elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Virtual Box no reconoce mis USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtual Box no reconoce mis USB  (Leído 11,925 veces)
xavi_goma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Virtual Box no reconoce mis USB
« en: 19 Agosto 2018, 13:05 pm »

Hola a todos,
Mi problema es que virtual box no me reconoce ningun USB en mis S.O huéspedes, me explico mas detalladamente:
Mi  pc es un sobremesa, i7 4790 con 8gb de ram i una nvidia gt730 de 2gb.
Mi S.O anfitrion es Windows 10 (original)
Tengo el VBOx instalado con 4 sistemas huespedes distintos: Win7 pro, Ubuntu 16, Ubuntu 18 y Kali linux.
Bien, pues el tema es que no consigo que mis SO huespedes monten o muestren mis USB's.
Tengo instalados las guest additions i el extension pack para el VBox.
Tambien quiero mencionar que he añadido mi usuario al grup vboxuswer ( en los linux, claro)
He habilitado el controlador usb en la configuracion de cada uno de los S.O en VBOX ( he probado habilitando usb 1.1, usb 2.0 y USB 3.0 y nada)
He añadido los usb con el filtro (así que entiendo que detectarlos, los detecta) es mas, una vez dentro de cualkiera de mis S:O huespedes si voy a "dispositivos" "usb" i paso el raton por encima del usb conectado me muestra "capturado"  i automaticamente el windows 10 ( que es el anfitrion) los desmonta para que los pueda usar el huesped...
Tambien decir que he probado con hasta usb distintos, y los he probado conectandolos tanto a los puertos usb2.0, como a los usb 3.0 del pc...i nada no hay forma de que muesttre el contenido.lo raro es que como ya he dicho antes si paso el raton por encima del usb conectado en "dispositivos, USB" me dice capturado, pero si le doy click me muestra una pequeña barra en la parte superior de la pantalla  dandome error porque ya hay 1 solicitud para este dispositivo pendiente...
Así que después de leer muchas posibles soluciones i no conseguir nada, escribo aquí pidiendo ayuda.

Gracias de antemano a cualquier forero que me pueda echar una mano con este tema. Estoy bastante desesperado ya...


« Última modificación: 19 Agosto 2018, 13:21 pm por xavi_goma » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2018, 16:50 pm »

debo hacer una pregunta obvia.

el windows 10 te detecta los pendrives cuando los conectas?

cuando tienes el vbox con sus virtuales configurados e iniciados e insertas un pendrive, inmediatamente verás que el windows inicia un proceso de detección de nuevo hardware, son los controladores del vbox para poder reconocer el pendrive y luego pasarles el control al virtual.

si este paso es exitoso y aún no aparece nada en los virtuales, busca en el menu de la virtual Dispositivos/dispositivos usb allí te debe aparecer el nuevo pendrive (y si aparece allí ya se ha desconectado del windows y el vbox tomó el control)

en ese menu debe aparecer tildado, y si no, tildalo e inmediatamente los linux lo detectaran y procedes a montarlo o el linux lo hace automaticamente.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
xavi_goma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2018, 16:59 pm »

ola PaltroqueZ!.gracias por tu respuesta.
Si, windows 10 detecta los pendrives.
Precisamente el último punto que comentas es el problema creo...
ya que en el menu de la virtual Dispositivos/Usb si que aparecen los pendrives pero no tildados, cuando hago click sobre el dispositivo es cuando me da el error que comento en el primer post...es por eso que me desconcierta,pq en principio todo esta ok en las configuraciones  y demás, la virtual lo "reconoce" ya que aparece en la lista de dispositivos/usb pero no me da acceso ni lo monta ni nada... alguna idea? o algo que se me escape? o que pueda estar haciendo mal??
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2018, 17:07 pm »

ok ya entiendo.

umm eso me parece que ya es un bug del vbox.

se me ocurren un par de ideas que puedes probar.

- arranca el vbox con permisos de administrador.
- prueba con otra versión de guest additions admitida por la versión del vbox

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
xavi_goma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2018, 17:34 pm »

ok, lo probaré y comento si me ha servido...lo de ejecutar el Vbox como  administrador n lo habia pensado, gracias
En línea

xavi_goma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2018, 18:29 pm »

Hola de nuevo, pues la cosa sigue igual, he probado instalando una version mas antigua del vbox, he probado con otras guest additions i otro extension pack, he probado ejecutando el vbox como administrador y nada de nada, no hay manera...
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2018, 06:31 am »

Saludos,

- Revisaste en el Administrador de Discos, haber si aparece? según entiendo, el virtualbox so te reconoce los dispositivos pero no los monta, revisa el administrador de dispositivos y luego el administrador de discos, tambien échale un ojo al visor de eventos.

- Si mal no recuendo una ves me pso algo similar con una memoria usb de 128 GB con formato extFat ... aunque como en ese entonces necesitaba tambien tener a mano el "bios" opté por utilizar vMware Workstation Player que es gratuito, la desventaja que tiene es que no permite tomar instantaneas sin embargo es mucho más estable que vistualbox, en especial el drag and drop que uso mucho.

https://my.vmware.com/en/web/vmware/free#desktop_end_user_computing/vmware_workstation_player/14_0

- También esta la version pro, aunque es bastante más pesada ...
En línea

xavi_goma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2018, 10:46 am »

Hola edePC.
Cuando me dices que revise el administrador de dispositivos? y el administrador de dicos, y el visor de eventos? supongo que te refieres a que lo haga en Windows 10 ( el anfitrión) no??o en los huéspedes? porque en casa de ser en los huéspedes, solo tengo un windows7 , bien los otros son linux...
y otra duda en el visor de eventos que debo comprobar? ya que no lo he usado nunca y no se como funciona...
Gracias

He hecho la prueba,y en windows 10 si sale el usb tanto en el administrador de dispositivos, como en el administrador de discos, pero en windows 7 ( huesped) no sale el usb en ninguno de los 2...
« Última modificación: 20 Agosto 2018, 10:56 am por xavi_goma » En línea

xavi_goma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #8 en: 20 Agosto 2018, 15:08 pm »

Creo que el problema es que el sistema huesped no instala el controlador del usb cuando lo conecto, pero me parece raro ya que hace el tipico sonido del windows cuando insertas un USB, pero no instala controladores...he probado en 2 pc,s y siempre con el mismo resultado.
Ayuda por favor, como podria solucionar esto??
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Virtual Box no reconoce mis USB
« Respuesta #9 en: 20 Agosto 2018, 15:43 pm »

si ya has probado todo y sigues con el problema, entonces es el windows 10 que tiene una incompatbilidad con vbox (o es el vbox que la tiene con w10).

yo he usado vbox v4 bajo windows 7 y no genera ningún problema.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta sobre Maquina virtual-virtual pc
Software
T0rete 4 2,848 Último mensaje 5 Octubre 2011, 16:10 pm
por zosemu
favor wifi slax, en virtual machine no reconoce tarjeta alpha
Wireless en Linux
yumyram 3 3,953 Último mensaje 30 Mayo 2011, 06:57 am
por Di~OsK
[Ayuda]Virtual Pc no reconoce tarjeta de Red
Redes
seisatou13 2 5,986 Último mensaje 11 Junio 2011, 22:58 pm
por seisatou13
¿se puede crear un modem virtual para una maquina virtual?
Windows
Misterio_S 4 4,576 Último mensaje 30 Octubre 2014, 19:39 pm
por Misterio_S
Puedo hacer que mi servidor virtual le comparta Internet a otra maquina virtual
Redes
amaury06 2 2,701 Último mensaje 9 Abril 2017, 01:24 am
por amaury06
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines