elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Software emulador unidad de almacenamiento USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Software emulador unidad de almacenamiento USB  (Leído 9,255 veces)
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Software emulador unidad de almacenamiento USB
« en: 14 Agosto 2016, 16:31 pm »

Hola buenas!

Me preguntaba si alguien conoce alguna utilidad que emule una unidad de almacenamiento USB, es decir, un programa que haga que el sistema operativo Windows detecte que hay conectada una unidad de almacenamiento USB (un pendrive) no siendo así físicamente.

Sé que existen programas que emulan o que virtualizan unidades de disco óptico CD/DVD y me preguntaba si también existirían utilidades que hicieran lo mismo pero con una unidad flash USB en vez de con una unidad de disco óptico CD/DVD.

Saludos!


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Software emulador unidad de almacenamiento USB
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2016, 17:14 pm »

En principio es exactamente lo mismo. La "diferencia" si quieres es que las unidades virtuales permiten en muchos programas cargar una imagen ISO o similar para simular una unidad de ese tamaño

Pero cualquier programa que simula unidades debería en principio valer simplemente dimensionandolo al tamaño adecuado. A menos que quieras algo extremadamente específico.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Software emulador unidad de almacenamiento USB
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2016, 17:38 pm »

No sé si serviría. Lo que pretendo es ahorrarme el uso de un pendrive a la hora de utilizar un programa que sirve para crear discos de arranque USB con diferentes sistemas operativos y utilidades.

Lo que ocurre es que esta utilidad necesita que haya un pendrive USB enchufado en el ordenador físicamente porque si no no detecta ninguna unidad en la que poder hacer el disco de arranque USB.

Supongo que si se pudiera hacer con una de estas utilidades que emulan o virtualizan unidades de disco óptico CD/DVD también se podría hacer con una unidad de disco óptico CD/DVD física (corrígeme si me equivoco), pero no es el caso.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Software emulador unidad de almacenamiento USB
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2016, 19:14 pm »

Me preguntaba si alguien conoce alguna utilidad que emule una unidad de almacenamiento USB, es decir, un programa que haga que el sistema operativo Windows detecte que hay conectada una unidad de almacenamiento USB (un pendrive) no siendo así físicamente.

Que yo recuerde está el ramdisk, que era de la época del msdos y todavía sigue estando como ejemplo de desarrollo de drivers en el disco de WDK, aunque también hace un rato lo encontré en línea...

https://github.com/Microsoft/Windows-driver-samples/tree/master/storage/ramdisk


B#
« Última modificación: 14 Agosto 2016, 19:17 pm por BloodSharp » En línea



AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Software emulador unidad de almacenamiento USB
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2016, 19:34 pm »

Gracias BloodSharp, pero esto creo que se me escapa de las manos. Tendría que ponerme manos a la obra a dilucidar cómo compilar este software: tendría que complicarme bastante la vida.

Además, no es seguro que esto me vaya a servir, porque según leo este software te crearía un disco virtual en la RAM, pero yo necesito un disco virtual de aproximadamente el tamaño de un DVD, es decir 4,7 GB, pero solo dispongo de 3 GB de memoria RAM. Además, no quiero un disco virtual solamente. Quiero también que ese disco virtual sea detectado como unidad de almacenamiento USB extraíble, ya que si no no puedo usar el software del que os he hablado con él.

Por cierto, el software que quiero usar con una unidad de almacenamiento USB virtualizada o emulada es éste: http://www.winsetupfromusb.com/

De todas formas muchas gracias.
« Última modificación: 14 Agosto 2016, 19:36 pm por AsimoJMSR » En línea

Rotochileno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Software emulador unidad de almacenamiento USB
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2020, 12:17 pm »

Encontré este programa para solucionar otro asunto.
http://gregorgonzalez.com.ve/blog/mobalivecd-probar-live-cd-verificar-si-pendrive-es-booteable/

Nota de la fuente: Lo uso principalmente para probar los pendrive USB booteables. Luego de crear un pendrive booteable con Windows, necesitaba probarlo sin tener que pasar por el proceso de configurar la BIOS para que arranque por USB, reiniciar la pc, ingresar al instalador de Windows. Es más fácil y directo.

Ahora necesitas instalar otro programa el tan nombrado ImDisk el cual no simula un Pendrive real no es reconocido como tal ya que no tiene Firmware generico como ocurre con otro tipo de unidades virtuales. Lo mas cerca que llegue de crear una unidad extraible con este programa requirió crear un disco duro virtual .VHD con la Administración de discos de Windows, inicializar la unidad para crear una o mas particiones y dar formato en FAT32 pero si necesitas mas espacio de almacenamiento, elige NTFS. A continuación deberás reiniciar el equipo porque ImDisk te dirá que el archivo esta en uso. Tras reiniciar inicia ImDisk Virtual Disk Driver, localiza la imagen .VHD y asigna una letra de unidad [...], selecciona Removable media, y presiona OK!. He testeado las otras opciones y no noto los cambios. A continuación comprobarás que la unidad virtual no aparece en lel Administrador de dispositivos USB en la Bandeja del sistema. Ahora sin cerrar ImDisk usa la función [Save Image], y tras crear un clon del VHD el nuevo formato es .IMG el cual si montas como unidad USB aparecerá como un disco duro SCSI (SATA), y aparecerá como un medio de almacenamiento extraible.

En todos los sitios se lee la misma respuesta, solo algunos programas serian capaces de identificar la unidad virtual USB como un disco duro externo.

La solución sin llegar a hacer todo esto.. es encontrar un programa como el DaemonTools para crear unidades virtuales SCSI. Aunque he olvidado si estas unidades aparecen en el Administrador de dispositivos USB.

He escrito esta respuesta, porque esta consulta es la que mas se repetía variando la busqueda, incluso cuando busque Emular un Pendrive, lo cual era lógico, y no se como diablos me olvide de iniciar esa búsqueda. De todos modos encontré mucha información y programas, incluso para resolver otros asuntos sobre virtualización de dispositivos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Software emulador unidad de almacenamiento USB
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2020, 12:34 pm »

No sé si serviría. Lo que pretendo es ahorrarme el uso de un pendrive a la hora de utilizar un programa que sirve para crear discos de arranque USB con diferentes sistemas operativos y utilidades.

Lo que ocurre es que esta utilidad necesita que haya un pendrive USB enchufado en el ordenador físicamente porque si no no detecta ninguna unidad en la que poder hacer el disco de arranque USB.

Supongo que si se pudiera hacer con una de estas utilidades que emulan o virtualizan unidades de disco óptico CD/DVD también se podría hacer con una unidad de disco óptico CD/DVD física (corrígeme si me equivoco), pero no es el caso.

Esto que pretendes no es viable, porque un para hacer el booteo debes reiniciar la máquina y los discos virtuales desaparecen con el reinicio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Por qué debes usar varias particiones en tu unidad de almacenamiento?
Noticias
wolfbcn 0 1,172 Último mensaje 29 Enero 2018, 14:22 pm
por wolfbcn
Cifrar unidad de almacenamiento con dual boot
GNU/Linux
pepitas33 0 1,733 Último mensaje 3 Junio 2018, 11:06 am
por pepitas33
Cómo identificar una nueva unidad de almacenamiento con Windows
Noticias
wolfbcn 0 914 Último mensaje 13 Diciembre 2018, 01:57 am
por wolfbcn
Cómo formatear una unidad de almacenamiento en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,069 Último mensaje 24 Enero 2019, 02:08 am
por wolfbcn
Unidad de almacenamiento secundario
Hardware
Usuario887 0 2,043 Último mensaje 3 Junio 2020, 20:36 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines