elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Tabla de particiones no válida después de instalación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tabla de particiones no válida después de instalación  (Leído 3,093 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Tabla de particiones no válida después de instalación
« en: 14 Septiembre 2012, 13:43 pm »

Cuando he querido instalar más de un sistema operativo en una misma máquina, siempre he instalado Windows y Linux para el final.

El problema está que mi compañero (tan gurú y tan sabio que es) ha querido reinstalar Windows XP en una máquina que contenía previamente XP y Linux.

En el proceso de instalación ha ido todo bien, salvo que al reiniciar para continuar con la instalación aparecía el mensaje de "Tabla de particiones no válida", impidiendo continuar.

Me gustaría saber (porque estoy convencido que se puede pero no sé como) arreglar este problema y continuar con la instalación de XP sin tener que reinstalarlo todo.

¿Alguna sugerencia?



Saludos!


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Tabla de particiones no válida después de instalación
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2012, 00:18 am »

Hola, yó no trabajo con Linux, pero por lo que tengo entendido primero se instala windows y despues Linux que crea el boot de arranque de ambos sistemas, si quieres reinstalar solo el windows supongo que es el motivo por el que te dá ese error.

Espera que te lo confirme alguien más puesto en linux.... ;D


Salu2.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Tabla de particiones no válida después de instalación
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2012, 02:07 am »

En el proceso de instalación ha ido todo bien, salvo que al reiniciar para continuar con la instalación aparecía el mensaje de "Tabla de particiones no válida", impidiendo continuar.

Me parece que estas tratando de instalar sobre la partición linux???????
XDDD independientemente de donde sea que lo hayan instalando, el mbr (master boot record, el sector del disco donde se arranca todo SO) ya esta configurado para que arranque XP, sin embargo, esta mal instalado, y no es por linux, sino porque fue una instalación corrupta. Es necesario reinstalar windows, y luego recuperar linux, y si perdiste la partición de linux, a lo sumo que puedes aspirar es recuperar archivos con software especializado.

La cag**** haciendo eso chico, puro error de novato.
En línea


bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Tabla de particiones no válida después de instalación
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2012, 13:38 pm »

Me parece que estas tratando de instalar sobre la partición linux???????
XDDD independientemente de donde sea que lo hayan instalando, el mbr (master boot record, el sector del disco donde se arranca todo SO) ya esta configurado para que arranque XP, sin embargo, esta mal instalado, y no es por linux, sino porque fue una instalación corrupta. Es necesario reinstalar windows, y luego recuperar linux, y si perdiste la partición de linux, a lo sumo que puedes aspirar es recuperar archivos con software especializado.

No, solo se ha tocado la partición del sistema, las demás particiones (datos y linux básicamente) no se han tocado.

La única pega que me encuentro que el arranque está perdido/corrupto. ¿Recuperando el grub se podría continuar con la instalación a medias de XP?

La cag**** haciendo eso chico, puro error de novato.

Ya le decía yo a mi compañero que preferiblemente no tocarlo, pero él ha querido continuar y mira lo que ha pasado xDDD.

Bueno, pues creo que me temo lo peor, instalar todo de nuevo y preparar un café bastante cargado a no ser que haya la posibilidad de reconstruir el mbr, es posible?


Gracias de antemano :)
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 14:09 pm por bettu » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Error en la tabla de particiones?
GNU/Linux
Aetanes 0 3,106 Último mensaje 27 Abril 2011, 20:06 pm
por Aetanes
Ayuda Tabla de Particiones
Windows
MaN!FesT 9 5,655 Último mensaje 1 Julio 2011, 23:44 pm
por Nakp
Ayuda con la tabla de particiones
GNU/Linux
Leiznig 1 2,640 Último mensaje 20 Septiembre 2011, 17:31 pm
por xv0
No puedo activar Windows XP después de Recuperar instalación (Licencia Válida)
Windows
paquitoct 8 5,950 Último mensaje 25 Enero 2012, 18:14 pm
por dato000
Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
Dudas Generales
Hason 6 6,723 Último mensaje 19 Marzo 2023, 13:48 pm
por manuelrogueliopineda
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines