elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Usar partición Recovery
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar partición Recovery  (Leído 4,931 veces)
vanO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 561


Hace tanto y es tan poco el q no estas...


Ver Perfil WWW
Usar partición Recovery
« en: 1 Diciembre 2017, 17:51 pm »

Muchachos, los saludo después de muchos años.

Quisiera hacerles una consulta, les explico.

Tengo un láptop donde me venía la particición Recovery del Windows 8.1 (SO original de compra). Luego de un tiempo le hizo un Downgrade a Win7 pero antes copié los archivos del Recovery a un disco externo. Luego de tiempo he creado una partición con etiqueta RECOVERY y restauré los archivos que le correspondían.

Ahora: ¿Cómo hago uso de esta partició?. La Láptop es la misma, debería poderse usar, no?

Espero de sus respuestas.

Saludos
Vano.


En línea

"Habia un elefante que llamaba maiz y un pollito   
                          se lo comio"


"Que es un punto morado en el cielo ??...Super Uvaa"

  vanO - > Mar de Copas -> Una banda de Culto -.-
bettu


Conectado Conectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Usar partición Recovery
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2017, 21:01 pm »

Hola,

Se me ocurren muchas maneras, pero la que probaría primero sería marcar la partición de Recovery como activa, así en el próximo reinicio debería arrancar ésta (siempre y cuando copiastes toda la partición íntegramente).


Saludos,


En línea

AdriánT95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Usar partición Recovery
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2017, 22:19 pm »

Hola!

Pues esto es algo que nunca he intentado de hacer, pero te recomiendo que tenga el mismo tipo de formato que la recovery original (es decir, FAT32, NTFS, etc...), si no te acuerdas o no lo sabes, déjalo así a ver si te funciona y si no, prueba en formatear tu partición recovery con otro formato a ver qué ocurre (teniendo antes una copia de los archivos recovery para volverlos a poner después, claro).

Marca la partición de Recovery cómo activa tal y cómo te ha dicho bettu y para arrancar en ésta, la mayoría de laptops tienen una tecla específica para arrancar la partición de Recovery al iniciarse, la mía que por ejemplo es un HP Pavilion G6, tengo que pulsar la tecla "esc" cuando lo enciendo y a continuación selecciono la opción de "System recovery" pulsando la tecla F11 en el menú:


Eso no quiere decir que tengas que hacerlo igual, ya que eso depende de cada fabricante y modelo, pero te quería explicar cómo ejemplo como lo hago yo, ya que en todas las laptops se hace de forma parecida, sólo tienes que encontrar la tecla específica que debes pulsar para arrancar el recovery.

Espera que te sirva y lo consigas.

Saludos.
En línea

vanO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 561


Hace tanto y es tan poco el q no estas...


Ver Perfil WWW
Re: Usar partición Recovery
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2017, 13:54 pm »

Hola!

Pues esto es algo que nunca he intentado de hacer, pero te recomiendo que tenga el mismo tipo de formato que la recovery original (es decir, FAT32, NTFS, etc...), si no te acuerdas o no lo sabes, déjalo así a ver si te funciona y si no, prueba en formatear tu partición recovery con otro formato a ver qué ocurre (teniendo antes una copia de los archivos recovery para volverlos a poner después, claro).

Marca la partición de Recovery cómo activa tal y cómo te ha dicho bettu y para arrancar en ésta, la mayoría de laptops tienen una tecla específica para arrancar la partición de Recovery al iniciarse, la mía que por ejemplo es un HP Pavilion G6, tengo que pulsar la tecla "esc" cuando lo enciendo y a continuación selecciono la opción de "System recovery" pulsando la tecla F11 en el menú:


Eso no quiere decir que tengas que hacerlo igual, ya que eso depende de cada fabricante y modelo, pero te quería explicar cómo ejemplo como lo hago yo, ya que en todas las laptops se hace de forma parecida, sólo tienes que encontrar la tecla específica que debes pulsar para arrancar el recovery.

Espera que te sirva y lo consigas.

Saludos.

Gracias, a mí también me sale ese Menú. Sucede que cuando le doy F11 se inicia el Windows sin más.

Vano.
En línea

"Habia un elefante que llamaba maiz y un pollito   
                          se lo comio"


"Que es un punto morado en el cielo ??...Super Uvaa"

  vanO - > Mar de Copas -> Una banda de Culto -.-
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Usar partición Recovery
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2017, 21:59 pm »

Hola.

Si tu equipo ha venido de fábrica con Win8.1 es posible que estuviera instalado en modo UEFI y en estilo de partición GPT.

• Creo que puedes hacer la prueba en pasar a GPT y crear en el disco duro las 4 particiones necesarias:
System, MSR, Windows y Recovery, para luego pegar los archivos de copiaste en la partición Recovery para ver si te arranca desde dicha partición.

Las particiones las puedes crear por medio de "Diskpart" desde la unidad de instalación (USB o DVD).

• Otra opción sería instalar directamente Win8.1 en limpio (desde cero), no tendrías los programas que vienen en el Recovery,
pero al menos tendrías un sistema limpio de programas basura, y activado automáticamente por medio del BIOS UEFI.


Saludos.
« Última modificación: 4 Diciembre 2017, 22:01 pm por knario » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Partición Recovery de laptop, para qué sirve? « 1 2 »
Software
BlackFalcon 10 17,708 Último mensaje 25 Junio 2010, 00:19 am
por SuXoR
Cómo crear una particion RECOVERY???
Software
Ahm_Shere 4 13,838 Último mensaje 3 Mayo 2011, 21:49 pm
por peterete8
Fallo en partición de recuperación (Recovery)
Windows
davidgonca76 4 3,356 Último mensaje 24 Febrero 2016, 17:41 pm
por knario
Partición oculta Recovery desconfigurada
Windows
Lekim 2 2,922 Último mensaje 28 Julio 2016, 10:47 am
por Lekim
Reparar boot partición recovery w10
Windows
crack15 2 4,394 Último mensaje 14 Abril 2022, 11:46 am
por crack15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines