[SOLUCIONADO] Busco algún programa cuyo instalador genere este tipo de archivo link...

(1/2) > >>

Eleкtro:
Buenos días. No se si publicar esta solicitud aquí o en el foro libre (o tal vez en Software).

Yo lo veo más relacionado con aspectos relacionados con Windows, pero muévanlo donde prefieran.

El caso es que tengo la necesidad de encontrar algún software que se distribuya en forma de instalador, y que al momento de instalar dicho software se genere un acceso directo como el de la siguiente imagen, donde no se permite la modificación de la propiedad "Destino":



(lo siento por el idioma de la imagen XD)

Esa restricción a la hora de modificar el destino, se debe a que el acceso directo fue creado usando un identificador especial del sistema en lugar de haber utilizado una cadena de texto convencional ( más info: learn.microsoft.com - Item IDs ), y al parecer Windows deshabilita la caja de texto de la propiedad "Destino" para ese tipo de links que fueron creados de tal forma.

Bueno, pues no se me ocurre donde puedo encontrar y descargar un software / instalador que genere ese tipo de archivo de acceso directo (*.lnk). Me da igual si el programa es gratuito o de pago, es simplemente que me permita instalarlo y me genere ese archivo link para cuestiones de prueba en un entorno de programación.


Es evidente, por la imagen que he compartido, que el Microsoft Word al parecer genera ese tipo de archivo link, pero a mi me han pasado una ISO del Office 2016 de 2 GB, y a mi no me genera ese link. Quizás no estoy usando la ISO correcta.

Tengo conocimiento de que el emulador de video juegos por nombre "Yuzu", o tal vez era otro por nombre "Citra", creaban este tipo de archivo link, pero para mi mala suerte justo ayer cerraron sus sitios web (debido a una demanda por parte de la compañía Nintendo) y el instalador ya no funciona por que requiere acceso online.

Ahora no recuerdo otro programa que genere ese tipo de acceso directo. Se supone que hay aplicación de la Microsoft Store que cuando se instalan generan ese tipo de link, pero yo tengo la Microsoft Store capada de mi instalación de Windows. También se supone que hay video juegos que generan ese tipo de link en la carpeta integrada "Juegos" del menú inicio, pero esto también lo tengo parcialmente capado y de todas formas no se si habrá algún juego gratuito con el que probar a ver.

Gracias con antelación.

Songoku:
He estado mirando en todos los accesos directos de todos mis programas instalados y solo la suite de Nero Platinum crea los accesos directos del modo en que tu dices. El Office 2021 en mi caso crea accesos directos 'normales', no como ese que tu muestras.





Mi versión del Nero Platinum no es la ultima ni de lejos. Prueba con la ultima que seguro que sigue igual, y si no es así dímelo y te paso la mía que como ves si crea ese tipo de accesos directos.
Saludos...

Songoku

Eleкtro:
Cita de: Songoku en  5 Marzo 2024, 14:09 pm

He estado mirando en todos los accesos directos de todos mis programas instalados y solo la suite de Nero Platinum crea los accesos directos del modo en que tu dices.

Mi versión del Nero Platinum no es la ultima ni de lejos. Prueba con la ultima que seguro que sigue igual, y si no es así dímelo y te paso la mía que como ves si crea ese tipo de accesos directos.


¡Muchas gracias por el tiempo empleado!. He descargado la trial más reciente de la Nero Platinum Suite desde el sitio web oficial, y desde el programa de Nero Platinum Suite ("Nero Start") instalé el Nero Burning ROM, pero nada, todos los archivos que me ha creado son accesos directos convencionales.

Si pudieras pasármelo por privado, o decirme más o menos de que año es el que tú usas, o que versión exacta del Nero Burning ROM estás usando a lo mejor con eso ya me apaño para encontrarlo.

Gracias de nuevo. >:D

Songoku:
No te preocupes, para estas cosas es para lo que es perfecta mi nueva y flamante conexión de 1 GB, vamos que tardo menos subírtelo que cualquier otra cosa.

https://mega.nz/file/KwxFQLBa#LhquSQ63LFQLMxnAfPDJ18usdr23fkTw1t37F-AGVbw

Cuando lo bajes dímelo para eliminarlo del servidor ¿ok?.
Saludos...

Songoku

Eleкtro:
Cita de: Songoku en  5 Marzo 2024, 14:52 pm

https://mega.nz/file/KwxFQLBa#LhquSQ63LFQLMxnAfPDJ18usdr23fkTw1t37F-AGVbw


Ahora sí, me crea el acceso directo del Nero como el que mostraste en la imagen.

Genial. Gracias una vez más, Songoku.

Ya me estaba desesperando (tanto como para tener que pedir ayuda) y gracias a ti lo he solucionado bastante rápido tras haber publicado este hilo.

Doy el tema por solucionado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente