elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC ( Solucionado )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC ( Solucionado )  (Leído 1,765 veces)
heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC ( Solucionado )
« en: 25 Marzo 2024, 13:33 pm »

hola

Tengo instalado en sus respectivas particiones windows XP y windows 10 en un PC y mi problema es el siguiente. En windows XP funciona el audio perfectamente sin embargo en windows 10 no funciona, tengo instalados y actualizados todos los controladores y aun asi nada. ¿ Alguien podria echarme un cable ?

Muchas gracias , un saludo


« Última modificación: 26 Marzo 2024, 16:29 pm por heaviloto » En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2024, 14:11 pm »

Sin duda no tienes los controladores correctos en Win10. Si nos das el ID de hardware de la tarjeta de sonido que puedes copiar desde el administrador de dispositivos podrémos indicarte un controlador mas adecuado.



O sino siempre puedes usar otra tarjeta de sonido, bien sea interna conectada por PCIe o externa por USB como está que apenas cuesta 2 o 3 euros (menos aun en china):



https://www.amazon.es/Vadillo-Auriculares-Est%C3%A9reo-Tarjeta-Adaptador/dp/B0CPDJ61SR

Ni controladores necesita para funcionar estupendamente en CUALQUIER sistema operativo.
Saludos...

Songoku


En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2024, 14:52 pm »


Qué bueno, Songoku, yo es que siempre he usado tarjeta PCI Soundblaster y no conocía ese tipo de dispositivo (parece que se conoce como "USB Soundcards"), pero me viene muy bien para probarlo en una TV a ver si funciona...

Estuve buscando alternativas Prime en Amazon (para no tener que esperar un mes a la entrega) y encontré lo que parece ser la misma reproducción china por un precio bastante similar. Lo comparto aquí por si le puede servir al usuario que tiene la duda u otros usuarios:


Eso sí, el precio es solo por una unidad.

Lo que no tengo nada claro es si al utilizar el conector del auricular jack, el volumen del audio se podrá regular desde la TV (o en el caso del usuario, desde su PC). He tenido malas experiencias con eso. Pero bueno, no pretendo entrometerme en la duda de otro usuario, ya me busco la vida (EDITO: yo por si las moscas compraré este otro con regulador de volumen: https://www.amazon.es/Gaming-MSC2W-Blanco-Tarjeta-Externa/dp/B08PDFQ559/)
« Última modificación: 25 Marzo 2024, 15:11 pm por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2024, 15:02 pm »

No creo que funcione en un TV la verdad. Cuando dije que no necesitaba controladores me refería a que no necesitaba que se los instalaran (de echo ni los trae) por que funciona con los genéricos que todos los sistemas operativos tienen. Por eso dudo mucho que en una TV vaya a funcionar, pero bueno si no lo hace tampoco es tanta la perdida.
Yo e tenido la oportunidad de probarlo en muchos S.O, osea en todos los windows desde xp hasta win11, y en muchas distros de linux y en todos ellos funciona de primera. De echo se la e puesto a muchas personas a las que les fallaba la tarjeta de sonido de su ordenador y nadie se me a quejado todavía.

El volumen en un ordenador lo puedes regular desde el control de volumen del S.O tal y como lo harías con cualquier otra tarjeta de sonido interna (integrada o no) o externa o desde el dispositivo o altavoz conectado a dicha tarjeta de sonido si este tiene control de volumen, eso es como tu prefieras. En una TV no creo que funcione pero si lo hace pues digo yo que será desde el control de volumen de la TV. O también puedes modificarlo desde el dispositivo o altavoz que conectes a dicha tarjeta, osea igual que en el caso de un PC.

Esa ultima tarjeta que as puesto después de tu edición al ser mas completa o compleja es muy probable que para funcionar sea necesario instalarla sus controladores por lo que ya no sería tan versátil como la que te puesto yo. Y en tu caso tratándose de una TV si dudo mucho que la que yo te puesto llegue a funcionar, esa que as puesto tu si necesita controladores casi podría asegurar que no te servirá.

Por cierto... gracias por el enlace pero si te fijas el que yo e puesto es mas barato aun (aunque no es prime claro está) y es de amazon. :)
Y en china la hay mucho mas barata: https://es.aliexpress.com/item/1005006424900979.html siempre que compres alguna cosilla mas y llegues a los 10 euros para no que te cobren porte.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 25 Marzo 2024, 15:17 pm por Songoku » En línea


heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2024, 19:32 pm »

hola

Gracias Songoku , mañana tendre aqui el pc y te paso la info. Decirte que le pase el driver essy y el driver genius profesional y no me daba que faltara ningun controlador o estuvieran obsoletos , claro tampoco puedo asegurar que sean fiables 100%. Pero tendre en cuenta lo de esa tarjeta

un saludo
« Última modificación: 25 Marzo 2024, 19:34 pm por heaviloto » En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2024, 13:22 pm »

hola

Esta es la info



y como no salia completo el primero



espero que sirva con esto para buscar una solucion

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2024, 14:08 pm »

No sale completo. Pica con el derecho en ambas lineas (una por una) y selecciona 'copiar' y pegalo aquí.
Saludos...

Songoku
En línea


heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2024, 14:29 pm »

hola

HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_4397&SUBSYS_18490397&REV_1000

HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_4397&SUBSYS_18490397


ahi lo tienes, muchas gracias

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2024, 15:14 pm »

Vale, no me as dicho que marca es tu placa base, pero bueno casi seguro que este driver te funcionará sea de la marca que sea: https://www.driveridentifier.com/scan/mirror_download.php?server_name=server16.driveridentifier.com&file=server16.driveridentifier.com%5Cwww%5Cdata%5Cclevo-cdb.azureedge.net%5C14%5C09%5C78%5C71%5CAudio_W10.zip
Solo descomprime y ejecuta setup.exe.
Si no funcionase dime la marca de la placa base para afinar mas.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 26 Marzo 2024, 15:30 pm por Songoku » En línea


heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2024, 15:58 pm »

hola

Ok. muchas gracias voy a probar

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines