elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.  (Leído 4,119 veces)
Uxi0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
« en: 24 Enero 2012, 17:19 pm »

Hola comunidad, por favor permítanme presentarles mi problema, resulta que hace alrededor de una semana, el viernes 13 pasado mi Windows 7 se tomó en serio el tema de las supersticiones. Profundizando en el tema diré que cuento con dos HDs, uno de 500 GB y otro de 150 GB, el primero estaba particionado en tres, teniendo instalada una vs. de Linux Mint (L), otra de W7 (C:, y usaba el bootloader Extreme) y otra mayor (E:) para los datos personales y algunos programas.
En la C: siempre me quedaba sin espacio (Advertencia:0 KBs en disco), por lo tanto quería clonarla y restaurarla en una partición mayor, pero no me dio tiempo, ese mismo viernes asombrosamente resulta que el W7 estiró la 'Patha' dejó de funcionar, superponiendo otra partición ( ¿desbordamiento?, según el Partition magic, "a partition is overlapping another one") y llegando a estar en una partición lógica extendida, junto a la D: (ni hoy día consigo entender el cómo).
Después de montones de errores 'Xeldz.1st is missing' y 'winload.exe is missing' y otros tantos death screens conseguí solucionarlo con la ayuda de las herramientas de Hiren's boot, el Linux y otro W7 instalado posteriormente en el HD menor.
Bien hasta aquí, pero el problema de la carencia de espacio en C: no se solventaba, por lo tanto decidí clonar el SO en otra partición de 100 GB (part. D:) del 2º HD, usando el Norton Ghost 15 (que curiosamente al 99% hizo que el SO se reiniciará en un minuto, a pesar de haber clonado bien la partición). Todo bonito hasta hoy mismo cuando ya me decanté por eliminar la antigua partición del W7 ya clonado, la C:, el problema surgió al formatearla, dándome cuenta entonces de que el SO clonado (W7-D:) apuntaba a otra ruta de acceso, a la partición antigua precisamente. Ya no encontraba ni siquiera la consola CMD o el RegEdit, por no hablar de las demás aplicaciones. Inconcientemente edité las variables de entorno cambiando la ruta de acceso por C: en vez D: (a donde apuntaba antes).
Acto seguido el sistema se volvió inestable, dejando de funcionar, incluso el explorer.exe y ahora sin entrar en el escritorio siquiera.
Estoy pensando en cambiar la ruta de acceso de la partición en la que está instalado el nuevo W7, aunque dudo que sea posible siendo partición activa/paginación/SO y también volver a cambiar las variables de entorno, editando el Registro pero actuando desde otro W7 instalado aparte (que obviamente al estar activo toma el nombre de C: haciendo imposible llamar de esta forma otra partición).
¿Qué me recomiendan aparte de formatear?
Agradezco mucho sus respuestas, disculpad por la extensión del manifesto y un saludo compañeros.

EDIT: Finalmente conseguí acceder en la CMD del W7, después de insistir conseguí iniciar también el explorer.exe (que parece ser del 98') e intenté redefinir cada variable en parte manualmente desde la consola (ya que no se puede llegar al SystemPropertiesAdvanced.exe), pero el problema surge al reiniciar la susodicha CMD, resultando que no guarda ninguna modificación en el Registro. Acabo de hacer una copia de seguridad del Reg. y de modificar los valores incorrectos que definen las variables de entorno, el problema aparece al intentar combinar las claves, cuando vuelve a tirar error alegando que la ruta D:\*** no existe.
Agradecería si alguien me podría sugerir alguna forma para combinar dichas claves de Registro. Lo que voy a intentar ahora es editar directamente el Reg. con un editor portable (RegWorkshop 4.5), ya probé con RegEditPE, RegFromApp, RegistryBackup, RegRestoreWizard y RegScanner pero ninguno me sirvió.
Escucho cualquier recomendación, gracias y saludos, que tengan un buen día.


« Última modificación: 25 Enero 2012, 10:01 am por Uxi0r » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2012, 10:31 am »

menudo lío.

Si clonas el disco "c:" al "d:" pues luego lo mejor es que arranques con el "d:" que pasará a ser el "c:", así no tienes que cambiar rutas (paths) ni nada.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2012, 14:31 pm »

que cosa tan pero tan complicada!!!!

es demasiada cosa lo que pretendes, yo me inclino al metodo KISS, yo conseguiria un CD live y salvaria lo importante y le paso un formateo de bajo nivel para dejarlo limpio y empezar de nuevo.

A este nivel entre más te metas con la maquina corres el riesgo de meterte directamente con el funcionamiento y rendimiento del hardware, y eso es un peligro real para tu equipo.

De verdad a estas alturas yo habria formateado, consideralo.
En línea


Uxi0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2012, 15:14 pm »

Ante todo, agradezco a los dos por contestar.
Dicho lo anterior, efectivamente, ya recurrí al método KISS, pasándole un formateo de bajo nivel, ya había empezado a tirar los coloridos pantallazos azules con error I01_INITIALIZATION_FAILED (0x0000069), solventarlo de la forma complicada es una pérdida de tiempo, pero a veces es el único modo de aprender. Sin embargo, el sistema estaba demasiado inestable, además de contar con varios bloques dañados y archivos del sistema faltantes. Aunque lo único que quería saber era lo que había provocado tal inestabilidad, sigo sin entenderlo en totalidad, supongo que será problema de enrutamiento, algún fallo que afectó el Reg. o las variables que estaban mal.
Nuevamente gracias y un saludo, suerte.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2012, 16:13 pm »

Ante todo, agradezco a los dos por contestar.
Dicho lo anterior, efectivamente, ya recurrí al método KISS, pasándole un formateo de bajo nivel, ya había empezado a tirar los coloridos pantallazos azules con error I01_INITIALIZATION_FAILED (0x0000069), solventarlo de la forma complicada es una pérdida de tiempo, pero a veces es el único modo de aprender. Sin embargo, el sistema estaba demasiado inestable, además de contar con varios bloques dañados y archivos del sistema faltantes. Aunque lo único que quería saber era lo que había provocado tal inestabilidad, sigo sin entenderlo en totalidad, supongo que será problema de enrutamiento, algún fallo que afectó el Reg. o las variables que estaban mal.
Nuevamente gracias y un saludo, suerte.

claro asi se aprende, pero una cosa es aprender, otra cosa es dejar morir el pc.
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Variables, rutas de acceso & overlapping partitions.
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2012, 20:30 pm »

Relacionado:

Si usamos una tarjeta PCI o la opción en placas base actuales de establecer un RAID 1 al pinchar el segundo HDD éste se sincronizará solo clonando el disco.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasar variables por formulario sin variables globales¿? « 1 2 »
PHP
hardkoo 11 9,207 Último mensaje 22 Noviembre 2006, 12:55 pm
por chicuela66
Variables dentro de variables (batch)
Scripting
MK-Ultra 8 7,425 Último mensaje 6 Febrero 2008, 23:18 pm
por GUN$
Rutas relativas
.NET (C#, VB.NET, ASP)
juanroma9 1 3,008 Último mensaje 22 Mayo 2008, 19:03 pm
por »~^~«CkNU!»~^~«
Acceso asincrono a Variables
Desarrollo Web
AlbertoBSD 3 2,030 Último mensaje 26 Agosto 2016, 20:04 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines