elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Volver a crear accesos directos desaparecidos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Volver a crear accesos directos desaparecidos.  (Leído 2,944 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« en: 10 Noviembre 2019, 19:05 pm »

No sabía si postearlo aquí o en juegos, aunque el problema es con un juego, es igual, por que exactamente, es que tenía el programa o juego en otro disco duro, y tras retirar el disco duro , hacer limpieza, desaparecieron los accesos directos del programa en el disco duro local C .

Es decir, yo lo instale en un disco duro aparte, pero me creo los accesos directos autómaticamente en el disco local, de forma que ahora desaparecieron.

El problema es que no existen los accesos directos ahora, y no se como crearlos.

Es un mod, los accesos directos al juego principal de serie si están y funcionan, pero los accesos directos de los mods, no están ni se crearlos.

En realidad, no es un gran problema, solo tengo que reinstalarlo todo otra vez, pero ya me ha pasado varias veces, y me gustaria saber hacer los accesos directos otra vez sin tener que reinstalar el programa-juego.

Pero me da rabia, por que en las carpetas de los mods, está todo, pero faltan los accesos directos... y no tengo remota idea de como hacerlos otra vez, estoy seguro que debe ser una tonteria.

Por defecto el juego solo crea los accesos directos en el escritorio, nada más, si no los copias pegas, para guardarlos, los pierdes si hago esto de retirar el disco duro.


Por cierto, aprovecho para preguntar que es el simbolo de bien y mal que aparece en el lateral derecho, no me había dado cuenta nunca, le he pulsado a bien, y ahora aparece el mensaje marcado como bien, ¿por que es esto???

Saludos.


« Última modificación: 10 Noviembre 2019, 19:22 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2019, 20:49 pm »

En C:
 
archivos de programa (hay dos el de 32 y el de 64 bits
 
te metes en esa dos carpetas y localizas el juego
 
le das click derecho y te sldra un menu  seleccionas enviar a
 
y ahi seleccionas escritorio crear acceso directo
 
espero que te sirva
 
un saludo
 
4rm4ndo


En línea

[img]http:
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2019, 21:13 pm »

Conecta el disco nuevamente, abre y busca tu mod o el ejecutable del mismo, señalalo y dale click derecho... dale ahora a enviar a y luego seleccionas ESCRITORIO (crear acceso directo)...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2019, 21:40 pm »

Citar
En C:
 
archivos de programa (hay dos el de 32 y el de 64 bits
 
te metes en esa dos carpetas y localizas el juego
 
le das click derecho y te sldra un menu  seleccionas enviar a
 
y ahi seleccionas escritorio crear acceso directo
 
espero que te sirva
 
un saludo
 
4rm4ndo


Citar
Conecta el disco nuevamente, abre y busca tu mod o el ejecutable del mismo, señalalo y dale click derecho... dale ahora a enviar a y luego seleccionas ESCRITORIO (crear acceso directo)...


Muchas gracias por las respuestas.

Pero no es tan sencillo.
Resulta,que el juego lo instalé en otro disco duro aparte, de forma, que el juego no quedó instalado en programas instalados en windows, en c   es decir, no está instalado, solo están las carpetas y ejecutables del juego, (vamos, que está instalado en el otro disco duro, sin referencia alguna a disco local c:)


Mirar unas imagenes:










Claro, el disco duro lo conecté nuevamente, pero ya los accesos directos desaparecieron.
Ocurrió lo siguiente, cuando desconecté el disco duro, le di a los accesos directos de los mods, y entonces, el sistema me dijo, estos accesos directos ya no hacen referencia a ningún programa instalado en este equipo, y por tonto los borré, entonces, ya no los tengo.

Como podeis apreciar en las imagenes, si están los accesos directos a kingdoms y medieval, que si funciona, pero en los mods,si entras, en el de americas,por ejemplo, que es el que e hecho la captura, pues se ve que no está el acceso directo.

Por que como comento, al instalarlo, me creo los accesos directos en el escritorio, y los borré.

Entonces, para poder jugar necesito crear nuevamente los accesos directos de alguna forma, utilizando tal vez el acceso directo del que funciona, el medieval, y modificandolo para que haga referencia a los mods que quiero jugar, ya lo intenté sin éxito.

Realmente, me seria más facil reinstalarlo todo por no calentarme la cabeza.

Pero, si sabeis como hacer para crear un acceso directo inexistente de nuevo, estaria agradecido.

No se si me explico bien.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2019, 21:58 pm »

Ya te dije lo que debes hacer desde tu otro disco que no es el C... grrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2019, 22:15 pm »

Si ya te entiendo, pero que es que los accesos directos no existen.

Si estuvieran en su ubicación original, pues solo es copiar y pegar al escritorio, ya lo se.

Si ves las capturas, verás que dentro de americas, no está el acceso directo que es donde devería estar, y no se crearlo yo de la nada.

El problema que como comento, al instalar el juego, genera solo los accesos directos en el escritorio, no en las carpetas del juego, ya sea en c o en otro disco duro.

Entonces, lo que ocurre, es que borré los accesos directos, y ahora no están.

Bueno, no le deis más vueltas, ni yo tampoco, no se debe poder hacer, o yo no se crear ahora un acceso directo inexistente que haga referencia al juego.


Mira esto me gustaria hacer:




Es decir debo crear para cada mod, americas, teutonic, crusades, britania, un acceso directo a cada uno que no existe.


Bueno, ya me calenté la cabeza hace días y no conseguí hacerlo, al final , reinstalaré.

Mira, exactamente, creo que debo modificar esto:



Debo modificar la casilla de destino y luego modificar la casilla de iniciar en:

Creo que con esto lo podría lograr hacer,pero no lo consigo.

Supongo, que sabiendo hacerlo con esto, todos los programas,serán igual de hacer, si ocurre el mismo problema.

Estoy intentándolo modificar, pero nada, yo creo que pongo la ruta bien, pero me dice que no.

Modificando el destino:






Modificando iniciar en:



Alguna idea de que estoy haciendo mal?



Saludos.
« Última modificación: 11 Noviembre 2019, 13:55 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2019, 03:45 am »

Saludos,

- Los accesos directos son archivos con extensión .lnk, estos tienen un formato estándar determinado PERO depende del programa que lo cree este puede llegar a tener características incompatibles o incompletas. Por ejemplo hay accesos directos que no muestran la Ruta, la Carpeta de inicio, permitir abrir la carpeta contenedora, etc, por ejemplo el acceso directo de Word de Office:



- Lo más sencillo suele ser ir al Archivo origen y dar a copiar (ctrl + c), luego dirigirse a la carpeta destino y dar click derecho > pegar acceso directo. Luego se puede editar.

- Por cierto, el Iniciar en es la ruta a la Carpeta contenedora y no del archivo en sí.

- No se puede crear un acceso directo hacia un archivo inexistente, al menos no desde el Explorador de Windows.

- Windows tiene el Servicio "Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)" que da seguimiento a los Accesos Directos para que no queden huérfanos, ya sea actualizando las rutas o ofreciendo eliminarlos si no se encuentra el origen.

- Puedes utilizar una herramienta de terceros para crear accesos directos hacia archivos que puedan no existir, por ejemplo: https://www.autoitscript.com/forum/topic/151752-lnkeditorgui-windows-shortcut-lnk-link-editor-gui/

-- Se trata de un Script en AutoIT, es decir, deberías descargar AutoIT para poder ejecutarlo: https://www.autoitscript.com/site/autoit/downloads/



-----------
- Especificación del formato .lnk: https://docs.microsoft.com/en-us/openspecs/windows_protocols/ms-shllink/16cb4ca1-9339-4d0c-a68d-bf1d6cc0f943
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos.
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2019, 14:14 pm »

Muchisimas gracias EdePC.

He probado varias cosas, pero nada de nada.
Solo consigo que me lance el juego original , el medieval, pero ningún mod.

No puedo probar lo que me dices, por que no quiero instalarle nada al pc, además no estoy para muchos lios.

Espero por lo menos le sirva a alguien por si tiene este problema.

Es que yo buscaba una solución más sencilla, de crear el acceso directo y modificar los destinos.

Me es más facil borrar las carpetas del juego, y volver a instalarlo todo la verdad.

He probado de coger el acceso directo de kingdoms que si funciona, copiarlo en la carpeta crusades, donde tengo un archivo bat de acceso directo, le he cambiado el destino para que el acceso directo del kingdoms apunte al thir age.bat, pero me dice error, que falta .dll, es igual, fuera rollos, si no es algo sencillo, voy a reinstalarlo todo cuando me de el punto.



También no se que pasa, que si le das al acceso directo del .bat  inicia en vez del mod, el juego normal....

Tengo en vez de los accesos directos de los mods,  los iconos, pero con los iconos no puede hacerse nada verdad??


Muchas gracias por tu tiempo,te juro que probaria los programas, pero es que tengo un rollo chungo en mis pc, y cada vez que le instalo algo, cualquier cosa, debo hacer un ritual que me pone nervioso  :xD

De momento no voy a hacerlo, si acaso me apetece algún rato tratare de crear el acceso directo de la forma que yo decia, pero creo que es imposible.

Y bueno, como lo que me apetecia era jugar, no calentarme la cabeza, en vez de jugar a este juego jugaré al rome antiguo 1, y ya está, que es básicamente lo mismo, administrar ciudades y manejar ejercitos, y combates parecidos a partidas ajedrez, me va bien el juego para la mente.

Yo realmente pensaba que seria más sencillo de hacer, pero ya busque información por todos los foros que vi en su día, y no lo conseguí, por eso pregunté aqui, pero ya digo que no quiero calentarme la cabeza, que la tengo warnig.

Pero lo que me has dicho de:

Citar
Por cierto, el Iniciar en es la ruta a la Carpeta contenedora y no del archivo en sí.

- No se puede crear un acceso directo hacia un archivo inexistente, al menos no desde el Explorador de Windows.

- Windows tiene el Servicio "Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)" que da seguimiento a los Accesos Directos para que no queden huérfanos, ya sea actualizando las rutas o ofreciendo eliminarlos si no se encuentra el origen.

Pues si es verdad, ahora tocando, por lo menos a hecho intención de lanzar el juego, estoy seguro, que es una tonteria,pero bueno.



Bueno,  no se si lo intentaré más.

Y si esto a alguien le dice algo por saberlo yo, al iniciar esta última vez, me ha generado un archivo de texto error:

Código:
14:35:40.970 [system.rpt] [always] CPU: SSE2
14:35:40.971 [system.rpt] [always] ==== system log start, build date: Sep  5 2014 version development ===
14:35:40.973 [system.io] [always] mounted pack packs/data_0.pack
14:35:40.974 [system.io] [always] mounted pack packs/data_1.pack
14:35:40.974 [system.io] [always] mounted pack packs/localized.pack
14:35:40.974 [system.io] [warning] open: data/text/shared.txt.strings.bin is missing
14:35:40.975 [system.io] [warning] open: data/text/shared.txt is missing
14:35:40.975 [system.io] [warning] open: data/text/tooltips.txt.strings.bin is missing
14:35:40.976 [system.io] [warning] open: data/text/tooltips.txt is missing
14:35:40.976 [system.io] [warning] open: data/text/battle.txt.strings.bin is missing
14:35:40.976 [system.io] [warning] open: data/text/battle.txt is missing
14:35:40.977 [system.io] [warning] open: data/text/strat.txt.strings.bin is missing
14:35:40.978 [system.io] [warning] open: data/text/strat.txt is missing
14:35:40.979 [system.io] [warning] open: data/text/battle_ed.txt.strings.bin is missing
14:35:40.979 [system.io] [warning] open: data/text/battle_ed.txt is missing
14:35:40.979 [system.io] [warning] open: data/text/menu_english.txt.strings.bin is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/menu_english.txt is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/expanded.txt.strings.bin is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/expanded.txt is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/diplomacy.txt.strings.bin is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/diplomacy.txt is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/diplomacy_speech.txt.strings.bin is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/diplomacy_speech.txt is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/missions.txt.strings.bin is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/missions.txt is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/date_format.txt is missing
14:35:40.980 [system.io] [warning] open: data/text/shortcut.txt.strings.bin is missing
14:35:40.981 [system.io] [warning] open: data/shortcuts_lookup.txt is missing
14:35:40.981 [system.io] [warning] open: data/text/shortcut.txt is missing
14:35:40.987 [system.io] [warning] open: data/graphics/graphics_config.xml is missing
14:35:40.987 [system.rpt] [error]



Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.


« Última modificación: 12 Noviembre 2019, 14:43 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
eliminar accesos directos
Programación Visual Basic
LixKeÜ 9 5,651 Último mensaje 25 Marzo 2006, 03:01 am
por Robokop
Crear accesos directos en C++
Programación C/C++
JaimeAsm 2 6,563 Último mensaje 16 Julio 2010, 02:32 am
por Littlehorse
Alguien sabe como crear accesos directos en VB 6.0?
Programación Visual Basic
Shadow 7 6,082 Último mensaje 21 Agosto 2011, 05:43 am
por netwitch
Windows XP- Accesos directos « 1 2 »
Windows
josianne 10 7,878 Último mensaje 27 Agosto 2011, 05:25 am
por Di~OsK
Accesos Directos No Funcionan .lnk
Windows
Edunet98 2 3,093 Último mensaje 29 Mayo 2015, 15:19 pm
por Edunet98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines