludos,


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2022, 16:21 pm »

Buenas,

El error 0x000000f4 es un error común que puede tener varias soluciones. La idea de utilizar Bluescreenview era para ver si nos podía dar alguna pista de la posible falla.... Lamentablemente no nos ayuda mucho....

Te lo han comentado antes pero no se si lo has hecho... Realiza chkdsk /r desde la consola de Windows a ver si te corrige algun fallo

De todas maneras, vuelvo a preguntar lo que ya te han comentado. ¿Has instalado algun Software o actualización de drivers recientemente?


Saludos,



Como te dije en los anteriores mensajes que yo recuerde no instale nada que pueda entorpecer al portátil te he puesto las capturas no se si te has fijado bien arriba me señala algo en color rosa.
 

Citar
Te lo han comentado antes pero no se si lo has hecho... Realiza chkdsk /r desde la consola de Windows a ver si te corrige algun fallo

Esos comando ya lo metí y me dice que no detecto ningún problema o algo así.


Luego lo último que hice que antes lo he comentado y creo que no me has leído fue lo siguiente ejecutar el autoruns para ver qué archivos están que no sirven, me venía alguno en color amarillo y eso los he borrado y parece que desde hace unos días no me sale la dichosa pantalla azul de todas manera tengo una duda en unos de los apartados me aparece archivos que me señala en color amarillo a ver si me podeis ayudar si necesito borrarlo o no y si eso también puede ser posible causa de pantallazos azules os dejo aquí algunas capturas que el programa del autoruns.


Por ejemplo en el apartado Everythins del autoruns me señala un el archivo de audios parece en color rosa no se porque y quiere decir eso ? No creo que lo deba de borrar.

aquí captura:




Luego en el mismo apartado Everythins mas hacía abajo me aparece un archivo de color amarillo donde tengo la duda de si borrarlo o no por si me podeis recomendar qué hacer si borrarlo y no pasa nada o que hago ??

Aquí os pongo captura:



Luego me voy a otro apartado y el mismo archivo que aparece en amarillo en la captura de arriba me aparece en otro apartado que se llama WMI que hago lo borro también de hay ?? :huh:

Aquí os pongo captura:




Yo otros archivo que estaban también en color amarillo que se supone que no sirve también los borres por si acaso.


A ver si alguien me puede resolver esta duda ya sea bettu o otro usarios que tenga conocimientos sobre este programa.
« Última modificación: 17 Julio 2022, 16:29 pm por El_Andaluz » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #23 en: 17 Julio 2022, 19:52 pm »

Buenas,

El programa Autoruns no lo conozco, pero de lo que podemos sacar es:

- Lo marcado en rosa en tu primera captura, corresponde al driver de audio de tu portatil HP, por lo que no conviene tocarlo si te va bien.

- Lo marcado en amarillo en tus otras dos capturas... Eso si que es interesante. Es un script propio de Windows, que sólo se activa cuando el visor de sucesos llega al 99% (aunque no existe físicamente el script en el sistema). Aquí un articulo por si quieres profundizar un poco más (en inglés): https://pcsxcetrasupport3.wordpress.com/2011/10/23/event-10-mystery-solved/

Si por ahora no te ha vuelto a dar más problemas, mejor dejamos que pasen unos cuantos días más a ver si te vuelve a ocurrir o no (ya nos vas informando). Si volviese a ocurrir, lamentándolo mucho y ya sabemos que es lo que no quieres, te va a tocar reinstalar Windows. Lo que me hace sospechar un poco es que tengas el S.O. en inglés, la cual cosa, es muy probable que la partición de Recovery no la tengas.

Saludos,
« Última modificación: 17 Julio 2022, 19:58 pm por bettu » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #24 en: 18 Julio 2022, 01:52 am »

Citar
- Lo marcado en rosa en tu primera captura, corresponde al driver de audio de tu portatil HP, por lo que no conviene tocarlo si te va bien.

Efectivamente es el driver de Audio lo que no se porque me lo marca en color rosa no se que significado tiene exactamente si alguien lo sabe por curiosidad.


Citar
- Lo marcado en amarillo en tus otras dos capturas... Eso si que es interesante. Es un script propio de Windows, que sólo se activa cuando el visor de sucesos llega al 99% (aunque no existe físicamente el script en el sistema). Aquí un articulo por si quieres profundizar un poco más (en inglés): https://pcsxcetrasupport3.wordpress.com/2011/10/23/event-10-mystery-solved/

He leído lo que pone pero no me queda claro lo he tenido traducir prefiero que alguien con más conocimiento sobre el tema y conozca bien el programa me diga que es exactamente lo que me marca en amarillo y si es necesario borrarlo y no pasa nada al borrarlo osea quiero decir que si lo borro no me perjudique en otras cosas porque se supone que lo que pone en amarillo es algún archivo que no vale, pero prefiero asegurarme.

Citar
Si por ahora no te ha vuelto a dar más problemas, mejor dejamos que pasen unos cuantos días más a ver si te vuelve a ocurrir o no (ya nos vas informando). Si volviese a ocurrir, lamentándolo mucho y ya sabemos que es lo que no quieres, te va a tocar reinstalar Windows. Lo que me hace sospechar un poco es que tengas el S.O. en inglés, la cual cosa, es muy probable que la partición de Recovery no la tengas.


De momento llevo varios días que no me ha vuelto a dar el pantallazo solía pasar cuando se recalienta o eso me parecio a mi, lo de formatear lo descarto eso sería cuando ya la cosa no tiene nada solución de momento parece que tiene solución.

Citar
Lo que me hace sospechar un poco es que tengas el S.O. en inglés, la cual cosa, es muy probable que la partición de Recovery no la tengas.

Si a mi me dio mucho coraje cuando me instaló el de la tienda de Informática el Windows7 me lo pusiera en ingles y no en Español no se porque hizo eso.


Gracias por intentar ayudar a ver si alguien me explica lo demás.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #25 en: 19 Julio 2022, 14:12 pm »

AutoRuns es una herramienta reconocida en el ambiente técnico https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

La ficha/pestaña Everything muestra todas las entradas de cualquier tipo que hacen un auto-arranque en el Sistema Operativo, este muestra todo lo que las demás fichas muestran en conjunto. Las demás fichas muestran solo la parte correspondiente a su apartado.

Las entradas en color rosa corresponden a archivos que no tienen una firma digital o que si la tienen no se ha podido comprobar su autenticidad, esto puede ser porque el certificado de autenticidad ha caducado (programa viejo), el archivo está corrupto/dañado/modificado, falta actualizar los certificados del sistema, etc

Las entradas en color amarillo corresponden a archivos que no existen o al menos Autoruns no ha sido capaz de encontrarlos o acceder a ellos, es decir, el sistema operativo tiene puesto para que inicie esos archivos/programas para el auto-arranque pero estos no existen. Hay que tener un poco de cuidado aquí porque pueden ser archivos importantes del sistema y que autoruns los muestre en amarillo porque no ha podido acceder a ellos, siempre se recomienda verificar y nunca eliminar, solo desmarcar.

Con respecto al BVTConsumer, pues yo no tengo esa entrada en mi Win7 SP1. De todas maneras dice que no existe, deberías de poder desmarcarlo sin problemas.

Para finalizar, es posible que entradas amarillas de programas importantes como drivers si causen cuelgues o malfuncionamiento del sistema, quizá con eso solucionaste tu problema o este estaba en otro lado XD.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #26 en: 19 Julio 2022, 23:16 pm »

Hola gracias por responder EdePc


Citar
Con respecto al BVTConsumer, pues yo no tengo esa entrada en mi Win7 SP1. De todas maneras dice que no existe, deberías de poder desmarcarlo sin problemas.

Si te fijas bien en las capturas que puse el archivo ese que pone BVTConsumer aparece Everything y en otro apartado que se llama WMI que no se que quiere decir, pero aparece en los dos sitios en color amarillos, lo puedo borrar sin problemas ? Si no me va afectar a nada del portátil me refiero. Pero si lo desmarco va seguir estando hay estorbando supongo si no hace ninguna función tu me puedes asegurar que ese archivo lo puedo borrar sin que afecte a otras cosas del portátil.


Citar
Para finalizar, es posible que entradas amarillas de programas importantes como drivers si causen cuelgues o malfuncionamiento del sistema, quizá con eso solucionaste tu problema o este estaba en otro lado XD.


Puede ser que lo solucionará hay sin tener apenas conocimientos viendo tutoriales y preguntando normalmente lo de color amarillo se supone que no sirve.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #27 en: 20 Julio 2022, 11:56 am »

Aquí tienes información sobre varias herramientas que se han hablado en estos mensajes, como Autoruns de Sysinternals

Herramientas SysInternals para administrar y monitorizar Windows
https://blog.elhacker.net/2021/09/herramientas-utilidades-sysinternals-para-administrar-monitorizar-windows.html

Y BlueScreenViewer es de Nirsoft:

Herramientas gratis y portables de NirSoft para controlar Windows
https://blog.elhacker.net/2021/10/herramientas-gratis-y-portables-para-configurar-monitorizar-windows.html

Todas ellas son muy conocidas para administrar, configurar, resolver problemas en Windows.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Windows Error Recovery me salta este Error en el Portátil Hp Probook 6560b
« Respuesta #28 en: 23 Julio 2022, 15:59 pm »

Aquí tienes información sobre varias herramientas que se han hablado en estos mensajes, como Autoruns de Sysinternals

Herramientas SysInternals para administrar y monitorizar Windows
https://blog.elhacker.net/2021/09/herramientas-utilidades-sysinternals-para-administrar-monitorizar-windows.html

Y BlueScreenViewer es de Nirsoft:

Herramientas gratis y portables de NirSoft para controlar Windows
https://blog.elhacker.net/2021/10/herramientas-gratis-y-portables-para-configurar-monitorizar-windows.html

Todas ellas son muy conocidas para administrar, configurar, resolver problemas en Windows.


Gracias a demás esta en Español como a mi me gusta de todas manera habrá cosas que todavía no entiendo del programa y poco a poco iré investigando por si un futuro me vuelve a dar problema.


Entonces el Archivo BVTConsumer que me recomendais solo desmarcarlo o borrarlo directamente de los dos sitios donde me aparece arriba os puse la captura.

Gracias a todos. ;)
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
gta iv no va salta error de windows
Juegos y Consolas
blha 4 5,033 Último mensaje 31 Diciembre 2008, 15:20 pm
por blha
Ayuda, me salta este error al traducir Camtasia Studio 8
Software
RAUNOS 0 1,520 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 01:16 am
por RAUNOS
Quiero vender dos módulos de memoria Ram de un Hp Probook 6560b consejos « 1 2 »
Hardware
El_Andaluz 13 4,751 Último mensaje 14 Junio 2018, 02:00 am
por Machacador
Me salta el error net::ERR_CONNECTION_RESET
PHP
borja.moreno 1 1,828 Último mensaje 11 Marzo 2019, 23:17 pm
por srWhiteSkull
Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b « 1 2 »
Windows
El_Andaluz 12 7,029 Último mensaje 11 Diciembre 2019, 00:37 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines